Duda A que se enfrenta el sector del Automóvil?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAPRA2, 18 Mar 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo miraría más a largo plazo, con el hostión que se va a llevar el sector del automóvil en particular y la economía en general... ¿va a seguir en Europa el mamoneo del downsizing y el absurdo cambio a los eléctricos? porque eso ya va a ser otra estocada, a ver ahora con la crisis que viene como obligas a los pepitos a cambiar el viejo hierro por un secador con ruedas, amén del pastizal para la infraestructura de la red de cargadores :whistle:
     
    A Chicharro y seryo les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.990
    Modelo:
    De los otros
    Pues sinceramente, no lo sé, pero visto lo visto, a quien c**o le importan ya el CO2 y el NOx
     
    A calimero le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A eso me refiero ;)
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    entiendo que se refiere a las empresas de recambios. Que no pueden abrir al público, pero si reparto de piezas en los talleres. O al menos es como está funcionando por aquí.

    Y por supuesto, el taller prohibido vender piezas a particulares.
     
    A Nanouk y perturHDV les gusta esto.
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    No entiendo!! Y el por qué prohíben vender piezas al particular en un taller?
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de que sea lo que necesites igual yo te puedo echar un pequeño cable. Algunas cosillas de BMW tengo de las más habituales, pero no sé si son esas las que te faltan ( disco, pastillas, filtros y alguna cosilla más )
     
    A GOLDAR y Neumáticos pichonn82 les gusta esto.
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no se que decirte, puedo hablar en el caso de Alicante que si están cerradas desde hoy serca y demás, con lo cual....
     
    A smash le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    bueno a lo mejor me estoy equivocando, es la interpretación que hago del texto con lenguaje absurdamente burocrático. No sé que p*ta manía tienen siempre de complicar la comunicación de las órdenes.
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    o están efectivamente cerradas, o solamente de cara al público (si es que tienen servicio de reparto a talleres)...

    En cualquier caso es un caos. Ni que los talleres (multimarca sobretodo) tuvieran un almacén de piezas cada uno... Depende del taller es posible que sí tenga unos estantes con cuatro recambios básicos, líquidos... Pero como tengas una avería que te impida circular y necesite sustituto específico... sí o sí requieres de un proveedor.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El stock últimamente no era cero, era -1
     
    A smash le gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Exactamente.
    Minimizar lo posible la relación/contacto entre personas. Entorpecer lo máximo posible con el objetivo de evitar la propagación.

    Se trata de un "te permito mantener una estructura interna pero no abrirte al consumidor", para reducir aspectos como: desplazamiento de este a por piezas, comercial en contacto con público, etc.

    Seguirá habiendo contacto entre personas como consecuencia de la red de negocio interna, pero menos que si se permite abrirse al público.
     
    A JOSE CARLOS y smash les gusta esto.
  12. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    EspaÑa
    El sector del automóvil va a quedar muy tocado, pero yo creo que realmente el que peor lo va a pasar es el sector servicios.

    No hay que olvidar que el principal motor de éste país es el turismo y la población se va a empobrecer y siendo realistas: quien va a querer viajar a España o en España??? Pocos... unos por miedo y otros porque su economía no se lo permite.

    Después de éste palo, no muchos van a poder seguir viajando regularmente a hoteles hasta que no pase un tiempo y se estabilice realmente el país, los hoteles lo tienen muy negro, ya que viajar es un lujo y no una necesidad... un bar, un restaurante, una tetería le costará algo, pero cuando se pueda salir de nuevo a la calle, volveremos a socializar rápidamente con los amigos y familia.

    La economía de Europa y del mundo va a caer por completo y los millones de turistas que normalmente recibe España no van a llegar...

    Se avecinan tiempos duros para todos los sectores...
     
  13. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.290
    Ubicación:
    Alicante
    Esto es lo que tenemos ya encima.

    Empresas y finanzas
    El automóvil suma más de 60.000 despidos y 17 plantas cerradas
    • La falta de suministro y las medidas preventivas provocan un parón en el sector
    • Las matriculaciones cayeron un 20,8% de forma interanual
    El brote de coronavirus se ha cebado con el sector de la automoción. A las cifras de producción hasta el estallido del brote, planas hasta enero, se ha sumado la paralización total de las factorías españolas debido al estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia.

    Esta medida afecta a las 17 factorías ubicadas en España y a sus más de 60.000 trabajadores. Y es que el estado de alarma también ha provocado un cierre de las fronteras terrestres y el confinamiento de los ciudadanos, lo que impedía el correcto funcionamiento de los centros productivos. Así, la falta de suministro y las medidas de prevención que han aplicado las distintas firmas automovilísticas ha provocado un parón total en el que es el noveno productor mundial de vehículos y el segundo de Europa, según datos de la Organización Mundial de Constructores de Automóviles.

    Los Erte de las marcas
    La empresa más numerosa y que más Erte ha llevado a cabo ha sido Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, que, de momento, ha pactado con los sindicatos la rescisión del contrato de 10.500 trabajadores de su planta de Martorell, Barcelona y El Prat, donde se ensamblan los modelos León, Ibiza, Arona y Audi A1. La compañía prevé aplicar el Erte a sus 14.812 empleados.
    Por otro lado, el consorcio galo Renault ha decidido parar su actividad industrial en sus plantas de Palencia, Valladolid y Sevilla, al tiempo que ha previsto un Erte para sus 10.000 trabajadores para el periodo que dure el estado de alarma.
    Bruselas permitirá dar subvenciones directas de hasta 500.000 euros a cada empresa afectada por el coronavirus a los gobiernos


    Ford, por su parte, ha suspendido la actividad de todas sus plantas en Europa. Esta medida afecta a la factoría valenciana de Almussafes, cuyos 7.400 trabajadores serán despedidos a través de un Erte, que se prolongará en función de cómo avance la crisis del coronavirus.

    La alemana Volkswagen también ha aplicado un Erte a toda la plantilla (4.800 trabajadores) de la factoría navarra de Landaben, mientras que Iveco ha llevado ha llevado a cabo un Erte para los 3.300 empleados de sus plantas de Madrid y Valladolid.

    A la espera de conocerse cómo quedan los Erte que aplicarán el consorcio galo PSA, que en España tiene más de 14.000 trabajadores; el de Nissan en la factoría barcelonesa de la Zona Franca, donde emplea a más de 2.000 trabajadores; y el de Mercedes-Benz en la planta de Vitoria, con 5.000 empleados.

    Además, el conglomerado italoamericano FCA (Fiat-Chrysler) ha anunciado la suspensión de actividad en seis plantas italianas, una polaca y otra en Serbia.

    Incertidumbre en el sector
    Por otro lado, fuentes del sector de la automoción señalan a elEconomista que, a día de hoy, "es difícil contabilizar el impacto que va a tener el parón productivo en la producción de vehículos".

    El inicio, desde luego, no es prometedor. En los primeros 16 días del mes de marzo las matriculaciones de vehículos cayeron un 20,8% en tasa interanual, hasta totalizar 31.699 unidades. Por canales, el de las alquiladoras era el que registraba una mayor caída, del 42,3% menos en comparación con el mismo mes de 2019, hasta los 7.665 vehículos matriculados. Además, el canal de particulares y el de empresas registraban sendas caídas en las ventas de vehículos nuevos, con descensos del 13,2 y del 7,2%, respectivamente.

    Además, desde la patronal de los concesionarios revelan a elEconomista que este confinamiento puede suponer una caída en las ventas de vehículos nuevos del 80% en un mes, mientras que en la posventa sería del 60%.

    Industria auxiliar
    Desde la industria auxiliar se asegura que hoy es "difícil" cuantificar el impacto económico que tendrá el sector de los componentes de automoción. Asimismo, revelan que hay empresas que continúan sus actividades con normalidad, gracias al stock que tienen acumulado.

    En cuanto a las aseguradoras, fuentes del sector consultadas por elEconomistaconfían en que el impacto no sea extremadamente elevado, pues en principio no tiene por qué haber bajas de pólizas durante este tiempo en el que los coches de los españoles permanecerán guardados. "Sí es cierto que un coche nuevo generalmente se asocia a una póliza más completa y, por lo tanto, al bajar las ventas de forma drástica se perderá el volumen de negocio asociado a ello", destacan.

    Alquiladoras
    Otro de los sectores afectados por el confinamiento ante el brote de coronavirus es el de las alquiladoras. El presidente de la Feneval, Juan Luis Barahona, explica a elEconomista que el impacto en el sector va a ser "muy grande". Por su parte, el director corporativo de Aneval, que agrupa a las cinco grandes empresas del rent-a-car y que forma parte de Feneval, José Luis Sanz, asegura a este medio que "la demanda de alquiler de vehículos ha caído drásticamente".

    Más optimista se ha mostrado el presidente de la Asociación Española de Renting (AER), Agustín García, que en declaraciones a este diario ha asegurado que "2020 no es un año perdido, sino con interrogantes, pues el renting seguirá siendo uno de los mejores aliados de los fabricantes de vehículos
     
  14. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    436
    Modelo:
    BMW e46
    Serca ha cortado el reparto a talleres ya? O dices que están a puerta cerrada en la tienda? Es curiosidad, yo trabajo en Serca... Pero llevo de baja 1 mes.
     
  15. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3

    Gracias jiro,pero son algunas menos habituales.

    Hoy he venido pero como vea el panorama de aqui a las 12 de la mañana,alomejor cierro
     
  16. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La puerta está bajada, doy por supuesto que están cerrados.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No me extrañaria que se relajasen un poco las exigencias en Europa en cuanto a emisiones de CO2 para dar algo de respiro a los fabricantes (me refiero a las fechas de entrada en vigor, multas, etc). El consumo va a bajar mucho en general y las economias lo van a pasar bastante mal.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También tengo algo más, pero sería mucha casualidad. Algún embrague, alguna bomba de agua, etc.
     
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  19. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.116
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se avecina otra crisis como la de hace 10 años (esperemos que no sea peor),es cíclico,al final habrá que sospechar.
    SEAT tiene aplicado un ERE, volverán pero seguro que habrá despidos,Nissan zona franca está parada,ya han estado probando de cerrar esa planta,muy difícil veo que eso no sea la estocada definitiva.
     
  20. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Gracias jiro,lo tendre en cuenta;)
     
    A Jiro le gusta esto.
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    15846169364113934321497526425219.jpg Te pongo más cosas que veo por aquí
    Un termostato
    Algunas poleas se las correas
    Faros E46
    Alguna correa
    Mogollón de filtros
    Muchas pastillas originales BMW y de otras marcas
    Varios discos originales y alguno de otra marca
    Varios juegos de amortiguadores bilstein
    Algunas bujías y calentadores
    Líquidos de frenos
    Unidades de purga
    Algún brazo dirección
    Y algunas cosas mas


    Y si te hace falta también, algo de papel higiénico :descojon:
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún filtrim, alguna pastilla. Tengo mas que muchos talleres 15846186384608722471798975561784.jpg 15846187315696175708492960357499.jpg 1584618540697774849059067548348.jpg
     
    Última edición: 19 Mar 2020
    A Lomen y Eduma les gusta esto.
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Eduma, si necesitas algo para entretenerte estos días, ya sabes
     
    A Eduma le gusta esto.
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No sabía que te habías quedado colgado con esa cantidad. :(

    De momento no necesito nada, pero no te preocupes, que cuando necesite algo, primero te consultaré.
     
    A Qui//M3 y Sechs les gusta esto.
  25. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo digo por eso.
    Si necesitas algo, ya sabes ;)
     
    A Eduma le gusta esto.
  27. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia

    Bastante crudo, pero nunca llovió que no escampara.

    En cuanto todos recuperemos un poco la normalidad, habrá que ponerse las pilas y tirar del carro como hemos hecho siempre, que no es la primera que pasa algo que trastoca los planes y siempre se salió adelante.

    Yo con mi equipo ya he tenido una reunión para marcar los objetivos, y no son otros que después de estar sanos que es lo que más importa ahora mismo, sigamos divirtiéndonos juntos trabajando para que salgan los números lo mejor posible dada la situación.

    Hay que ser positivos, sino estamos fritos!
     
    A Llorens, DAPRA2 y MiniFER les gusta esto.
  28. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que no tiene nada que ver la situación en la que estamos con el producto que se venda. Eso no va a cambiar.
     
  29. Paquetero

    Paquetero En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Una realidad incuestionable
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El tiempo lo dirá ;)
     
    A GOLDAR le gusta esto.

Compartir esta página