*NANO*
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A subasta un raro Porsche 911 Turbo Cabriolet (993) fabricado en secreto para un encargo
Pocas cosas erizan la piel a un entusiasta de Porsche como conocer un modelo muy raro y exclusivo, de esos que se fabricaron muy pocas unidades, y del que no se tenía constancia. Ahora, una unidad busca nuevo dueño, porque se subasta un raro Porsche 911 Turbo Cabriolet (993) fabricado en secreto para un encargo.
Porsche nunca ofreció al público una versión Cabriolet del 911 Turbo desde la desaparición de la serie G 3.3 en 1989. Pero, a través de su programa Sonderwunsch, fabricó en secreto 14 unidades del 911 Turbo de la generación 993 para un sólo hombre: Fritz Haberl, director de la distribuidora MAHAG Porsche en Múnich.
Se dice que Haberl vio por primera vez el 993 Cabriolet estándar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1994 y se acercó a los altos mandos de Porsche con una propuesta para una versión Turbo de serie limitada, una idea que daría lugar discretamente a una de las variantes más exclusivas del 911 jamás fabricadas. Los dirigentes de Stuttgart aceptaron, pero con una condición: que Haberl se comprometiera a comprar al menos diez ejemplares. No sólo eso, sino que pidió 14, de los cuales, nueve con volante a la izquierda y cinco con volante a la derecha.
Se subasta este Porsche 911 Turbo Cabriolet (993) del que sólo se fabricaron 14 unidades

Este raro Porsche 911 Turbo (993) se subasta en Iconic Auctioneers el próximo mes de noviembre. Se trata de la unidad número diez y, para añadir aún más exclusividad si cabe, corresponde a una de las cinco con el volante a la derecha y nunca se ha ofrecido al público en general. Está terminado en un bonito color morado y apenas ha recorrido 13.297 kilómetros desde que salió de la fábrica de Porsche en 1995.
Bajo el capó trasero lleva el motor M64 de seis cilindros y 3.6 litros turboalimentado de Porsche, procedente del antiguo 964, que desarrolla 360 CV y está acoplado a la transmisión manual de cinco velocidades del Turbo 3.6. El coche cuenta con muchos de los mismos paneles de carrocería que el 993 Turbo, pero también incluye el alerón trasero de un 964 Turbo S 3.6. Esta mezcla de componentes se explica porque Haberl encargó los coches antes de que Weissach terminara el desarrollo del Turbo Coupé de la generación 993, por lo que decidió utilizar el motor más antiguo.
La casa de subastas estima la venta entre 800.000 y 920.000 euros, a lo que habrá que añadir una prima del comprador del 12,5% y el IVA. Por tanto, podría superar el millón de euros.






