A qué se debe la abismal diferencia de precio de BMW entre Europa y USA?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GlobalJoe, 27 Feb 2007.

  1. GlobalJoe

    GlobalJoe Guest

    Acaban de salir los precios del e93 en USA y he alucinado el e93 335i sale por menos de 36000 euros, perdonad mi ignorancia pero ¿cómo puede ser tanta la diferencia? ¿ diferentes tasa e impuestos? algo más que se me escapa...? y encima en el foro e90 los americanos han puesto el grito en el cielo de lo "caro" que es y que si ya no les vale la pena comprarlo y se pasan al coupe :nose: Desde luego que suerte tienen algunos...
     
  2. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    joer el 335i por menos de 36000 euros??? yo me tengo que ir a vivir a EEUU, alli si que disfrutan los coches, supongo que el 335i es el coupé no??? pues eso es un e92, no un e93.:wink:
     
  3. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Supongo que será porque tendrán distintas políticas comerciales. Me sorprendió que los Cayenne también estaban mucho más baratos.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se refiere al cabrio, y que se pasan al 92. :wink:
     
  5. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Practicamente cualquier coche en USA vale bastante menos que en europa... La razón... ni idea....
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuando el Dodge Viper GTS aquí valía 17M, allí solo valía 6M.
     
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este es un tema que yo siempre he dicho, ni por muchos impuestos que se paguen, ni por la diferencia entre la vida de España y la de "afuera", es justificable de ninguna manera los precios que estamos pagando en España con respecto al resto del mundo civilizado.
    Este verano en Alemania, cuando entraba en los supermercados a hacer la compra éncontraba con toda normalidad la mayoría de los productos más baratos que aquí, como yogures, pan, leche, agua, cerveza, e incluso los vinos de Rioja :-s , y muchos más ejemplos... pero no me quiero extender.
    Ahora a toda esta situación, súmale que los sueldos son más altos que aquí :-k
     
  8. GlobalJoe

    GlobalJoe Guest

    que va!! hablo del cabrio, el 335i coupé cuesta allí 30000 euros y encima viene con mucho más equipamiento de serie que en Europa
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues a lo mejor compensa el comprarlo allí y traérselo si es tanta la diferencia...
     
  10. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aquí cuesta cerca de los 50000 €...
     
  11. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ah siendo asi me voi a callar, jejejeje, la verdad es que me parece increible que alli los BEMES estén más baratos que aqui ya que EEUU queda más lejos que España de Alemania, tendria que ser al contrario digo yo no?
     
  12. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    eso mismo estaba pensando yo ahora, ir alli comprar un pepinazo y traerlo aqui. cuanto costará traer un coche de EEUU????
     
  13. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Una pasta ...
    Tened en cuenta que alli la gasofa esta por los suelos....algo también tendrá que ver....no se me da a mi
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Restadle el 28% de impuesto de matriculación que sólo pagamos los españoles y veréis parte de la diferencia.
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sip... por ahí van los tiros... entre el 16% de IVA y el 12% de impuesto de matriculación, pues ya tienes ese 30%. En USA, depende del estado, pero tienen un impuesto local de un 6-8% y yastá...

    A parte puede haber un tema de precio base (antes de impuestos), el mercado americano es muy competitivo y los fabricantes se ajustan lo que pueden, también es cierto que tiene un volumen de ventas muy alto para ser un solo país...
     
  16. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo tengo un conocido que hizo una pequeña fortuna trayendo coches americanos y revendiéndolos aquí...


    Saludos.
     
  17. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Yo creo que BMW adapta los precios al nivel de vida de cada nación, y como España tiene la renta per cápita mayor que USA pues de ahí viene la diferencia de precio.:frown: :frown: :frown:
     
  18. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    ya podia costar aqui tambien 36.000....
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Podían hacer aquí la feria de los miniprecios :rofl: :LOL:
     
  20. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Partiendo de la base de que EEUU es el mercado mas importante para cualquier marca europea que venda coches alli, no es de extrañar que los precios sean mas bajos, ya que al vender tantos coches, tienen margen ,as que de sobra, y tienen mas equipamiento de serie porque el cliente norteamericano es mas exigente.
    Aun asi, los BMW alli son caros, sobre todo comparando con los coches de produccion nacional alli. Al igual que en Europa, un BMW nuevo no se lo compra cualquiera.
    Otra cosa que me ha sorprendido es el mercado de segunda mano. En Ebaymotors.com es sorprendente lo que se contizan BMW's con algunos años de antiguedad.
     
  21. jotappo

    jotappo Guest

    Si alli vale 30.000 €, no te traes el coche y lo matriculas aqui por menos de 20.000 €?? :-s porque es mucha la diferencia!!! :crazy:
     
  22. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El mercado estadounidense siempre ha sido muy proteccionista.
    Tiene un gran mercado y éso atrae a muchas marcas, pero si quieres dar un precio competitivo y ahorrarte impuestos...fabrica aquí un cupo.
    La Mercedes fijó la fábrica de los ML en USA, ya que era el mercado más goloso para ése modelo y además tendría ventajas a la hora de introducir modelos.
    La BMW también se ha decidido a montar plantas allí, una manera de abrirse mercado.
    Antiguamente los vehículos europeos eran muchísimo más caros alli que su competencia.
    Aquí se reflejan los modelos fabricados actualmente en USA.
    http://www.bmwusfactory.com/
    Supongo que en Europa se fabricarán los mismos modelos, la Mercedes los ML los producía allí solamente.
    Seleccionando la zona a la izquierda se pueden ver fotos de todas las factorias BMW en el mundo(cliquear en produktionsnetzwerk y debajo-Productionsstandorte).
    http://www.bmwgroup.com/bmwgroup_pr...ktionsnetzwerk/produktionsstandorte/graz.html
    SALUDOS
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pues vaya suerte, y a ver si alguien lo sabe, en paraguay he oido que por ej un nissan terrano nuevo vale unos 8000 euros o menos, eso puede ser? puede ser que un bmw nuevo valga 12000 euros? o quien me lo dijo estaba equivocado? xq dudo de eso.. un saludo.
     
  24. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    podian podian :LOL:
     
  25. medineitor

    medineitor Guest

    los europeos lo unico que hacemos es pagar impuestos como tontos
     
  26. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Meteros en la página Ford Usa y simular comprar un Mustang hasta arriba de todo y hacer el cambio a euros... se os caerá el alma a los pies.

    Una amiga californiana se reia cuando la dije que mi civic me costó 18000 euros...unos 22k dolares mas o menos, no? Pues eso.
     
  27. Txarly

    Txarly Guest

    Imagino que es ironico, no? En EEUU tienen el doble de renta per capita que en España! eso si sin tener en cuenta las fluctuaciones de divisa es decir partiendo de la base 1USD = 1EUR... y si las tenemos en cuenta, pues es mas de un 50% que los Españoles..... :embarrassed:
     
  28. Txarly

    Txarly Guest

    También tenemos mejor estado del bienestar.....en EEUU no tienes seguridad social gratis como aqui, y como te tengan que operar de urgencia y no tengas seguro privado, o te mueres, o te arruinas a escoger..... :err: lo mismo pasa con el paro, las pensiones, etc.....

    Cuestión de culturas...... :wink:
     
  29. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo he vivido en estados unidos y el porque los coches son mas baratos que aqui es produto de ser el mercado mas competitivo del mundo y en el que los coches japoneses de lujo lexus(toyota) accura(honda) infinity(nissan) estan muy introducidos con un prestigio a la altura de ciualquier coche aleman y encima ofrecen mucha mas garantias y son muchos mas fiables.por lo que los alemanes se tienen que poner las pilas.en la cultura consumista americana si un producto no funciona no lo compran, no son afines a ninguna marca en concreto, nadie se casa con nadie n por muy mercedes o bmw que sea.por otro lado el sistema americano da prioridad al movimiento del dinero (un dolar en movimiento crea mas riqueza que un dolar y medio puesto en un banco) (esto es una ley macroeconomia)y en europa se da preferencia a la recaudaccion de impuestos antes que lo otro, despues en paises como españa donde el dinero publico se administra tan mal, existe la necesidad de repercutir todo esta mala administracion en impuestos a el ciudadano (perdon por el ladrillo)
     
  30. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A los impuestos :)
     

Compartir esta página