SUBASTA DE COCHES DE CARRERAS DE LOS 80. Una colección de cinco coches de carreras legendarios de la década de 1980 está siendo subastada en la casa británica "Silverstone Auctions". 1986 MG METRO 6R4 AWD y motor central. V6 de 3 litros equipado con culatas Cosworth. A diferencia de la mayoría de sus oponentes, no tenía turbo. Desafortunadamente, el motor resultó ser extremadamente poco fiable. 1987 DAM4100 (METRO 6R4) En Silverstone Auctions, un segundo Metro 6R4 también está a la venta, pero solo se puede reconocer como tal en un segundo vistazo. Aunque la era del Grupo B terminó prematuramente después de una serie de accidentes graves al final de la temporada de 1986, el ex piloto David Pond y varios ingenieros decidieron desarrollar aún más el auto para carreras de rallycross y erradicar sus problemas iniciales. El resultado es el llamado DAM 4100, que se diferencia del original por una distancia entre ejes 15 centímetros más larga, una aerodinámica modificada, un motor nuevo, partes de la carrocería hechas de Kevlar, un tanque nuevo y otros asientos y cinturones. 1982 RENAULT 5 TURBO GROUP 4 Trasera con turbo de cuatro cilindros y 270 cv, caja de cambios manual de cinco velocidades. Se utilizó principalmente en eventos nacionales. En 1982, Jean-Luc Thérier ganó el campeonato francés de rallyes con él. 1984 RENAULT 5 MAXI TURBO (JOHN PRICE) Con un aumento de cilindrada a 1,5 litros, esta versión ya producía 350 cv, y eso con un peso de sólo 905 kg. Trasera. Un total de 20 construidos. El modelo fue comprado por la leyenda del rally John Price en 1986. 1987 RENAULT 5 TURBO 'SUPERPRODUCTION' El tercer Renault 5 Turbo no es en realidad un coche de rally, sino un coche de turismo. El R5 de 1987 se utilizó en el llamado "Championat de France de Supertourisme". Los autos de "Superproducción" eran autos de carreras de acuerdo con las regulaciones del Grupo B en ese momento, que competían entre sí con los corredores del Grupo A en eventos de circuito. Se fabricaron tres copias del modelo ofrecido para la temporada de 1987, pilotados por Jean-Louis Bousquet, Jean Ragnotti y Erik Comas. En comparación con el modelo original del Grupo B, la carrocería se endureció, el chasis se bajó y la cilindrada aumentó de 1.397 a 1.419 centímetros cúbicos. También hubo nuevos turbocompresores, un nuevo sistema de inyección y electrónica del motor modificada. El resultado fue notable. Con una presión de sobrealimentación de 2,8 bar e inyección de agua adicional, el motor producía 385 cv. Los de "Superproducción" fueron considerados la versión más extrema del Renault 5 Turbo. El coche con los colores azul, blanco y rojo de Philips y el número 25 de salida finalmente ganó el campeonato con Erik Comas al volante. Los otros dos modelos son propiedad de Renault y están bien protegidos en el museo de la empresa en París.
Joer @*NANO* . No me lees. https://www.bmwfaq.org/threads/a-su...es-de-competicion-de-la-epoca-dorada.1003187/
Si me regalan uno de esos no lo muevo por varios motivos. Primero porque no sabría conducirlos. Segundo porque no me gustan. Y tercero porque donde mejor estarían sería guardaditos manteniendo todo el valor posible.
Yo me compraba el Superproduction ese, una casita al lado del Ring con un buen garaje y un abono anual. No es mucho pedir, no? Aquí con otros 2 franch*tes ultravitaminados:
El culo gordo me tiene loco,me parece un coche fascinante lo mires por donde lo mires,nunca tuve oprtunidad de subirme a uno ni tan siquiera sentarme en el.
Me quedo con el Maxi adaptado a circuito.... más que nada por la decoración de Philips y puestos a pedir le pediría a Ragnotti unas clases prácticas