A subasta BMW M3 E36 Evolution Coupé de 1997, de origen español

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.416
Reacciones
349.632
Se trata de una de las 1.799 unidades de M3 E36 Evolution con carrocería coupé fabricados y, aunque actualmente se encuentra en Alemania, en realidad es un coche con especificaciones europeas. Lo más interesante es que tiene su origen en España, concretamente en Valencia, donde fue adquirido por su primer propietario en junio del año 1997.

Este BMW M3 E36 Evolution Coupé de 1997 se vendió originalmente

subasta-bmw-m3-e36-evolution-coupe-1997-2-1200x800.jpg


El BMW M3 E36 es una unidad restyling, por lo que presenta una parrilla rediseñada y una tercera luz de freno integrada en el alerón. La carrocería está terminada en el exclusivo tono de pintura Estoril Blue Metallicsobre un juego de llantas originales y un interior adornado con tapicería de cuero negro.

Entre su equipamiento opcional se incluyen los asientos con calefacción, el sistema limpiafaros, cortinillas traseras, control de distancia de aparcamiento, techo corredizo eléctrico, climatizador automático, ventanillas delanteras eléctricas y asiento trasero pasante.

subasta-bmw-m3-e36-evolution-coupe-1997-3-1200x800.jpg


Bajo el capó se encuentra el conocido motor S50B32 de BMW, una unidad de seis cilindros en línea, 3.2 litros y aspiración natural con 321 CVde potencia. Lo que hace especial al M3 E36 Evolution es su caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la potencia al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado que heredó del BMW M5 E39.

El propietario actual, un coleccionista de BMW con sede en Múnich, lo compró en diciembre de 2022 y lo importó a Alemania. El coche permaneció la mayor parte del tiempo almacenado debidamente, tiene su pintura original, no está restaurado y presenta un mantenimiento riguroso. Esto ha permitido que, 27 años después de su matriculación, tan solo acumule 29.940 kilómetros recorridos.

subasta-bmw-m3-e36-evolution-coupe-1997-4.jpg


PAhora, este BMW M3 E36 Evolution Coupé de 1997 va a salir a subasta en Miami el próximo 1 y 2 de marzo de la mano de RM Sotheby’s. La tasación inicial prevé que alcance un precio de venta estimado entre 75.000 y 90.000 euros.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.241
Reacciones
25.578

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.187
Reacciones
22.457
Y con cuero extendido, raro de ver.
¿Puede ser que este coche se anunciase en el foro?
Me suena un estoril con pocos kilometros.
 

Tai

En Practicas
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
458
Reacciones
592
Y con cuero extendido, raro de ver.
¿Puede ser que este coche se anunciase en el foro?
Me suena un estoril con pocos kilometros.
Ese coche estuvo anunciado en autoscout en 2022 por 49.000€ por el CV lnspired Bussines,que actualmente tiene un dakargelb 286cv con 49.000kms.

Posteriormente estuvo anunciado en el CV holandés Premium classics por 30.000€ más

Efectivamente en el foro hubo otro estoril anunciado con pocos kms pero algunos más,unos 75.000kms si no recuerdo mal
Finalmente creo que fue para Alemania,una pena.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.413
Reacciones
6.306
Está impecable y aunque no daba los 321 CV en banco es una perita en dulce, pero el precio es estratosferico.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.097
Reacciones
227.878
Pena de alerón :(

Y con cuero extendido, raro de ver.
¿Puede ser que este coche se anunciase en el foro?
Me suena un estoril con pocos kilometros.

¿Cuero extendido? Yo no veo nada en el salpicadero...
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.187
Reacciones
22.457
Pena de alerón :(



¿Cuero extendido? Yo no veo nada en el salpicadero...


En E36 era parte baja del salpicadero, consola central y paneles enteros.
Fijate en la guantera o en la costura que pasa por el medio del panel :guiño:
El mio también viene con este extra y no es fácil de ver.
 

Tai

En Practicas
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
458
Reacciones
592
En E36 era parte baja del salpicadero, consola central y paneles enteros.
Fijate en la guantera o en la costura que pasa por el medio del panel :guiño:
El mio también viene con este extra y no es fácil de ver.
Si tiene, si!
En cuero de búfalo,que se nota la textura en los asientos bastante!
6e02aaa1c626ac05db204761edcb05b0.jpg
e86152172bc78b13819735191b7fd83d.jpg
83a3b3174dcf4876c09d55ab61d8f5c6.jpg
c920378638152b2bbd5384f9a799105d.jpg
08bd05ee3f17dafc29f7ac1464964f45.jpg
ba0bc0edeee8891d591d288b8f0a4a86.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.097
Reacciones
227.878
En E36 era parte baja del salpicadero, consola central y paneles enteros.
Fijate en la guantera o en la costura que pasa por el medio del panel :guiño:
El mio también viene con este extra y no es fácil de ver.
Primera vez. Se nota poco.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.097
Reacciones
227.878

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.097
Reacciones
227.878
Pues no solían darlos.
Luego claro, hay que medir en EWG y no en DIN.
Pues diría que todas las unidades que probaron para Luike Motorpress daban más o menos los 321 CV. No tengo a mano ahora las revistas.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.413
Reacciones
6.306
Pues diría que todas las unidades que probaron para Luike Motorpress daban más o menos los 321 CV. No tengo a mano ahora las revistas.

Ya te digo yo que no, la primera de ellas que era una unidad blanca se quedo bastante por debajo de los 321 CV.
 
Arriba