Yo sí conozco algunos casos y creo que por desgracia podría ir a más. Es muy sencillo, tienes la intención de ir a comprar o a comer/cenar al centro de una ciudad que ha sido peatonalizado y que aparcar en la en los alrededores es misión imposible, y automáticamente decides ir a un centro comercial, que el parking es gratuito y no pierdes tiempo buscando. La mayoría de los centros comerciales han sido construidos mediante recalificaciones y licitaciones muy dudosas, en las cuales los políticos han sido untados generosamente. Una de las premisas y envueltos en la bandera del "eco-ilogismo", ha sido el complicar la vida para acceder a los centros de las ciudades con prohibiciones absurdas y zonas de estacionamiento "regulado" (puteado le llamo yo). Lo que mucha gente no tiene claro es que, si el comercio y negocios en general de una calle, cierran o se degradan, se devalúan también todas las propiedades de esa calle, es lógico, incluidas las viviendas. Se salvan las calles que están cerca de, como he dicho antes, puntos de interés, que el turismo demanda de forma masiva (museos, edificios históricos, castillos, playas, etc), entonces sí les favorece esa peatonalización y mucho, también conozco muchos casos, pero las calles que no tienen la suerte esa, se degradan y se convierten en calles muertas sin interés, donde sobrevive el bar de la esquina y de mala manera, muchas veces regentados o alquilados a personas asiáticas (chinos, indús, pakistaníes, etc). No tienen en cuenta que, si para hacer la compra, y el comercio ha ido cerrando, tienes que coger el coche para ir a un centro comercial y eso es también contaminar. Desearía que tuvieras tu razón y parcialmente la tienes, pero me temo que .......... los políticos legislan a lo bestia, a grosos modo y muchas veces meten la pata. Para muestra un botón ....... han repartido las etiquetas medioambientales de la manera más absurda, por año de matriculación. No han tenido en cuenta si los vehículos tienen filtro de partículas, consumo, emisiones .......... han ido a lo fácil, para qué trabajar y buscar modelo a modelo ...... Así todo ...... Saludos.
en la empresa tenemos tres mercedes híbridos enchufables, GLC, y todos y cada uno dan por el kakas lo que no está escrito, pasan más tiempo en la Merche que en la carretera
Discrepo, hay muchas zonas peatonales que sus pequeños comerciantes han tenido que cerrar porque no les llega la gente como antes. Al final si te prohíben circular lo que haces es irte al CC de las afueras a hacer tus compras que aparcas gratis, lo cual si o si las zonas prohibidas perderán clientela y cerrarán tiendas.
No se donde están los datos que seguro están y no quiero perder el tiempo, pero vaya solo hay que darse una vuelta por los barrios no turísticos para ver lo que digo.
Yo en el centro (Zona Chueca) ya no me tomo ni un cafe. Antes las pocas veces que me acercaba, pues un cafelito, una bombilla que hay tiendas especializadas, hasta la compra en el mercadona. Ahora cero, si no quieren mi coche tampoco me quieren a mi, asi que el dinerito para casa.
Esta guerra desigual contra el coche, sólo persigue un fin económico. No tiene mayor misterio. Lo envuelven en papel morado, le ponen un gran lazo "ECO", y a cazar zombies para la causa.
Lo de cagar depende de las cantidades. El estiércol en su justa medida es beneficioso para el medioambiente. Son los pedos los que contaminan
que marcas son esas? soltar eso y no decir que marcas son las que no suministran recambios es igual que no decir nada.
La garantia se la pasan por donde yo me se. Mira a los dueños del Nissan Leaf que les esta diciendo Nissan por la degradacion de las baterias. Incluso salio en una conocida web un Bmw I3 en el que Bmw se lavaba las manos por la degradacion de las baterias y el dueño decidio plantarse con su I3 en el conce y se quedo ahi para que le cambiaran gratis las baterias al tener garantia.
Mira el último i3 del subforo, por no poner otros de ejemplo: el mensaje es de ayer y de origen el coche sale con 18,8 kWh... 18,4 con 123.000 kms.
Gracias Joan PD: Te lo he preguntado porque suponía que era un híbrido y me ha llamado la atención esa garantía (para bien). EDITO: A disfrutar del “zarrio”
¿Y que me dices con eso? Ah es verdad es que los Bmw son irrompibles y no fallan nunca. Fin de la discusion.
Yo creo que no hay que convencer a nadie. Que cada uno haga sus numeros y vea si le interesa o no. Pero que el coste por kilometro y los mantenimientos son de cachondeo no se puede negar.