¿A quien no se le ha roto la cadena de distribución?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Trastea, 5 Feb 2021.

  1. Trastea

    Trastea En Practicas

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    Hola, he leído lo que he podido sobre el tema de distribución, casi todo el mundo que escribe es para contar su experiencia o buscar soluciones a problemas normalmente de rotura, a mi me gustaría saber aquellos que NO han tenido el temido problema de rotura de cadena. Hubiese sido un dato muy interesante saber por parte de BMW coches fabricados y a cuantos se les efectuó la medida de cambio de cadena.
    Gracias.
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Pues te diré, compré el coche con el cambio hecho pero sin rotura. Se hizo con 100 mil y ahora mismo tengo más de 320 mil. Que siga así por mucho tiempo
     
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  3. Automocion

    Automocion En Practicas

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    Muy buenas!

    Yo tengo un e91 de mediados del año 2012 con el motor N47D20C y a día de hoy con unos casi 220.000 km.

    En mi caso es un 316d con 116 cv y reprogramado con 150.000 km a unos 190-200 cv. No lo uso para ir de tandas ni tampoco estoy todo el día estrujandolo, lo reprogramé simplemente para tener un plus de potencia, además, yo lo uso principalmente para viajar, ya que tengo varios coches y éste no lo uso prácticamente en ciudad.

    Hasta la fecha va todo bien, simplemente mantenimiento y hace un par de meses le cambié el tensor superior, pero solo a modo de mantenimiento/prevención... nada más, el resto sin tocar.
     
  4. juanignacio

    juanignacio Forista

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    220.d.a.>MPPK<.
    ... n47D20O (2014) ... 147.000 km.(muy sorprendido y contento) solo mantenimiento y algún pequeño detalle independiente del motor .. un saludo
     
    Última edición: 5 Feb 2021
  5. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

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    N47D20C E90 LCI 2010, cadena de origen 275.000 kilómetros, en el primer arranque del día se empieza a escuchar algo, cuando no tiene presión de aceite; de momento voy a cambiar solo tensor superior.
     
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  6. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    N47D20C de 2014, un 16d en origen y repro a unos 190cv. Uso normal del coche, no se corre con él.

    Sin ningún problema tras 110.000km (faltaría más con tan pocos km pero...). Sólo mantenimiento.
     
  7. hi8aminidv

    hi8aminidv En Practicas

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    e91 330d motor M57N2 con 320.000 km sin problemas de cadena. Averías, mejor debería decir mantenimiento: dumper, centralita de calentadores, discos alabeados y la típica cerradura del acompañante.
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

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    Solo habrá cientos de miles de n47 circulando sin problema, es lo que tiene la existencia de vida fuera del foro.
     
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  9. 323_i

    323_i Forista

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    Me encantan esos 16d (18d capados en electrónica) repros, rondando los 200cv.

    Hay muchos N47 que han dado problemas, otros muchos sustituidos por prevención/campaña... pero habrá otros muuuuchos que ni entran en foros, ni saben de qué va la historia, no tienen ni idea del tema, y ahí siguen con sus N47 sin miedos, sin escuchar ruidos y rodando sin problemas. Llevarán el coche al mecánico cuando les sale el aviso en el cuadro y a seguir...
     
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  10. thedrako

    thedrako En Practicas

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    También habrá lo contrario. Gente normal a la q se le jodio la cadena y paso por caja sin enterarse de q es un mal endémico y ni idea de este foro.
    Si hubo campañas , es q es un mal endémico , con un porcentaje amplio de posibilidades de romper, al menos en ciertos años.
     
    Última edición: 6 Feb 2021
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  11. thedrako

    thedrako En Practicas

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    El mío es de 2011 y por ahí anda de kms.
    Imagino q no le han cambiado la cadena, pues no le afectaba la campana. Pues no lo compre nuevo.
    Espero q así siga, me planteo el cambio, pero es un dinero.
    No lo reprograme , es un 16d, por miedo la verdad.
     
  12. Automocion

    Automocion En Practicas

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    En un 316d la repro se nota mucho, yo opino que no es para ir todo el día a cuchillo, es más para tener ese extra de potencia cuando hace falta. Es un motor que admite mucho más de esos 116 cv que trae limitados electrónicamente. Puede partir la cadena? Pues sí, pero puede hacerlo con Repro y sin Repro... si algún día suena más o se parte, pues lo arreglo y a seguir viviendo
     
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  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    N57 30D lci, 2009 , 230.000kms, los últimos 5 años con repro y cadena de serie
     
    Última edición: 7 Feb 2021
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  14. Felix_e93

    Felix_e93 En Practicas

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    325d M57 126.000kms, me hace un ruidillo pero me dijo el mecánico que cree que es la correa de accesorios, en breve le meten mano, ya contaré aquí si desaparece el ruido, es tipo máquina de coser.
     
  15. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Por eso quería hacer la repro, tampoco mucho , has los 150 CV más o menos del 318d.
     
  16. Automocion

    Automocion En Practicas

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    Mi primera idea era esa, subirlo hasta unos 150 cv, pero después de hablarlo y consultarlo llegué a la conclusión de que la cuestión no es que lo subas a 150 cv o a 190 cv, la cuestión de todo es que no hay que conducir el coche al límite, en eso consiste todo... puedes subirlo a 150 cv y llevarlo siempre al límite (y joderas el motor), o subirlo a 190 cv y llevarlo normal... todo es cuestión de cuidar y saber llevar el coche
     
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  17. 323_i

    323_i Forista

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    Por supuesto, habrá esos casos también. Y por supuesto que si hubo campañas es que bmw reconoció que había un error.
     
  18. JaumeB

    JaumeB Forista

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    De momento ni a mí ni a mí mujer se nos ha roto una correa de distribución, esperemos que me dure la suerte.
     
  19. Trastea

    Trastea En Practicas

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    Lo que veo como no podía ser de otra manera es que hay de todo, somos pocos los foreros en comparación con los e47 que hay en marcha pero incluso asi hay de todo.
     
  20. tuki

    tuki Forista Senior

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    Correa o cadena?

    Las correas ya tienen su propio mantenimiento (por año y kilómetros) porque evidentemente es fácil que partan. Se supone que ya se está atento a ello.

    El problema son las cadenas, que en teoría son sin mantenimiento... y claro, cuando rompen (y no con tantos km) pues la gente se mosquea. Porque para cambiarla a los 100.000... pa eso que metan correa, que es mucho más barato de cambiar. Aunque la tengas que cambiar a los 60 u 80k km.
     
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  21. zroith

    zroith En Practicas

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    Yo la cambie con 260.000 aprovechando el cambio de embrague, ya que de este modo estaba la mitad del trabajo hecho, estaba en buen estado, pero creo que a este kilometraje no está de más en este coche o en cualquier otro, es una cadena y todas con el tiempo ceden provocando un desfase en la sincronización de la distribución.
    En mi opinión y con mi experiencia, si cambias el aceite cada 15 o 20.000 kilómetros no tienes porque tener problemas. El aceite es la vida del motor y muy importante para la cadena.
     
  22. Trastea

    Trastea En Practicas

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    Ayer estuve en BMW y me dijo el jefe de taller exactamente lo mismo que tu.
    Gracias.
     
  23. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

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    Llevo cambiando el aceite cada 10000 kilómetros toda la vida, y eso no tiene nada que ver. Las cadenas van alargándose y estirándose con el uso, y el tensor llega un punto que incluso con la presión de aceite ya no es capaz de tensar más y debido a esas oscilaciones la cadena se parte. Un buen mantenimiento ayuda; está claro, pero no va a evitarlo.
     
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  24. Trastea

    Trastea En Practicas

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    Se te ha roto?. Cuantos km tienes?
     
  25. zroith

    zroith En Practicas

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    Estoy de acuerdo contigo, si con 500.000 kms no has cambiado la cadena tienes posibilidades de que se parta, el uso el mantenimiento todo hace, nada es eterno, hasta las distribuciones por cadena de piñones tienen un tiempo de vida.
     
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  26. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

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    Me empezó a sonar el tensor y cambié todo la semana pasada, con 280.000 kilómetros.
     
  27. Trastea

    Trastea En Practicas

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    Por qué todo y no solo el tensor?
    Sospechabas que lo demás tampoco iba bien?¿
     
  28. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    Como es ese sonido?
     
  29. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

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    Porque ya que me metía en faena cambiaba todo y listo, una vez fuera se compararon y la vieja estaba algo más estirada, aunque no mucho más.
     
  30. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

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    Sobro todo lo notas en la primera arrancada del día, un sonido metálico que dura varios segundos no más de 5s, en cuanto le llega presión de aceite de la bomba deja de sonar.
     
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