A subasta M3 E36 Dakar Yellow con 2700 km

*NANO*

Clan Leader
Aunque el M3 E30 es por muchos considerado el M3 más famoso de la historia, mientras que el BMW M3 E46 es el súmmum del deportivo bávaro, lo cierto es que la generación intermedia está llamado a ser un clásico de culto que irá aumentado su valor con el paso de los años. Especialmente, si es una unidad con tan pocos kilómetros como el que protagoniza este artículo.

Y es que el próximo 26 de noviembre en Múnich, Alemania, va a salir a subasta este BMW M3 E36 de 1997 con tan solo 2.700 kilómetrosrecorridos. El coche en cuestión fue ensamblado un 18 de noviembre de hace exactamente 25 años y se envió directo a Japón, donde se vendió como un vehículo nuevo

Está terminado en con la deseable combinación de pintura Dakar Yellow sobre un interior de cuero negro parcial. El conjunto reposa sobre unas llantas originales de BMW M y cuenta con equipamiento de serie destacado como el climatizador automático, el techo corredizo eléctricos y los asientos delanteros con calefacción

Desde su entrega como vehículo nuevo, este M3 Coupé E36 de 1997 ha formado parte de unacolección estática propiedad del comprador. Esto justifica su excelente estado de conservación, sin daños, desperfectos o signos de desgaste en ninguno de sus componentes, lo que invita a pensar que el coche podría haber sido construido en 2022

Otra prueba de su poco uso es su extremadamente bajo kilometraje. Y es que en los últimos 25 años tan solo ha recorrido 2.752 kilómetros, siendo uno de los BMW M3 E36 (prueba) con menos kilómetros del mundo. RM Sotheby’s, la casa de subastas que le buscará comprador en tan solo unos días, “recomienda a los compradores potenciales que realicen una inspección mecánica completa antes de devolver este automóvil a la carretera”.

Este BMW M3 E36 de 1997 jamás ha estado registrado, por lo que nunca ha sido matriculado. Bajo el capó se encuentra el también famoso motor de seis cilindros en línea y 3.2 litros de aspiración natural con 321 CV de potencia, una mecánica que está ligada a una caja de cambios manual de seis velocidades

Si te estás preguntando por cuánto estiman la venta sin reserva de este ejemplar en la subasta del próximo 26 de noviembre en Múnich, RM Sotheby’s ha tasado el M3 entre los 20.000 y 40.000 euros

subasta-bmw-m3-e36-1997.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Espectacular.

Ahora bien, por lo que comentan en el subforo M, no se podría matricular en la UE.

Estuve ayer por la tarde en Getares (Bahía de Algeciras) con unas vistas acojonantes de Gibraltar y todos los gigantescos barcos anclados esperando entrar a puerto.

De repente, pensé que uno de aquellos buques estaba ardiendo, y no, solo estaría reponiendo energía o yo qué sé. Brutal humo negro por sus chimeneas.

Y este coche no se puede matricular (siendo la peculiaridad que coches de estos habrá uno, ya)

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Estuve ayer por la tarde en Getares (Bahía de Algeciras) con unas vistas acojonantes de Gibraltar y todos los gigantescos barcos anclados esperando entrar a puerto.

De repente, pensé que uno de aquellos buques estaba ardiendo, y no, solo estaría reponiendo energía o yo qué sé. Brutal humo negro por sus chimeneas.

Y este coche no se puede matricular (siendo la peculiaridad que coches de estos habrá uno, ya)
Yo estuve en castillar. Pasada de vistas también.

YIYO

Forista
Miembro del Club
El domingo cogí el compact e36, y eso que es el diesel,comprado nuevo en el 98 ,con 188.000km y lo que transmite nada tiene que ver con el filtrado del 335i f30 de mi mujer

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Siento ser la nota discordante, es el m3 más feo de la historia, no me seduce absolutamente nada, e30 o e46, pero el e36 me parece feo hasta decir basta.

Me pasa al contrario. Me alucina la línea tan sobria que tiene. Aún recuerdo la prueba en la primera edición en revista especial anual que sacaba Automóvil, los mejores automóviles del mundo. Una unidad en ese mismo Dakar Yellow.

Sublime.

perturHDV

Capitán América.
Para mí, el M3 ideal es el E90, por supuesto, manual. Solo dudaría con un M3 GTS.
Esque al final, me tienen que llenar varias cosas en un aparato de esas condiciones, en el e90, me faltaba chicha, me faltaba el turbo, si, el sonido con un buen escape es de locos, infinitamente mejor que un e46, donde vamos a parar, pero la rabia y mala leche del e46 es único. Un e90 me deja indiferente, coges un simple 335i manual, algo vitaminado y asusta, el m3 e90 me deja a medias, v8 con el mejor sonido de todos los m3 y mira que soy fan de los nuevos con akrapovic, pero un v8 así es único.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿20.000 €? :floor: Supongo que será el depósito mínimo por entrar a pujar :nose:

Siento ser la nota discordante, es el m3 más feo de la historia, no me seduce absolutamente nada, e30 o e46, pero el e36 me parece feo hasta decir basta.
Pues pienso justo al contrario. Me parece el M3 más guapo de la historia seguido del E92. El resto directamente los mandaría rediseñar por sus excesos poligoneros, sobre todo el E46. Se salva, eso sí, la versión cabrio del E30 porque prescindió del p*to alerón trasero. Pero le faltan al menos dos cilindros :coti:

La verdad es que si me regalasen a estrenar (usados los M me dan bastante yuyu) un M3-4 me quedaría con un E92 en un color en el que no se notase el techo de diferente color. Luego le cambiaba las llantas por unas lacadas de de 18" (ese acabado pulido de las de serie me parece una pena) y a gozar el V8 :) Pero estéticamente en acabado M prefiero el E36. Escogería el E92 por el V8.

Jotita

Baneado
Baneado

El mas feo es el actual con ese morrochoto y esos faros tan raros por no hablar de ese capot con esos nervios,algunos diran envidia de pobre pero donde este un E46 que se quiten el resto de M por mucha potencia que tengan.

Jotita

Baneado
Baneado
Con 40 mil leuros me voy a por un Evo o un Impreza y que le den al E36 por muy M que sea vamos es que prefiero un Cosworth o un Focus Rs Mk1 antes que este M3
Si fuese un piloto experto como son muchos foreros quizas si ya que tanto te hacen un rallye como se marcan un record en Nurburgring como que son mejores pilotos que Lecrerc o Vettel

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con 40 mil leuros me voy a por un Evo o un Impreza y que le den al E36 por muy M que sea vamos es que prefiero un Cosworth o un Focus Rs Mk1 antes que este M3
Si fuese un piloto experto como son muchos foreros quizas si ya que tanto te hacen un rallye como se marcan un record en Nurburgring como que son mejores pilotos que Lecrerc o Vettel

:bien::fiesta:

xomin

Forista
Pues que queréis que os diga, sueño con tener un coche con un interior como este. Ese salpicadero que mira hacia el conductor es la leche. No hay nada ahora mismo en el mercado que me transmita lo que este coche. Si pudiera tener uno así de calle sería feliz.

subasta-bmw-m3-e36-1997-3.jpg

*NANO*

Clan Leader

Con 40.000 euros yo me voy a un 118d.