Esta es una duda existencial que tengo, y he oido varias hipotesis, la que manejaba hasta hace poco y daba por valida, es que el holor a azufre, huebos podridos, etc es el olor que se produce por el proceso catalitico y es por lo tanto normal y un indicador de que el catalizador esta trabajando. El otro dia me dijo el del taller que eso es porque esta jodido o atascado el catalizador, o incluso porque la mezcla es muy rica. (La sonda lambda esta cambiada hace menos de 1 año) A ver que dicen los expertos...:-k
a mi me pasa igual, pero solo cuando le doy caña. también me han comentado que es porque está jodido. no se ........ a ver si alguien nos ayuda. un saludo.
p*to catalizador, no hay quien lo entienda. a mi en frio casi no me huele nada. lo único que se, que como sea el catalizador es una pasta del copón.
no lo se, pero me han contado que mas de 700 € . que aguante, porque yo acabo de pasar la itv. y todo bien.
No estoy seguro pero creo que me comentaron que cuando se huele el olor a huevos podridos es debido a que el coche quema un poco de aceite y este reacciona de forma anomala con el catalizador, de ahi ese olor.
el cata son lo menos 900 € para los que tenemos uno solo, yo lo cambie por uno universal que se reemplaza y me salio por 200€ lo malo que en frio es un poquito ruidosillo el p*tas
Es una putada lo del catalizador (por ello yo tengo una linea de 323 sin catalizador y una de 325 con los catalizadores bien) En conce cuesta más de 1000€ el tramo intermedio del escape (el que lleva el catalizador) para un 320/323 y unos 200-300 más el de 325/328...
los catalizadores universales pasan la itv logicamente y salen por muuucho menos, por la cuarta parte
Eso depende más de la masa de mezcla que ha circulado por ellos que no de los kms del coche, el mimo tiene más de 200.000 kms y todavía va bien, todo el escape original.
Se debe a un exceso de producción de sulfuro de hidrógeno en el catalizador. Que bien puede ser porque el contenido en azufre del combustible es más elevado de lo habitual o por ir con una mezcla más bien rica, lo que también se traduciria en que el coche gasta más de lo habitual. Si esto no se corrige lo más normal es que se acabe jodiendo el catalizador. Se calienta más de lo habitual y se derrite por dentro. saludos.
Cuando un Catalizador no funciona como es debido, eso no se ve y, sin embargo, se están emitiendo muchos contaminantes invisibles a la atmósfera que pueden dañar muy seriamente el ambiente. Hay sin embargo algunos detalles o síntomas que pueden ayudarnos a sospechar que un Catalizador no va bien. Entre ellos se cuenta el desagradable olor a huevos podridos que se prolonga incluso más allá de que el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento correcta, o dificultades en el arranque del motor, falta de aceleración, pérdida de potencia por encima de los 80 kilómetros por hora y un consumo más elevado. Los problemas de un Catalizador tienen orígenes muy diversos. Puede haber sufrido simplemente un daño físico como consecuencia de un impacto con alguna piedra, o haber rozado el firme en un bache. También puede padecer un «envenenamiento» (habitualmente por haber repostado gasolina con plomo) en el núcleo interno del convertidor, conocido por «monolito», puede haberse disuelto literalmente por la llegada al mismo de combustible sin quemar, algo que ocurre ocasionalmente cuando hay un fallo en el sistema de encendido o de carburación o cuando el vehículo es empujado o remolcado, por ejemplo para hacer un arranque sin batería, incluso cuando se abusa de los acelerones en punto muerto. Además, el sensor lambda, que es el delicado dispositivo que controla la mezcla de aire y combustible, puede haber fallado, dando lugar a que el convertidor catalítico no funcione como debiera.
El catalizador para un 325 en bmw son 1400€. Yo cuando tenga ganas ire a pasar la itv y luego por 120€ me lo quitan y me ponen el tipico tubo recto... me gustaria tenerlo bien pero 1400€ ... PD: la explicacion es cojonuda... lo malo es que todo sobre lo que hablas es lo que me pasa a mi!!
Pues sobre lo que preguntabas en otro hilo, creo. Es sustituir la parte del catalizador por un tubo recto y te dan la parte del catalizador, luego para las itvs te lo ponen otra vez por 40 o 60 € maximo. Si tienes el catalizador mal, como es mi caso, te lo recomiendo mas que nada para no acortar la vida de él y asi poder pasar las itvs bien (cuando lo vuelvas a poner). Si dejas puesto el catalizador a lo mejor en 1 o 2 años lo tienes que cambiar ( 1400€ acuerdate )... No se si me he explicado ¬¬ que tengo un dolor de ojos...
ok. ahora mejor. soy yo el que lo entendió mal. pero para ponerlo otra vez, te lo sueldan o como hacen. porque si lo cortan por abajo. luego como hacen. y el tubo que pones, como lo sujetas? perdona por tantas preguntas pero creo que es buena idea
pues no lo se pero vamos donde yo fui a preguntar es un soldador y te hace una aplicacion como cuando te ponen el tubo de escape supongo eh, que no tengo ni idea
no es necesario gastar ese paston,el otro dia pregunte en ELMA en leganes y todo el conjunto de catalizador para 325i e36 salia por 650 euros mas o menos,de la marca BOSAL que en escapes es de buena calidad,por cierto el silencioso a 248 euros,tambien por ebay los he visto por 359 mas portes, creo que eran alemanes.
Creo que algo se comento de que en midas habia catalizadores universales a 200 lereles, me informaré porque tengo un midas abajo de mi casa :cool:
sin catalizador Me he comprado el coche hace dos meses, de segunda mano, el que me lo vendió me dijo que él le habia dejado el catalizador hueco osea que por lo visto la ceramica o lo que lleve dentro se la quito para que así tubiera mas potencia el coche, yo en principio no le dí importancia, pero ahora ya me mosqueo por lo de la itv. ¿Sabeis si alguien pasó la itv en estas condiciones? o si me pueden hechar para atras. No estoy en condiciones para gastar mas pelas ahora. gracias