Duda A todos los híbridos enchufables les corresponde etiqueta CERO?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc, 12 Feb 2020.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues eso, se que hay modelos que si pero no se si a todos se la dan y si con la nueva normativa cambia algo :duda:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.245
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya usted a saber. Porque además dentro de 3 años pueden hacer revisión de etiquetas o cambio de requisitos.

    Es lo que tienen la inseguridad jurídica y la legislación con efectos retroactivos.

    Va a gastar pasta en coches su p*ta madre (no la de usted, la de "ellos").
     
    Pepe Pótamo, jmborja, Jiro y 4 otros les gusta esto.
  3. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta donde yo sé, para que se pueda obtener el distintivo cero emisiones, el coche en cuestión tiene que poder recorrer un mínimo de 40 kms. en conducción 100% eléctrica. El tema está en que ahora, con la nueva normativa WLTP, muchos de los coches que homologaban esa cifra con la normativa antigua y la superaban por poco, pasan a no llegar a ese mínimo, con lo que dejarían de tener el cero emisiones para tener el ECO, con la pérdida de privilegios que ello conlleva en las ciudades con zonas de circulación restringida.

    Por lo que he leído la medida no va a ser retroactiva, con lo que los coches que ya disponen del distintivo cero emisiones no lo perderían a pesar de que sus homólogos más nuevos si lo hagan.
     
    agc, ObiWan, el_ovispo y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.245
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... de momento. Con la política actual a golpe de tweet te puedes esperar cualquier cosa.
     
    Pepe Pótamo, agc, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  5. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro. Debería haber especificado "a día de hoy" en mi comentario.
     
    A ObiWan, Gus y Sechs les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo que eso lo van a cambiar a “mejor” en breve :D Así quieren incentivar a los coches “ecológicos”?

    O es a los ecológicos que ellos quieren cuando les interese?

    Un híbrido/diésel enchufable con una autonomía real de 40/50km me parece una opción muy interesante.
     
    A jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.662
    Me Gusta:
    20.361
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Un compañero de trabajo tiene un 530e que se utiliza principalmente para ir a currar y de 6000 km que llevan con el han recorrido más de la mitad en modo eléctrico puro.

    Por eso me da por saco cuando se critica a los PHEV que si se usan "mal" sin cargarlos no suponen una mejora....la clave está en usarlos como se deben.
     
    chamadyco, jmborja, Navero y 4 otros les gusta esto.
  8. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La fama se la han ganado en los paises donde un coche PHEV subvencionado salia mas economico que el normal, la gente los compraba y luego no tienen ni sitio donde cargar.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  9. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    4.933
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Siendo precisos esto no tiene de inseguridad jurídica ni efectos retroactivos. Efectos retroactivos sería si te multaran por haber llevado un coche contaminante por Madrid en 2009.

    Lo que si es cierto es que a nivel urbano va a seguir habiendo cambios legislativos sobre el acceso al centro de automóviles.

    Y viendo la dirección que están tomando muchas ciudades europeas, es previsible que ni siquiera un coche eléctrico té asegure el acceso al centro en los próximos años. Hay que pensar que muchos centros se van a peatonalizar y van a reducir el tráfico drásticamente, y que seguramente solo residentes y servicios podrán ir con el coche.

    Yo es como me lo planteo: coche de gasolina/diésel en condiciones para conducción vías no urbanas, y para las urbanas médios alternativos.
     
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Ahora que son nuevos van bien pero en un futuro cuando la batería pequeña que llevan se desgaste que pasará... Que irás en modo motor todo el rato con el peso añadido de la hibridacion con lo que gastara mas que uno normal y el añadido del coste de una batería nueva.
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.940
    Me Gusta:
    39.918
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Con la volatilidad jurídica que tenemos, lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro, no hay coherencia, ni pretenden que la haya.

    Así se ayuda al sector y a las gentes menos pudientes ............. Creerán que todos los coches antiguos, la gente los conserva por nostalgia.

    Lo que dice @Sechs , nadie invierte en coches ...... La gente no es tonta y sólo cambia el coche el que no le queda otra.
     
    Pepe Pótamo, jmborja, Gus y 2 otros les gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En 6.000km has ahorrado unos 400€ en combustible si es un diésel (un gasolina más), en 100 mil km son unos 6.600€ más todas las ventajas que suponen estos coches hoy en día ;)

    Cuando se estropee la batería, se cambia.
     
    A dani2, Lomen y RS01 les gusta esto.
  13. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Si sucede esto lo que va a pasar es que mucha gente se va ha ir fuera, con lo que muchas tiendas (ya esta pasando a día de hoy) cerrarán por que la gente al no poder ir en coche para cargar bultos pues irá directamente a los centros comerciales de las afueras que puede aparcar gratis.

    Así que el centro de las grandes ciudades solo quedará para los turistas. Mirando el lado positivo mucha gente volverá a los pueblos y se diversifiracara y no estará centrada en grandes ciudades.
     
    A Lomen le gusta esto.
  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    El problema es que duren esos 100 mil km o lo que digan.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.245
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En la práctica están castigando con efectos retroactivos. Si te gastaste hace 5 años 10.000 € en un 530d del año 2005 ahora prácticamente has tirado 10.000 € a la basura.

    Para mi eso es "efecto retroactivo". Es cambiar las reglas de juego a medio partido. Y eso es propio de sinvergüenzas. Absolutamente indecente.
     
    Malavida79, Pepe Pótamo, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  16. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    La garantía del mío son 8 años o 160.000kms
     
    A jmborja, RS01 y Gus les gusta esto.
  17. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Hay gente con coches eléctricos que también tienen garantía y a día de hoy tienen un coche que no pueden usarlo porque la marca no les suministra recambio, coches con 4 años y la batería jodida.

    Os deseo suerte a los que tengáis coches eléctricos o híbridos cuando se os joda la batería no os hagan la púa.
     
  18. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    4.933
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Que tú lo consideres retroactivo no significa que lo sea ;). Cada día se aplican leyes que cambian el status quo de muchísimas infraestructuras, accesos, velocidades, etc. pero desde el punto de vista jurídico no se consideran retroactivas.

    Las exageraciones tampoco ayudan en la discusión.
    Tu coche no ha dejado de funcionar, ni has perdido 5000€. Si tu uso único se ha visto afectado por una normativa así entonces si puedes cuantificar económicamente tus pérdidas. Pero estas no son 5000€ ni por asomo, 5 años de amortización más el valor residual del coche te dejarían en unos pocos cientos de euros, no más.

    No quiero posicionarme ni en contra ni a favor de dichas medidas, pero si me gusta aplicar un prisma racional sobre ellas dejando de lado emociones y reacciones instintivas.
     
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.940
    Me Gusta:
    39.918
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Así es .... y cuando el tejido comercial muere, nace la miseria, barrios sin servicios, bajos cerrados con las persianas grafitadas, degradación y desplome de precios de las viviendas y a pagar el pato los de siempre.

    Esto puede pasar en muchas calles y después nos llevaremos las manos a la cabeza.

    Echar piedras al tejado tiene eso, que acaba cayéndonos encima, pero ......... ahí seguimos, yendo a centros comerciales y las autoridades fomentándolo.
     
    A RS01, Sechs y Gus les gusta esto.
  20. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    4.933
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Esa es siempre la primera reacción, pero en la práctica es lo contrario. En cuanto se amplía el espacio para los peatones, aumenta muchísimo el tráfico peatonal que es de lo que viven principalmente las tiendas de calle y pequeños comercios. Los locales se revalorizan y lo mismo las viviendas. Es siempre un win-win para todos los actores implicados.
     
    A JEG le gusta esto.
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.491
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    si pueden recorrer era no se si 36 o 56km en electrico te la dan
    Luego la realidad es que ese V8 de 400cv se enciende en 4 o 5 semaforos
     
    A agc le gusta esto.
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    15.337
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Un híbrido enchufable es la enésima mofa de las marcas de coches hacia las regulaciones... podrán hacer lo que quieran en eléctrico pero si no lo enchufas...

    Por otro lado las etiquetas no tienen que ser retroactivas pero si evolucionar, lo que ahora es eco no tiene porque serlo en el futuro... yo prefiero que cada x años renueven la clasificación que no dentro de poco todos ser ECO pero unos solo ECO y otros ECO ECO y otros ECO ECO ECO +...
     
    A agc le gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.940
    Me Gusta:
    39.918
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Llevas razón parcialmente. En las calles comerciales buenas y que tengan cerca puntos de interés turístico importantes, sí ocurre eso, pero hay calles que no disponen de esas características y acaban muriendo.
     
    A jmborja, Gus y Sechs les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.245
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No insistas. Ya sé que técnicamente no es un "efecto retroactivo" y que no se puede impugnar basándose en ese argumento jurídico.

    Pero a efectos prácticos es legislar con efectos retroactivos. Y si no pregúntale al que compró ese coche que te dije a ver qué opina de la "exageración".

    A mi no me parece ninguna exageración que me bajen el valor de un bien y que me prohiban un uso efectivo del mismo. Es más, me parece una hijoputada como para reventarle el coche en cabeza al que aplicó o promovió la medida.
     
    jmborja, tirant, Gus y otra persona les gusta esto.
  25. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    4.933
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Todavía no conozco ningún caso la verdad, pero sinceramente estaría interesado en saberlo. Conozco pequeños municipios de provincias donde también hicieron experimentos similares, sin ser precisamente focos turísticos y les ha ido muy bien.

    hoy en día está todo un poco de capa caída, pero tiene más que ver con la migración del personal a las capitales y por el envejecimiento de la población. Un drama que me entristece profundamente.
     
  26. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    4.933
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Sechs, si te entiendo perfectamente. Es siempre una putada cuando te fuerzan a cambiar tu estilo de vida en base a unos principios que no compartes. Nos puede pasar y nos pasa a todos.

    En este tema a mi personalmente no me afecta, he sido siempre de vivir en grandes ciudades y mi calidad de vida ha ido en aumento cuando se han aplicado estas medidas. Odio coger el coche en la ciudad porque me he comido miles de horas de atascos, contaminaciones hasta sangrar por la nariz y capullos conduciendo como el p*to culo.

    Eso no quita que no tenga empatía contigo y me parezca una putada. Espero que con el tiempo se te haga más llevadero y puedes encontrar algo positivo al cambio que te de paz y te deje disfrutar.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.245
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi caso supone renunciar a uno de mis hobbies. Y no es conducir por ciudad. Pero lo que no puedo es tener un coche para cada situación. Y vivo en la ciudad así que necesito poder entrar y salir de la misma.

    Es como si tienes afición a coleccionar sellos y te lo prohiben.

    Y si quiero vender mi coche cuando se generalicen esas medidas temo que va a perder al menos el 50% de su valor de mercado. Que no es mucho en términos absolutos pero ese dinero lo podría dedicar a unas vacaciones cojonudas o a comprarme una buena cámara de fotos, por ejemplo. Me están robando.
     
    A roger bm, Lomen y Gus les gusta esto.
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Un coche híbrido nunca debería tener etiqueta ambiental 0 emisiones, porque eso sería engañar al usuario y engañarse a si mismo.

    Si el motor es híbrido quiere decir que consume combustible, luego de 0 emisiones nada.

    0 emisiones los 100% eléctricos, nada de medias tintas.
     
    A tirant le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.245
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que ni el elécrico puro tiene emisiones cero salvo que midas emisiones a nivel local.
     
    A Lomen le gusta esto.
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Depende lo que entendamos por emisiones, logicamente me estoy refiriendo a motores de combustión interna que utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento, responsables directos de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y Óxidos de nitrógeno (NOx).
    La generación de energía eléctrica también es causa de emisiones, pero no de forma directa en los coches.
     
  31. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.245
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De forma tan directa que cada Kwh que consumen está generado en parte por combustibles fósiles.

    Otra cosa es el "olor" en la ciudad.
     
    A Pepe Pótamo, tordo69691 y antonigj les gusta esto.

Compartir esta página