Los últimos que han puesto en mi pueblo hay que pasarlos como a 5 ó 10 km/h. Si con mi coche los tomo a 20 o más me dejo el morro, "literalmente", al salir de él/ellos.
buenas. Depende del sitio y sobre todo del baden, porque como los pongan como en mi pueblo, algunos truñeros se dejan los bajos. Un consejo de un amigo camionero es que no frenes en el baden, frena entre los badenes. No se cual es el misterio, pero por si acaso........... saludos
Son pasos de peatones elevados, pero elevados a la e-nésima potencia. Hace tiempo hice una consulta para ponerlos en la localidad donde trabajo (que no es en la que resido), y el ingeniero que me asesoró me dijo que todo el misterio está en la rampa de emcuentro y salida del "tocho"; a más altura mayor longitud de rampa, cosa que no hacen, y lo que ocurre es que cuando se pasan en altura del "guardia tumbado" bienen los problemas con los bajos. En Toledo capital hay muchos (más o menos el 100% que los tuvieron que reformar alargando las rampas o encuentros de entrada y salida)
Aqui tambien han reformados algunos por lo que comentas., pero otros dicen que con "el uso" se desgastaran :moon: saludos
Yo creo que se pasan con el tamaño de las "montañitas" a demas, estas mas pendiente de no machacar los bajos que de los peatones que intentan cruzar8-[ , por lo cual c reo que son contraproducentes.
En un pueblo por donde paso habitualmente, los tuvieron que rehacer, porque eran tan altos y con la rampa tan "vertical", que los autobuses se quedaban "colgados" por el voladizo trasero al bajar Y es en Tarragona, no en Bilbao..
Yo los paso a una velocidad ridícula, casi parado. Me niego a rascar bajos por culpa de la p*ta montañita :S.
pues yo pensaba que lo habia visto todo, hasta que han puesto por la zona donde vivo, lo contrario de un badén, es decir, un p u t o agujero en el asfalto, y no tiene curva, son escalonados, vas con el coche, primero hay uno, a unos diez metros, dos, y a continuacion tres. en total seis en unos 40 metros. seguidos... Y si a eso le sumas, que esos seis están cuando subes a una rotonda, cuando la bajas, que te encuentras? pues si, otros seis, que hacen POLVO el coche, que malos son por dios, en total, en unos 100 metros o menos, 12 mierdas de éstas. y tengo que pasar por ahi unas 6 veces al dia... que A A A A A A S S S S S C C C C CO O O O O
y esto no se puede denunciar, al fin y al cabo son objetos que obstaculizan la ciruculacion no?! Aunque sigo pensando que los ayuntamientos tienen acuerdos con las empresas de amortiguadores, carenados, ...
sobre lo q se comenta de no frenar cuando tomamos uno creo q se referirá a no frenar en el momento q se inicia la "ascension"...ya q el coche se encontraría amorrado...es decir con la amortiguacion delantera un poco hundida y de esa manera iniciar la subida del baden se hace más acusada y dolorosa para el coche pq los amortiguadores tienen menos recorrido y no amortiguan bien la toma de inicio.....casi es mejor frenar llegar despacito y empezar a acelerar suavemente (para levantar el coche) justo en la toma de contazto con el baden
Que no nos pase na, yo hago rutas de risa en mi barrio para evitarme algunos de ellos, algunos estan hechos con cabeza pero la mayoria no sé de que cabeza de perturbado han salido: sin señalizar, sin pintar...
Hola, supongo que lo de no frenar mientras los tomas es para no producir vibraciones innecesarias entre el freno y el disco (si estas frenando, estan unidos, y esas vibraciones y golpes, a la larga, no serán buenas para el conjunto........) Por mi pueblo, paso casi casi al ralentí, parece que los Ingenieros de por aqui tb estudiaron en Bilbao.... Salu2
Pues yo, si son de los pequeños (de los que son de metal o algo así, atornillados sobre el pavimento) los paso girado, para que no ataquen las 2 ruedas a la vez. Si son de los de obra (de un par de metros de longitud) entro despacio y salgo acelerando. Y también procuro no entrar perpendicular. salu2