a quien tenga 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SITO, 17 Ago 2006.

  1. SITO

    SITO En Practicas

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    Me gustaria saber cuantos km tiene vuestros 520d y si en esos km habeis tenido algun problema aunque haya sido cosa de poco. Gracias y saludos
     
  2. velezdando

    velezdando En Practicas

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    OLVIDÉMOSLO!!
    Sólo lo he tenido que llevar al taller por 2 cosas: cambiarle el tubo de refrigeración ya que había sido mordisqueado por algún animal en un aparcamiento al exterior en Alemania y por un ruidito en el cinturón.
    Te lo recomiendo.
    Un saludo.
     
  3. SITO

    SITO En Practicas

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    gracias, a ver si se anima la gente o es que hay pocos 520d
     
  4. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Cruceros de 220km/h con el 520d ....pues si que le aprietas si,,,,,crucero de placer y relax no serìa :xray: :xray: :xray:
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    A 220 km/h y solo consume 7,2 joooooooder pues sí que es un mechero el 520d. Ni con el Córdoba sacaba yo esos consumos, a partir de 190 se ponía en 8 litros y no bajaba.
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Raul el 520d consume muy poco comparandolo con los nuestros casi dos litros menos...pero vamos que con esa velocidad el consumo tiene que irse por encima de los 10 litros
     
  7. Tengo un 520d pero no puedo dar muchas referencias ya que solo tiene 800km.

    Problemas NO, gracias ya que si los tiene con este kilometraje me da algo, y mas teniendo en cuenta que me he comprado este coche para no tener ningun "pero".

    El primer deposito lo llene con 700 km hechos y aunque el ordenador decia 7,8l/100, la verdad es que yo llene el deposito (por segunda vez) y tuve que echar algo mas de 63 litros, o sea 9l/100 (me fio poco de los ordenadores de a bordo).

    Espero que el consumo me baje y bastante hasta los 7 y poco litros, ya que no he apurado en absoluto al coche aunque este kilometraje es de pequeños desplazamientos y por lo tanto tambien tiene ciudad.

    ¿Todos os fiais del ordenador a la hora de controlar el consumo? (yo siempre he usado el tipico llenado y parcial del cuentakilometros)

    Otra cosa que he comprobado ha sido el error de velocimetro, ya que no he visto ningun comentario, os comentare que con mi pda con gps, no he conseguido un error porcentual ya que el error ha variado en todas las velocidades que he probado entre 2 y 3 km/h, hice esta prueba tambien con un gps de mano (garmin 12) y el error fue el mismo. Me falta hacer la prueba que me gusta a mi que es la del cronometro del kilometro, pero es que cada vez hay mas trafico en mi zona para mantener siquiera una velocidad de 120 km/h

    Las luces automaticas como ya se ha comentado en otros post (esto es de todos los e60) no van bien, ya que no se puede regular el sensor, y este por si las moscas te enciende las luces en cualquier situacion.

    Del motor como he comentado en otros post no me satisfizo desde el principio hasta las 3000 rpm, aunque la verdad creo que se esta soltando y ya no lo critico tanto.

    Las suspensiones (deportivas) no lo parecen en absoluto y me hubiera gustado probar unas M pero no me he atrevido.

    Respecto de los runflat, no me ha gustado cierta sensacion de tener que ir corrigiendo la trayectoria en recta, cosa que achaco a estos neumaticos (en la revista autopista son tambien de mi opinion, lo hacen respecto del serie 3).

    La climatizacion (llevo la opcional) es prodigiosa con la ventilacion en auto, creo que la llevare siempre conectada, verano o invierno.

    Algo se me quedara en el tintero.
     
  8. Plaga

    Plaga Guest



    Me alegro un monton de que estes contento con tu maquina si señor y dale un poquito mas de tiempo a que se suelte el motor y ya veras lo bien que va, a mi con algo mas de 40000 Km es cuando le estoy empezando a notar que se esta soltando el motor bastante y corre que se las pela el jodio y ademas los consumos me estan bajando una barbaridad en comparacion con los que tenia antes, con lo cual un poquito de paciencia compi y ya veras que bien.


    Un saludo
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Muchos 520d han tenido problemas con un sensor que hay en el volante, que informa al DSC, por lo visto la condensación le afecta.

    Pude comprobarlo al coger el coche de Starsky, salia en la pantalla "error en DSC" o algo así :???:
     
  10. 520 D de 2 de junio de 2006 (2 meses y medio).
    con 5000 kilómetros , velocidad de crucero sin problemas a 3500 rpm....200 km/hora.
    consumo valladolid-salou ida y vuelta 7,7 litros , velocidad media 130 m/h.
    tiempo 11 horas 50 minutos (ida y vuelta) kms totales 1440.

    todo esto sin forzar el motor (maximo 3500 rpm según entendidos), y el coche pide más, pero como a todo, tiempo al tiempo.
     
  11. se me olvido,perdón. buenas tardes.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no sé si a 10 litros, pero 7,2 a 220 km/h me parecen muy pocos :-s
     
  13. Carlos J

    Carlos J Guest

    4100 km desde abril 2006. Llevado ayer a revision de niveles gratuita y no tuvieron que reponer nada. Todo perfecto. un consumo medio total de 6,8 litros. No esta mal por ser nuevo.
     
  14. Carlospvc

    Carlospvc En Practicas

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    Buenas, el mio es de noviembre del 2005 con 25000km y solo ha tenido un problema el famoso fallo del DSC, lo lleve al taller y tardaron tres semanas en traer la dichosa placa desde Alemania, la verdad que me dejaron un 120d sin cargo que lo calente hasta mas no poder!!
    El consumo en autovia a unos 160 km es de 6.9.
    Por lo demas soy un enamorado de mi coche y relación calidad precio creo que es exelente.
    Un saludo.
     
  15. SITO

    SITO En Practicas

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    me puedes decir que problema da el dsc y cuales son los sintomas. Gracias
     
  16. Willhem

    Willhem En Practicas

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    En mi caso me lo dieron el 7 de Julio, creo recordar ;-), ahora tiene sobre 5.000 km (metro arriba metro abajo...), nada que objetar, al principio iba tranquilito, 130-150 y consumo sobre 6,4 y 6,8.
    En contra, de 1000 rpm a 2000 parece muerto, le piso y no tira (el ibiza el tirón es instantáneo), ahora si, si le subes de vueltas un poco y haces medio embrague, sale como un pedo (opss perdón por la expresión pero no encuentro otra más adecuada) da lo mismo 1ª 2ª 3ª. En cuanto pasa de las 2000 rpm es otro coche.
    En cuanto a establidad llevo la suspensión de serie y ruedas de 17 '' con punflat, en este apartado aún me quedan cosas por probar pero el paso por curva es aceptable, normalmente voy a León cada poco y suelo meterme por el puerto de Guadarrama para ir probando sensaciones al volante y de momento voy piano, piano. En cuanto a la sensación de tener que corregir el volante a 190 ó 210 también me ha pasado y me parecía raro al principio pero despues de leer en uno de los post de este hilo que son las ruedas, tiene más sentido.
    En cuanto a lo demás encantado con el nene :) y recomendable 100%, eso si aún estoy esperando a que se suelte pero me queda camino por recorrer hasta que llegue a los 50000km.

    Un saludo a tod@s.
     
  17. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Yo he probado el 520d y he llegado a la conclusión de que es mucho coche para poco motor. A partir de unas 2.300 vueltas empieza a moverlo más o menos dignamente, pero hasta ahí para un diésel atmosférico de 80 cv (no olvidemos que el bicho pesa unos 1.700 kg). Las recuperaciones no son demasiado buenas, y la conducción no es la típica de los diésel (hay que manejar el cambio contínuamente).
    El sonido del 4 cilindros, es el que es, y se nota bastante en el habitáculo.
    Ahora bien; en el consumo es imbatible (no hay otro serie 5, ni otro coche de similares dimensiones que consuma menos).
    Por lo tanto, si lo que prima es el consumo es el coche adecuado, sacrificando prestaciones y confort.
    saludos.
     
  18. SITO

    SITO En Practicas

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    alguien me puede decir los datos oficiales de prestaciones y recuperaciones del 520d
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Perdona pero por tus comentarios, no has probado ningún 520d, te habras dado una vuelta a la manzana y asi no se pueden sacar conclusiones [-( [-( [-(
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Opino lo mismo, para probar un coche hay que hacerle kms.

    PD. Me extrañó mucho ayer cuando quedé con quarkencanto para que probara la suspensión M que solamente pasamos dos badenes y tomé una rotonda un poco fuerte (menos de 2 minutos de reloj) con eso ya había sacado conclusiones, me da a mí que le entró un poco de miedo cuando hicimos la rotonda y prefirió bajarse por lo que pudiera pasar :descojon:
     
  21. VALVULAS530

    VALVULAS530 Guest

    Iker mejor no te metas con Starsky.

    Para sacar conclusiones de un coche hay que rodar con
    el varios días. Una hora no vale para nada.

    Saludos
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Hay un problema con un conector que va en la zona de debajo del volante, por temas de compuestos del plástico con el que está hecho, cuando el interior del coche ha estado a gran temperatura, por los efectos del sol, en algunos casos ese conector se deforma provocando que se cortocircuiten unos cables, que pertenecen al encoder óptico que mide la posición del volante en cada momento para enviar esa información al DSC, DTC, luces autodireccionales, etc.

    Por ese motivo, la electrónica del E60 detecta una anomalía relacionada con el DSC y lo desconecta, porque es menos peligroso llevarlo desconectado que funcionando mal.

    Los síntomas son muy claros porque el coche te avisa de que llevas el DSC inactivo y te aconseja de que circules con precaución, esto último no es por nada especial, ya que la avería no es tan grave, pero la recomendación la hace porque al ir sin el DSC el comportamiento del coche es diferente y más teniendo en cuenta que es un tracción trasera.

    BMW está tardando bastante en reparar dicha avería porque el conector que se deforma no está contemplado como un recambio en si, sino que forma parte de un mazo de la instalación eléctrica y por ello no se tienen existencias del mismo, se está haciendo una pequeña pero eficaz chapucilla al respecto (yo la he hecho) que consiste en limar un poco en el conector por aqui, por allá y separar los cables, se aislan convenientemente y mientras viene la pieza nueva circulas en prefectas condiciones y con total garantía debido a la naturaleza de la avería.

    Por último decir que no es exclusivo de los 520d, aunque son muchos de estos los vehículos afectados, hay que decir que los demás modelos también lo están sufriendo aunque en menor medida, creo que es más relacionado con partidas de material y como las cadenas de montaje hacen pedidos por modelos pues puede haber sido más una coincidencia que otra causa más técnica.

    Saludos.;-)
     
  23. VALVULAS530

    VALVULAS530 Guest

    j*der Starsky. Te falta 10 post para llevar 2.000 post.

    Estas a punto de recibir mi felicitación.:xray: :zartyman :descojon:
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Y a tí uno para los 50 ;-)
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Juerr no me había dado cuenta, el otro día me lo dijo Raulro, pero se me había olvidado, estaré atento.

    Thanks ;-)
     
  26. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Propulsión
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Mi 320d E46 136cv a tope en 5ª, unos 215 km/h, la varillita indicaba unos 16 lts/100 km. No tenia 6ª.

    El 318d E90 que probe hace poco, en 6ª pie a fondo indicaba 12 lts/100 kms, no pude comprobar su velocidad maxima.

    Mi 530d 193cv E39, en un trayecto de autopista de unos 60 kms mas o menos a tope (220-230), me consumio 13 lts/100 kms de media.

    Dudo mucho que ningun coche consuma 7,2 lts/100 kms a 220 km/h [-(
     
  28. sadratak

    sadratak Guest

    Para mi el coche es altamente recomendable calidad/precio/prestaciones/confort, llevo 12.000 km desde Nov05 y acabo de venir del taller por la puñeterita pieza del DSC me la cambian el 29/08 lo que no se si con la nueva pieza se subsanara el problema ó también tendremos el mismo defecto de fabricación, ya os contaré:ar:
     
  29. velezdando

    velezdando En Practicas

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  30. velezdando

    velezdando En Practicas

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