En este foro habemos muchos seguidores de marcas italianas (y no sólo de Ferrari vive el hombre), y en el caso de Lancia y su modelo "estrella", el Delta Integrale, pues muchos babeamos al contemplar alguna unidad de semejante bicho. Incluso creo recordar que alguien (¿Nacho?) estuvo a punto de comprarse alguno, con los colores de Martini además... P) Pues nada, para deleitarnos la vista un poco, pongo algunas fotos que he encontrado de una concentración que se hizo el pasado mayo en la isla de Tenerife... A-C-O-J-O-N-A-N-T-E lo que puede verse y en qué estado... A disfrutar! P) :xray: :xray: :xray: Un impresionante Stratos-férico! :xray: :xray: :xray: Un Delta, un Beta Coupé y al fondo, el majestuoso Teide. El Beta Coupé. Menudo pelotón... P) P) Apisonadoraaaaaaaaa!!!!! El que quiera verlas todas: http://galerias.cenobioracing.com/mig.php?currDir=./rallyes_2006/Concentracion_Lancia_Canarias_2006 No gasten todas las reseras de babas... Saludos.
Aunque ya se que no tiene comparación alguna, ni quiero levantar polémica con lo que voy a escribir, mi opinión de Lancia es una m*****. Mi parienta compró nuevo en el año 89 un Lancia Delta 1.6 ie, con 110 CV. Para la época era un coche potente, con un diseño italiano muy atrayente, y mucho más caro que otros coches del mismo segmento. El problema, o mejor dicho, los problemas: 1º Motor de arranque al garete con 250 Km 2º Embrague con 500 Km 3º Embrague con 15.000 Km 4º Embrague con 30.000 Km 5º Embrague con 60.000 Km 6º Motor de arranque al carajo con 100.000 Km 7º Embrague con 110.000 Km... por fin se descubrió donde estaba el problema, en un poro de una pieza que dejaba caer alguna gotita de aceite en el disco de embrague. Todo en servicio oficial (tres distintos), revisiones al día y cuando nos quitamos el coche de encima en el año 97 con 150.000 km llevábamos 1.500.000 de pesetas en reparaciones (sin contar el mantenimiento normal). ¿Cual es mi opinión de Lancia?
El Deltona, otro de los clasicos para tener tapadito en el garaje y sacarlo los domingos, que bonito.
Los "platos" esos añadidos a las ruedas delanteras para ayudar a la refrigeración de los discos, supongo, me recuerdan mucho a los del mundial (como el del cartel), quedan feos de coj*nes pero tienen un no se qué, que qué se yo... P)
Recientemente he realizado una puesta al día muy profunda a mi M3 E30 en un mecánico especializado en este tipo de coches (y otros). Y cuando le comenté que junto al BMW, el Deltona era el otro coche de mis sueños, me miró sonriendo y dijo: "he trabajado 18 años en Fiat-lancia y sin duda era una máquina perfecta, ... pero qué problemática, sobre todo en fallos eléctricos. Los dueños no ganaban para disgustos, como tuvieras una unidad problemática, mejor venderla". Así que mi sueño tardará mucho en hacerse realidad y me contento en ver las preciosas fotos que habéis publicado. Saludos Mikel
El Deltona.... P) Tan mítico como poco fiable, cierto, pero... ¿a quién le importa eso... ? P)P)P)P)P) (ojo no meter en el mismo saco a los sufridos ex-dueños de otras versiones "normales" del Delta) Voy a por una botella de agua para rehidratarme y una bayeta para limpiar el teclado...
qué bonitas fotos.. y qué bonitos coches.. qué pena de marca, se la han cargado en 10 años, después de la cantidad de rallys que ganaron los Delta... los stratos, los 037....ahora han decidido que es la marca de lujo del grupo fiat, y los coches no valen un duro.... que vuelva el Deltona ya!!!!
Yo tuve un HF turbo con 143 cv de rabia , durante 8 años y 160.000 km, y excepto las transmisiones ( hacia ruedas hasta en tercera ) y un par de bombas de agua, no tuvo ni un problema, hasta que me dieron por detras :-s (en el coche) y se fue para el desguace.
Bueno,bueno,se nos cae la baba a chorros.... Permitidme algunos comentarios: 1) Pal'que lo quiera sabé el zeñó del carté anunsiaó es Micki Biasion (y Tiziano Siviero) en el Tour de Corse dl 92. 2) El tal Stratos a mi me dá que no es un Stratos sino un Hawk. Hawk es una marca inglesa que se ha quedado con todo el utillaje y fabrica réplicas exactas de Lancia Stratos (sin el V-6 dino,claro) con otros motores. 3)La verdad es que los Lancia en general (como los Alfa) eran coches para soñar pero bandos...un montón.
Jooooer.. el integrale es brutal, gordo gordo! Un conocido tiene uno, pero ahora tiene que hacerle motor, eso de la fiabilidad en estos coches es verdad que no es su punto fuerte..
Wamborld, creo que he leído algo sobre la procedencia del Stratos en la web de la que saqué las fotos y me parece que es exactamente como lo dices. Saludos.