atención conductoras/es.... Tráfico prueba un nuevo sistema de control de velocidad sin radar - El método consiste en calcular la media empleada en tramos de unos 10 kilómetros - La implantación está pendiente del estudio sobre la viabilidad jurídica Con el plan de 500 nuevos radares no basta . La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando un nuevo sistema de control de velocidad por tramos basado en algo tan simple como calcular el tiempo medio de recorrido entre dos puntos. Actualmente se encuentra en fase de pruebas, pendiente del estudio sobre su viabilidad jurídica, pero el director general, Pere Navarro, está convencido de que se trata de un sistema " más justo, más barato y a la vez más eficaz" que los radares. El mecanismo es muy elemental. Sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula y un reloj. El dispositivo está conectado a un programa informático situado en reconocimiento de matrícula y un reloj. El dispositivo está conectado a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada. "Si la media supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado", explicó! Jesús Díez de Ulzurrun, subdirector general de gestión de tráfico y alma mater del proyecto. MÁS JUSTO Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos serían poco eficaces. "El tramo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo", argumenta Díez. También se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares y eso es, al fin y al cabo, lo que se pretende. Los tramos se señalizarían y el conductor sabría que si llega a su destino antes de lo que la ley le permite no tendrá escapatoria. El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos. Los datos que ofrecía ayer el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media. "No es nada infrecuente", comenta uno de ellos. CUESTA UNA CUARTA PARTE El sistema no es la panacea. En las carreteras convencionales no puede aplicarse, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. "Si instalar un radar cuesta unos 100.000 euros (16 millones de pesetas), el nuevo sistema cuesta unos 25.000 por tramo. Es decir, el 25%", explica Díez. Los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido de un posible talón de Aquiles: la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables. Al fin y al cabo, en Austria funciona un sistema idéntico sin ningún problema desde hace un par de años.
Pues lo que nos faltaba :moon: Clue, el tema de la laca si estan on line practicamente tambien te pueden parar y darte algún producto para alisar el pelo que mamones y los camiones circulando ayer por zonas expresamente prohibidas al transito :bash::bash::bash::bash:
Al final todos en patinete.........Sr.Pere Navarro,que quien se amta es la genet con los Leones!!!!!!!
Está claro que ir a una velocidad normal en vías rápidas de 160-170 se va a terminar en nuestro país. Mejor que le llamasen a partir de ahora 'vías recahudatorias' :moon:
Si no lo ponen en pendientes ni en tramos con salidas/incorporaciones, quiere decir que lo pondrán en una recta de más de 10 kms totalmente llana... :-s y luego dicen que es por nuestra seguridad.
La madre que los parió, el caso es recaudar. En las autovías y autopistas solo se producen el 20% de los accidentes con víctimas, en cambio están cargadas con el 80% de los radares y medidas de vigilancia..... y no les basta :moon: :moon: :moon: Y vas a 140-150 concentrado en la conducción por una autopista buena y te joden vivo, en cambio vas a 100 con el brazo colgando por la ventanilla, un pitillo en la otra, la música para todo el barrio y contemplando el paisaje..... y no pasa nada, en fin
Pues nada que habra que ir los primeros 9 km a 20km/h y el ultimo a 200km/h asi se corrige la media manda co..... :moon: .
Primero han de conseguir que se pueda multar en un marco de varios Km, que lo conseguirán, desùés lo que no podrán conseguir es que pongas portamatriculas color de la a matricula y que "joda" el invento ya que no detectaria esas matriculas, ni tampoco las cuadradas de toda la vida Salu2
Estaba deseandolo: desde el lado oscuro te indico que como conductor de un León no creo que me tenga que matar por tal echo. Con ello también te quiero mostrar mi total desacuerdo con la politica de Peré de minar las carreteras españolas de radares.
Ayer, viniendo por la A5, llevaba un listado actualizado del viernes pasado, de los radares en esa carretera. No había ninguno. De los 20 o 30 en total de las provincias de Cáceres y Badajoz no encontré ninguno. Además, como van a poner tanto radar en una sóla carretera? Nos engañan con el fin de que vayamos asustados y sin correr.
Vamos a ver: Normalmente los accidentes son provocados por: gente sin cinturon gente con exceso de velocidad gente borracha gente dominguera y.............algun graciosillo con coches como el tuyo que van con la musica a tope y fumaos hasta el culo.Lo mas seguro es que tu seas una excepción. Pero no comparemos un BMW con 170 CV a un Leon con 170CV.En un mismo accidente,lo mas seguro es que el muerto sea el del Leon.No lo digo por mania a Seat sino por logica de construcción de vehiculos.¿Cuantas veces decimos aquello de ¿porque se pegan los Leones al culo de nuestros coches?Es notoriamente peligroso ese acto. Un saludo a los Leones que se comportan.;-)
Será cuestión de actualizar los tramos controlados como se actualizan actualmente los radares fijos. De arreglar las carreteras no se dice nada ¿verdad? menudas autovías tenemos, Pena da ver la A3 de Madrid a Honrubia: parcheada, con curvas sin peralte, accesos penosos. Eso sí presupuesto para su mantenimiento nada de nada, es mejor y mucho más barato multar por pasarse 15 Km/h.
No servirá de nada, seguirá muriendo gente en la carretera. En este puente hemos vuelto a cifras de 2003. ¿Cómo se explica esto la DGT?.:roll:
Año 2006: actualmente no hay una autopista que comunique grandes ciudades de España con el centro, ni una sola. Son tramos de antiguas carreteras nacionales adaptadas a autovías, una chapuza impensable en paises del entorno. El parque automilístico se ha disparado en los últimos 10 años, el poder adquisitivo igualmente y seguimos con carreteras de los años 80. El automóvil deja unos ingresos astronómicos al Estado siendo el peor tratado en cuanto a servicios. Lamentablemente la siniestralidad seguirá, pero no hay que olvidar que un buen porcentaje será culpa también de las infraestructuras.[-X
Me he explicado mal.Queria decir que son los que forman parte de las estadisticas de mueros en carretera.Sorry.
Menudos h***s de p**a, y encima en tramos sin salidas ni nada. Esto roza la ilegalidad, lo proximo que será, obligarnos a llevar a un guardia civil dentro del coche para vigilar todos nuestros movimientos??Lo más gracioso es que en las carreteras convencionales no puede aplicarse...Claro, ¿para qué? Con las carreteras convencionales que tenemos, que la mayoría son una mierda, en las que si corres un poco más de la cuenta te sales a la mínima, no les sale rentable. Eso sí, un una autopista en la que puedes ir de p*ta madre, ahí están, a joderte todo lo que puedas... Ya me he alterado para lo que queda de dia...
habra que conducir con un cronometro... que calcule medias... entonces vas a la velocidad que te peta...todo el trayecto...y durante el ultimo km corriges la media.... Vaya atascos se formarán...juuuuuassssssssssssssssss
Se desvirtuaría el cálculo ... vamos, que los van a poner donde menos falta haga, en un tramo sin entradas ni salidas, sin curvas, pendientes, ni por tanto ningún cambio de rasante, y sin cambio de velocidad, es decir, donde esté todo el tramo marcado a 120, en definitiva, en un tramo donde no haya accidentes, donde los 120 se queden más ridículos de lo que ya de por sí se quedan en casi todos los tramos de autovía, y donde mejor puedan recaudar, y encima lo dicen tan alegremente, que poca verguenza. ¿Por qué será que la inmensa mayoría circula por encima de los límites?, a ver cuando se les ocurre pensar que si los límites estuviesen tan bien puestos, la mayor parte los cumpliría, y no como ahora que es justamente al reves. j*der, y que estos pringaos sinverguenzas cobren de mis impuestos ... que asco.
"Si la media supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado", explicó! Jesús Díez de Ulzurrun, subdirector general de gestión de tráfico y alma mater del proyecto. MÁS JUSTO Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos serían poco eficaces. "El tramo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo", argumenta Díez. También se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares y eso es, al fin y al cabo, lo que se pretende. Los tramos se señalizarían y el conductor sabría que si llega a su destino antes de lo que la ley le permite no tendrá escapatoria. El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos. Los datos que ofrecía ayer el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media. "No es nada infrecuente", comenta uno de ellos. CUESTA UNA CUARTA PARTE El sistema no es la panacea. En las carreteras convencionales no puede aplicarse, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. "Si instalar un radar cuesta unos 100.000 euros (16 millones de pesetas), el nuevo sistema cuesta unos 25.000 por tramo. Es decir, el 25%", explica Díez. Los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido de un posible talón de Aquiles: la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables. Al fin y al cabo, en Austria funciona un sistema idéntico sin ningún problema desde hace un par de años. [/quote] O sea, en los tramos peligrosos con accidentes frecuentes. Lo que no comentan, es cuantos accidentes hubo en ese tramo, por ejemplo en los 5 ultimos años. Y cuantos ,por ejemplo en el tramo alternativo.
Menos mal que llevo control de velocidad.Por el precio del A6 me compraba un coche de esos sin carné y lo demas me lo pateaba en pivas ........