a tomar pol cul* los anticaspas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CESARSUCO, 2 May 2006.

  1. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    atención conductoras/es....

    Tráfico prueba un nuevo sistema de control de velocidad sin radar

    - El método consiste en calcular la media empleada en tramos de unos 10 kilómetros
    - La implantación está pendiente del estudio sobre la viabilidad jurídica



    Con el plan de 500 nuevos radares no basta . La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando un nuevo sistema de control de velocidad por tramos basado en algo tan simple como calcular el tiempo medio de recorrido entre dos puntos. Actualmente se encuentra en fase de pruebas, pendiente del estudio sobre su viabilidad jurídica, pero el director general, Pere Navarro, está convencido de que se trata de un sistema " más justo, más barato y a la vez más eficaz" que los radares.

    El mecanismo es muy elemental. Sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula y un reloj. El dispositivo está conectado a un programa informático situado en reconocimiento de matrícula y un reloj. El dispositivo está conectado a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.

    "Si la media supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado", explicó! Jesús Díez de Ulzurrun, subdirector general de gestión de tráfico y alma mater del proyecto.

    MÁS JUSTO
    Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos serían poco eficaces. "El tramo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo", argumenta Díez.
    También se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares y eso es, al fin y al cabo, lo que se pretende. Los tramos se señalizarían y el conductor sabría que si llega a su destino antes de lo que la ley le permite no tendrá escapatoria.

    El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de
    12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.




    Los datos que ofrecía ayer el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media. "No es nada infrecuente", comenta uno de ellos.

    CUESTA UNA CUARTA PARTE
    El sistema no es la panacea. En las carreteras convencionales no puede aplicarse, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. "Si instalar un radar cuesta unos 100.000 euros (16 millones de pesetas), el nuevo sistema cuesta unos 25.000 por tramo. Es decir, el 25%", explica Díez.

    Los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido de un posible talón de Aquiles: la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables. Al fin y al cabo, en Austria funciona un sistema idéntico sin ningún problema desde hace un par de años.

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  2. Clue

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    Aquí es cuando entra en acción Photoblocker, je,je

    (La laca que deslumbra...)
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

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    Pues lo que nos faltaba :moon:

    Clue, el tema de la laca si estan on line practicamente tambien te pueden parar y darte algún producto para alisar el pelo :) que mamones y los camiones circulando ayer por zonas expresamente prohibidas al transito :bash::bash::bash::bash:
     
  4. bubichan

    bubichan

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    Al final todos en patinete.........Sr.Pere Navarro,que quien se amta es la genet con los Leones!!!!!!!
     
  5. bubichan

    bubichan

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    Se mata gente con los Leones Fr!!! Y borrachos!! Y gente sin cinturon!!
     
  6. ManuelBC

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    Está claro que ir a una velocidad normal en vías rápidas de 160-170 se va a terminar en nuestro país.
    Mejor que le llamasen a partir de ahora 'vías recahudatorias' :moon:
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Si no lo ponen en pendientes ni en tramos con salidas/incorporaciones, quiere decir que lo pondrán en una recta de más de 10 kms totalmente llana... :-s y luego dicen que es por nuestra seguridad.
     
  8. POLVIS

    POLVIS Guest

    La madre que los parió, el caso es recaudar. En las autovías y autopistas solo se producen el 20% de los accidentes con víctimas, en cambio están cargadas con el 80% de los radares y medidas de vigilancia..... y no les basta :moon: :moon: :moon:
    Y vas a 140-150 concentrado en la conducción por una autopista buena y te joden vivo, en cambio vas a 100 con el brazo colgando por la ventanilla, un pitillo en la otra, la música para todo el barrio y contemplando el paisaje..... y no pasa nada, en fin
     
  9. jose1

    jose1 Guest

    Pues nada que habra que ir los primeros 9 km a 20km/h y el ultimo a 200km/h asi se corrige la media manda co..... :moon: .
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Primero han de conseguir que se pueda multar en un marco de varios Km, que lo conseguirán, desùés lo que no podrán conseguir es que pongas portamatriculas color de la a matricula y que "joda" el invento ya que no detectaria esas matriculas, ni tampoco las cuadradas de toda la vida :)
    Salu2
     
  11. smerayo

    smerayo Guest

    jeje...yo ya la tengo:) :)
     
  12. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Estaba deseandolo: desde el lado oscuro te indico que como conductor de un León no creo que me tenga que matar por tal echo.

    Con ello también te quiero mostrar mi total desacuerdo con la politica de Peré de minar las carreteras españolas de radares.
     
  13. ASB

    ASB Forista

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    Ayer, viniendo por la A5, llevaba un listado actualizado del viernes pasado, de los radares en esa carretera. No había ninguno. De los 20 o 30 en total de las provincias de Cáceres y Badajoz no encontré ninguno. Además, como van a poner tanto radar en una sóla carretera? Nos engañan con el fin de que vayamos asustados y sin correr.
     
  14. bubichan

    bubichan

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    Vamos a ver:
    Normalmente los accidentes son provocados por:
    gente sin cinturon
    gente con exceso de velocidad
    gente borracha
    gente dominguera
    y.............algun graciosillo con coches como el tuyo que van con la musica a tope y fumaos hasta el culo.Lo mas seguro es que tu seas una excepción.
    Pero no comparemos un BMW con 170 CV a un Leon con 170CV.En un mismo accidente,lo mas seguro es que el muerto sea el del Leon.No lo digo por mania a Seat sino por logica de construcción de vehiculos.¿Cuantas veces decimos aquello de ¿porque se pegan los Leones al culo de nuestros coches?Es notoriamente peligroso ese acto.
    Un saludo a los Leones que se comportan.;-)
     
  15. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Será cuestión de actualizar los tramos controlados como se actualizan actualmente los radares fijos.
    De arreglar las carreteras no se dice nada ¿verdad? menudas autovías tenemos, Pena da ver la A3 de Madrid a Honrubia: parcheada, con curvas sin peralte, accesos penosos. Eso sí presupuesto para su mantenimiento nada de nada, es mejor y mucho más barato multar por pasarse 15 Km/h. :ANAL:
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

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    No servirá de nada, seguirá muriendo gente en la carretera. En este puente hemos vuelto a cifras de 2003. ¿Cómo se explica esto la DGT?.:roll:
     
  17. smerayo

    smerayo Guest

    ..pues la de Andalucía...:roll: esa si que da pena...8-[
     
  18. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Año 2006: actualmente no hay una autopista que comunique grandes ciudades de España con el centro, ni una sola. Son tramos de antiguas carreteras nacionales adaptadas a autovías, una chapuza impensable en paises del entorno.
    El parque automilístico se ha disparado en los últimos 10 años, el poder adquisitivo igualmente y seguimos con carreteras de los años 80.
    El automóvil deja unos ingresos astronómicos al Estado siendo el peor tratado en cuanto a servicios. Lamentablemente la siniestralidad seguirá, pero no hay que olvidar que un buen porcentaje será culpa también de las infraestructuras.[-X
     
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    La demagogia es el eterno recurso de la D.G.T. :sad:
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

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    ya no saben que hacer para sacarno el dinero estos hijos de p**a.
    PERE DIMISION YA!!!!:ar: :mad:
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

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    Explicame como una persona sin cinturon provoca un accidente? :-s
     
  22. bubichan

    bubichan

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    Me he explicado mal.Queria decir que son los que forman parte de las estadisticas de mueros en carretera.Sorry.
     
  23. bubichan

    bubichan

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    Muertos,perdon otra vez(maldita dislexia)
     
  24. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    ALGUNA MARCA EN PARTICULAR? O VALE LA PANTENE Pro V?;-)
     
  25. exterm22

    exterm22 Guest

    Menudos h***s de p**a, y encima en tramos sin salidas ni nada. Esto roza la ilegalidad, lo proximo que será, obligarnos a llevar a un guardia civil dentro del coche para vigilar todos nuestros movimientos??Lo más gracioso es que en las carreteras convencionales no puede aplicarse...Claro, ¿para qué? Con las carreteras convencionales que tenemos, que la mayoría son una mierda, en las que si corres un poco más de la cuenta te sales a la mínima, no les sale rentable. Eso sí, un una autopista en la que puedes ir de p*ta madre, ahí están, a joderte todo lo que puedas...

    Ya me he alterado para lo que queda de dia...
     
  26. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    habra que conducir con un cronometro... que calcule medias... entonces vas a la velocidad que te peta...todo el trayecto...y durante el ultimo km corriges la media....

    Vaya atascos se formarán...juuuuuassssssssssssssssss
     
  27. GaBrI

    GaBrI Guest

    Se desvirtuaría el cálculo ... vamos, que los van a poner donde menos falta haga, en un tramo sin entradas ni salidas, sin curvas, pendientes, ni por tanto ningún cambio de rasante, y sin cambio de velocidad, es decir, donde esté todo el tramo marcado a 120, en definitiva, en un tramo donde no haya accidentes, donde los 120 se queden más ridículos de lo que ya de por sí se quedan en casi todos los tramos de autovía, y donde mejor puedan recaudar, y encima lo dicen tan alegremente, que poca verguenza.

    ¿Por qué será que la inmensa mayoría circula por encima de los límites?, a ver cuando se les ocurre pensar que si los límites estuviesen tan bien puestos, la mayor parte los cumpliría, y no como ahora que es justamente al reves.

    j*der, y que estos pringaos sinverguenzas cobren de mis impuestos ... que asco.
     
  28. genutada

    genutada Guest

    "Si la media supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado", explicó! Jesús Díez de Ulzurrun, subdirector general de gestión de tráfico y alma mater del proyecto.
    MÁS JUSTO
    Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos serían poco eficaces. "El tramo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo", argumenta Díez.
    También se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares y eso es, al fin y al cabo, lo que se pretende. Los tramos se señalizarían y el conductor sabría que si llega a su destino antes de lo que la ley le permite no tendrá escapatoria.

    El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de
    12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.




    Los datos que ofrecía ayer el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media. "No es nada infrecuente", comenta uno de ellos.

    CUESTA UNA CUARTA PARTE
    El sistema no es la panacea. En las carreteras convencionales no puede aplicarse, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. "Si instalar un radar cuesta unos 100.000 euros (16 millones de pesetas), el nuevo sistema cuesta unos 25.000 por tramo. Es decir, el 25%", explica Díez.

    Los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido de un posible talón de Aquiles: la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables. Al fin y al cabo, en Austria funciona un sistema idéntico sin ningún problema desde hace un par de años.

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    [​IMG][/quote]

    O sea, en los tramos peligrosos con accidentes frecuentes. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Lo que no comentan, es cuantos accidentes hubo en ese tramo, por ejemplo en los 5 ultimos años. Y cuantos ,por ejemplo en el tramo alternativo.
     
  29. bubichan

    bubichan

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    Menos mal que llevo control de velocidad.Por el precio del A6 me compraba un coche de esos sin carné y lo demas me lo pateaba en pivas ........
     
  30. nerfek

    nerfek Forista

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    pero... ,y eso funciona ???
     

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