¿A quién protege la nueva ley de protección del consumidor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Zuerich, 16 Abr 2007.

  1. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y esta vez creo que esto solo pasa en España. Después de la vergüenza de la telefonía móvil (uno de los principales motivos de la subida de la inflación este mes) viene el trapicheo de los parkings.

    Esto me lo esperaba en realidad.


    El cobro por minuto subirá la tarifa de los 'parkings'


    El nuevo sistema de facturación por minutos de los aparcamientos supondrá una subida de las tarifas, que percibirán principalmente quienes depositen su vehículo durante estancias largas. Cada parking tendrá que hacer una inversión media de 30.000 euros para adaptarse a la nueva ley.

    El presidente de la asociación de empresarios de aparcamientos y garajes, Víctor Jordán, anunció ayer que la implantación del sistema de facturación por minutos no va a suponer un abaratamiento de estos servicios sino que traerá consigo una «pequeña subida» de las tarifas que «apenas notarán los usuarios» porque se tratará de una cuestión de céntimos.
    Los más castigados por este aumento serán los clientes que estacionen sus vehículos durante largos espacios de tiempo, mientras que las estancias cortas, de pocos minutos, se verán beneficiadas (nadie se verá pagará media hora por aparcar 12 minutos, por ejemplo).

    De momento, ningún estacionamiento de la ciudad -ni público ni privado-, ha comenzado a aplicar la nueva ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que impone la facturación por minutos desde el instante en que se levanta la barrera. «La ley pretende una aplicación más justa de los precios, pero en el caso de los aparcamientos el fraccionamiento por minutos es excesivo y no va a suponer una mejora para el consumidor», opinó Jordán, que representa a 16 de la treintena de aparcamientos privados de la ciudad.

    Céntimos. La subida de los precios se hará, dicen los empresarios, para seguir obteniendo los mismos beneficios que hasta ahora, ya que si simplemente dividieran lo que cuesta media hora entre 30 para calcular la nueva tarifa, sufrirían una disminución de ingresos «bastante drástica». Por eso, explicó Jordán que al resultado de esa división cada empresario sumará «algunos céntimos». «Hay aparcamientos que acaban de construirse o ampliarse y aún están amortizando. No pueden reducir sus ingresos», manifestó.
    En Las Palmas de Gran Canaria, los aparcamientos siguen cobrando un periodo mínimo de 15 o 30 minutos -excepto los del Mercado de Vegueta y Elder, que facturan por fracciones de cinco minutos-. Sus empresarios se reunirán este jueves para estudiar cómo van a adaptarse a la nueva normativa. A la cita acudirá el concejal de Consumo y presidente del consejo de administración de Sagulpa, Fernando Morales.

    :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Asqueroso ,lo dice uno que esta sufriendo en sus carnes el habuso de una compañia de telefonia movil ,mañana ire a consumo a ver si realmente sirve para algo ,pero pocas esperanzas tengo .
    Robos , robos y mas robos permitidos por los que manejan el cotarro :mad:
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, eso de que verán reducidos sus ingresos... Yo no suelo dejar el coche nunca en un parking precisamente por no pagar las horas completas. Y suelen sobrarles muchas plazas sin usar. Con esta ley no me importara dejar el coche en un parking si voy a hacer recados rápidos, evitando dejar el coche en doble fila. Creo que cada usuario con esta ley pagara menos, pero habrá mas usuarios, con lo que los ingresos terminarían siendo los mismos.

    Recuerdo haber ido al centro de Madrid al edificio de la ONCE a solo recoger una cosa en porteria, y yo, por no dejar el coche en doble fila o un poco encima de la acera, meterlo en un parking 5 minutos y pagar 2 € y pico por la hora completa, vamos, una estafa en toda regla.
     
  4. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ohhh,pobrecitos...unos céntimos de aquí unos céntimos de allá,nunca han pensado en perder algún que otro céntimo?

    Suerte con lo tuyo felix,yo en cuanto pueda me cambio a yoigo solo pa j*der en lo posible a las 3 acomodadas.

    Saludos
     
  5. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ya,pero sería muy fácil dividir los 2 euros entre 60 minutos y cobrar así. Sin embargo se inventan el término de levantamiento de barrera y ya te cobran de 20 a 50 céntimos sin todavía haber aparcado el coche.

    Y esta era la ley que nos protegía.Menos mal que si no...
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No no, si estoy de acuerdo en tu postura. El caso es buscarle la trampa a la ley para seguir jod***** al personal... :mad: :wink:
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues despues de dar por saco a orange igual me lo planteo yo tambien ,pero antes a ver si puedo darles un poco guerra a estos hp :mad:
     
  8. magudo

    magudo Guest

    Verguenza es la que no tienen los que despues de dar a bombo y platillo la noticia que bajaran las tarifas de los parking permiten que a la hora de la verdad estas suban. La montamos? Como?
     

Compartir esta página