Fotos A subasta un Mercedes-Benz CLK GTR de calle

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 24 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.249
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Uno de mis coches preferidos :love::love::love:

    Solo llegaron a ser comercializados 26 ejemplares del Mercedes-Benz CLK GTR, la brutal versión de calle del modelo que compitió en la categoría GT1 FIA, por lo que la puesta a la venta de cualquiera de estas unidades es todo un acontecimiento.

    La categoría FIA GT1 no duró demasiado tiempo, tan solo 3 temporadas entre 2010 y 2012, pero los modelos que participaron en ella han quedado grabados a fuego en la memoria de los aficionados, sobre todo por las brutales versiones de calle que fueron fabricadas en edición limitada para poder homologar las variantes de competición.

    A pesar de que, al menos sobre el papel, era una categoría GT, lo cierto es que estos modelos eran auténticos prototipos que apenas compartían nada con los modelos de calle de sus respectivas marcas. En el caso del Porsche 911 GT1, uno de los más conocidos, lo cierto es que se trataba de un derivado del Porsche 962 con una carrocería que trataba de simular un Porsche 911 y que además ni siquiera montaba el motor en el mismo lugar que el nueveonce. El caso de Mercedes es muy parecido, pues su modelo era un auténtico prototipo de competición con una carrocería que ni siquiera se parecía al modelo que trataba de imitar.

    [​IMG]

    Si el Porsche 911 GT1 tenía un gran parecido con el deportivo de calle con el que comparte nombre, el Mercedes-Benz CLK GTR no se parece en nada al coupé que la marca alemana comercializaba en ese momento. Del coupé de calle tan solo heredaba los pilotos traseros y las formas de las ópticas principales y la parrilla delantera. El resto era un radical prototipo de competición a la altura de sus antecesores, los Sport-Prototipos del Grupo C.

    Su tamaño y proporciones no tenían nada que ver con el modelo de calle, pues su carrocería era un cuerpo improvisado destinado a conseguir la máxima eficiencia aerodinámica al que habían añadido unos pocos detalles para intentar asemejarlo al verdadero Mercedes CLK. Las versiones de calle que fueron fabricadas también montaban bajo el cuerpo un bastidor de carbono con un enorme V12 de 6.9 litros tras el habitáculo. El bloque de Mercedes-AMG entregaba en estas versiones de calle 612 CV (604 hp) y 775 Nm de par máximo. Era capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.8 segundos y su velocidad máxima anunciada era de 344 km/h.

    Subasta


    Solo fueron fabricados 26 ejemplares de calle y el que protagoniza estas imágenes es el noveno de la serie y a pesar de haber pasado ya por varias manos aún no ha llegado a los 1.450 km de uso. Será subastado el próximo mes de agosto por Gooding & Co. y se espera que alcance un valor comprendido entre los 8.5 y 10 millones de dólares.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.249
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Juankmen, marcoastur y KORANDO les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En un coche como este, de verdad que no había un volante mas sugerente?
     
    A WIRZON le gusta esto.
  4. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    No me veo en un coche como ese para ir a comprar el pan....
     
  5. pucelano

    pucelano Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    1.315
    Ubicación:
    Valladolid city
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja, qué bestialidad! qué brutote! Qué bueno, lo de de calle!
     

Compartir esta página