Fotos A subasta el primer VW Golf de carreras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 1 Abr 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se trata del primer Golf de carreras, perteneciente a la primera generación, también conocida como Mk1, que va a ser subastado por RM Sotheby's, a lo largo del próximo mes de junio.

    Esta unidad de competición se produjo en 1975 y consiguió una victoria en el Gran Premio de Hockenheimring, con Bernd Lilier a los mandos, en el certamen DRM, el campeonato alemán de turismos de aquella época.

    Este Golf tan especial montaba inicialmente un propulsor atmosférico de gasolina, con 1,6 litros y alrededor de 165 CV de potencia, a 8.000 rpm. Más tarde, ese motor se sustituyó por un bloque de 1,8 litros con más de 175 CV, dotado de carburadores Weber 45 DCOE, que sigue impulsando al deportivo hoy en día.

    Además, el coche integró diversas mejoras, como la suspensión Uniball, un equipo de frenos potenciado, formado por pinzas delanteras de cuatro pistones y traseras de dos, así como llantas de la firma BBS.

    Según explica RM Sotheby's, Marcus Nothelle, familiar del dueño original del Golf Mk1, Rolf Nothelle, restauró el vehículo en 2011 y lo presentó al público en marzo de 2012. Desde luego, su estado de conservación es magnífico, hasta el punto de que podría salir a rodar a cualquier circuito sin tener que pasar por un taller.

    Obviamente, el Golf de carreras mantiene el esquema de tracción delantera del modelo de calle, una solución técnica diferente a la que empleaba el Escarabajo clásico. La foto del habitáculo demuestra que el ejemplar se encuentra en plena forma, al incorporar un baquet y una gran palanca para manejar el cambio.

    Por comparación (lejana), el primer Golf GTI data del año 1976 y equipaba una mecánica de 1,6 litros y 110 CV, es decir, 65 CV menos que este modelo de competición y, seguramente, con más kilos que este.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Curro, KORANDO y fer316 les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso el interior NATO Grün....

    Seguro que fue el primero??? :duda:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso dice el artículo, pero no puedo demostrarlo :D
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    jodo floro Nothelle Tuning...... ya ha sido agua desde que desapareció ese nombre del tunning!!! Recuerdo los golfillos que preparaban me ponían cahcondo
     

Compartir esta página