Se trata del primer Golf de carreras, perteneciente a la primera generación, también conocida como Mk1, que va a ser subastado por RM Sotheby's, a lo largo del próximo mes de junio. Esta unidad de competición se produjo en 1975 y consiguió una victoria en el Gran Premio de Hockenheimring, con Bernd Lilier a los mandos, en el certamen DRM, el campeonato alemán de turismos de aquella época. Este Golf tan especial montaba inicialmente un propulsor atmosférico de gasolina, con 1,6 litros y alrededor de 165 CV de potencia, a 8.000 rpm. Más tarde, ese motor se sustituyó por un bloque de 1,8 litros con más de 175 CV, dotado de carburadores Weber 45 DCOE, que sigue impulsando al deportivo hoy en día. Además, el coche integró diversas mejoras, como la suspensión Uniball, un equipo de frenos potenciado, formado por pinzas delanteras de cuatro pistones y traseras de dos, así como llantas de la firma BBS. Según explica RM Sotheby's, Marcus Nothelle, familiar del dueño original del Golf Mk1, Rolf Nothelle, restauró el vehículo en 2011 y lo presentó al público en marzo de 2012. Desde luego, su estado de conservación es magnífico, hasta el punto de que podría salir a rodar a cualquier circuito sin tener que pasar por un taller. Obviamente, el Golf de carreras mantiene el esquema de tracción delantera del modelo de calle, una solución técnica diferente a la que empleaba el Escarabajo clásico. La foto del habitáculo demuestra que el ejemplar se encuentra en plena forma, al incorporar un baquet y una gran palanca para manejar el cambio. Por comparación (lejana), el primer Golf GTI data del año 1976 y equipaba una mecánica de 1,6 litros y 110 CV, es decir, 65 CV menos que este modelo de competición y, seguramente, con más kilos que este.
jodo floro Nothelle Tuning...... ya ha sido agua desde que desapareció ese nombre del tunning!!! Recuerdo los golfillos que preparaban me ponían cahcondo