A que se pueden deber estas rajas en los neumaticos FOTOS

Buenas! Tenia unas llantas guardadas con neumaticos a medio uso y 5 años de antiguedad desde la fecha de fabricacion y ayer al ir a montarlas en 2 de los 4 neumaticos encontre estas rajas de las que he tomados estas fotos. Imagino que no puedo circular con eso y las he dejado desmontadas y ya estoy mirando precios de 4 neumaticos nuevos.
¿de que creeis que puede ser? ¿no tiene reoaracion posible no? el amigo que me ayudaba ayer decia que quizas era de haber rodado con presion baja.

IvanX5

Forista
Madre mía, parece que es como si hubieran perdido presión y al estar pasada la goma de hubiera rajado por el flanco.

Esa goma esta más pasada.....

Sent from my iPhone using Tapatalk

topegun

Clan Leader
Javi, ese coche te come las ruedas por el interior y ya se ha comido los hilos de la carcasa rompiendo algunos.

Te toca comprar y alinear.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mal asunto aunque parece que el medio uso ya pasó hace tiempo.

otorre

Forista Legendario
topegun;12534829 dijo:
Javi, ese coche te come las ruedas por el interior y ya se ha comido los hilos de la carcasa rompiendo algunos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
No creo, parece un desgaste distinto al que provoca una mala alineación. En ese caso sería un desgaste por el interior pero más uniforme, no tan "lineal" como en esas fotos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
javier32;12534912 dijo:
Efectivamente si son runflat y son unos neumaticos good year

Tate....pues no le des mas vueltas porque es habitual - o diré que no es raro - que pasé esto.

Saludos

jsagar

Forista Legendario
yo veo un desgaste muy superior en la zona rajada. siendo runflat, esta claro que es por haberlas llevado sin presion durante muchos km, ya que es justo donde apoya el flanco.

eso viene dado por un mal uso, usarlas sin presion y con mas de 5 años, que la goma se cuartea con mas facilidad.

katraska

Coordinador
Coordinador
jsagar;12534956 dijo:
yo veo un desgaste muy superior en la zona rajada. siendo runflat, esta claro que es por haberlas llevado sin presion durante muchos km, ya que es justo donde apoya el flanco.

eso viene dado por un mal uso, usarlas sin presion y con mas de 5 años, que la goma se cuartea con mas facilidad.

opino igual

salu2

Jordi_Bcn

Forista
la magia de las runflat que parece que estan bien de presion pero no estan.

Eso si... creo que somos todos mayorcitos para comprobar las presiones una vez a la semana o cada dos...

Gracias a todos! no fui yo el que rodo con ellas, yo si que las compruebo habitualmente. Ahora estoy mirando 4 cubiertas nuevas porque no me fio ya de esas 2 que no tienen esos cortes. Recomendais que compra runflat?
saludos y muchas gracias por las opiniones!

KADETT GSI

Clan Leader
topegun;12534829 dijo:
javi, ese coche te come las ruedas por el interior y ya se ha comido los hilos de la carcasa rompiendo algunos.

Enviado desde mi ipad con tapatalk hd
+ 1000

jsagar

Forista Legendario
javier32;12535101 dijo:
Gracias a todos! no fui yo el que rodo con ellas, yo si que las compruebo habitualmente. Ahora estoy mirando 4 cubiertas nuevas porque no me fio ya de esas 2 que no tienen esos cortes. Recomendais que compra runflat?
saludos y muchas gracias por las opiniones!
depende de el uso que se le vaya a dar al coche. yo llevo rft y encantado para el uso que le doy, pero segun cada uno es mejor rft o convencionales. ha de ser decision tuya

bm_w325

Forista
yo montaria convencionales, y estoy casi seguro de que han rodado con poco aire y por eso le han salido las rajas, hace poco me vino un amigo con unos neumaticos iguales y estaban casi sin aire