Fotos A subasta 5 coches de carreras de los 80

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Oct 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    SUBASTA DE COCHES DE CARRERAS DE LOS 80.

    Una colección de cinco coches de carreras legendarios de la década de 1980 está siendo subastada en la casa británica "Silverstone Auctions".

    1986 MG METRO 6R4

    AWD y motor central.

    V6 de 3 litros equipado con culatas Cosworth. A diferencia de la mayoría de sus oponentes, no tenía turbo. Desafortunadamente, el motor resultó ser extremadamente poco fiable.

    [​IMG]


    1987 DAM4100 (METRO 6R4)

    En Silverstone Auctions, un segundo Metro 6R4 también está a la venta, pero solo se puede reconocer como tal en un segundo vistazo. Aunque la era del Grupo B terminó prematuramente después de una serie de accidentes graves al final de la temporada de 1986, el ex piloto David Pond y varios ingenieros decidieron desarrollar aún más el auto para carreras de rallycross y erradicar sus problemas iniciales.

    El resultado es el llamado DAM 4100, que se diferencia del original por una distancia entre ejes 15 centímetros más larga, una aerodinámica modificada, un motor nuevo, partes de la carrocería hechas de Kevlar, un tanque nuevo y otros asientos y cinturones.

    [​IMG]


    1982 RENAULT 5 TURBO GROUP 4

    Trasera con turbo de cuatro cilindros y 270 cv, caja de cambios manual de cinco velocidades. Se utilizó principalmente en eventos nacionales. En 1982, Jean-Luc Thérier ganó el campeonato francés de rallyes con él.


    [​IMG]

    1984 RENAULT 5 MAXI TURBO (JOHN PRICE)

    Con un aumento de cilindrada a 1,5 litros, esta versión ya producía 350 cv, y eso con un peso de sólo 905 kg. Trasera. Un total de 20 construidos.

    El modelo fue comprado por la leyenda del rally John Price en 1986.


    [​IMG]

    1987 RENAULT 5 TURBO 'SUPERPRODUCTION'

    El tercer Renault 5 Turbo no es en realidad un coche de rally, sino un coche de turismo. El R5 de 1987 se utilizó en el llamado "Championat de France de Supertourisme". Los autos de "Superproducción" eran autos de carreras de acuerdo con las regulaciones del Grupo B en ese momento, que competían entre sí con los corredores del Grupo A en eventos de circuito.

    Se fabricaron tres copias del modelo ofrecido para la temporada de 1987, pilotados por Jean-Louis Bousquet, Jean Ragnotti y Erik Comas. En comparación con el modelo original del Grupo B, la carrocería se endureció, el chasis se bajó y la cilindrada aumentó de 1.397 a 1.419 centímetros cúbicos. También hubo nuevos turbocompresores, un nuevo sistema de inyección y electrónica del motor modificada.

    El resultado fue notable. Con una presión de sobrealimentación de 2,8 bar e inyección de agua adicional, el motor producía 385 cv. Los de "Superproducción" fueron considerados la versión más extrema del Renault 5 Turbo. El coche con los colores azul, blanco y rojo de Philips y el número 25 de salida finalmente ganó el campeonato con Erik Comas al volante. Los otros dos modelos son propiedad de Renault y están bien protegidos en el museo de la empresa en París.


    [​IMG]
     
    LuisE46, Curro, KORANDO y 9 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    JO-DER.

    [​IMG]
     
    A LuisE46, Curro y Alejandro les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si me regalan uno de esos no lo muevo por varios motivos.

    Primero porque no sabría conducirlos.
    Segundo porque no me gustan.
    Y tercero porque donde mejor estarían sería guardaditos manteniendo todo el valor posible.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me compraba el Superproduction ese, una casita al lado del Ring con un buen garaje y un abono anual.
    No es mucho pedir, no? :hungry: :popcorn:

    Aquí con otros 2 franch*tes ultravitaminados:
     
    Última edición: 21 Oct 2020
    A Demo, chezztos y Snatch les gusta esto.
  7. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    El culo gordo me tiene loco,me parece un coche fascinante lo mires por donde lo mires,nunca tuve oprtunidad de subirme a uno ni tan siquiera sentarme en el.
     
  8. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    :chulo:Es ver un 5 turbo y ponerme malo.......
    Es el coche que todos tendríamos menos @Sechs
     
    A Manguan le gusta esto.
  9. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Me quedo con el Maxi adaptado a circuito.... más que nada por la decoración de Philips y puestos a pedir le pediría a Ragnotti unas clases prácticas :amo2::amo2::amo2:
     

Compartir esta página