pues menuda faena, hace días me perdía aceite el coche ,si le llevaba suave no perdia, pero al darle un poco de caña perdía de golpe casi 2 litros, pensaba que podía ser el filtro de aceite, pues no, cual es mi sorpresa que le llevo al mecánico y ve el reten del cigüeñal roto, pues nada que le repare. pues volvemos a sorprendernos, me llama y me dice que el cojinete del cigüeñal esta desprendido hacia adelante, que por eso rompió el reten. en mi vida me paso nada parecido. tocara abrir el motor para ver que mas ve el mecánico. ale, a preparar la cartera ahora. motor 116d N47 210000 kms
Pufff!! Pues si, menuda faena... No quiero pensar o saber el dinero que va a tocar invertir. Suerte y que no sea mucho más...
Pongo novedades.el motor se cargo los casquillos de bancada y alguno mas,bloque de motor dañado y cigueñal marcado. segun me comentaron sitios de restauraciones de motores,es algo normal,por eso cuando se cambia la cadena aconsejan cambiar casquillos de cigueñal ( mantenimiento) j*der con los mantenimientos,en mi vida me paso esto con ningun otro coche
¿le habías hecho el cambio de cadenas hace poco? menuda faena compañero. imagino que te saldrá mas a cuenta buscar un bloque de sustitución que cambiar cigüeñal, casquillos y reparar los cilindros dañados. no se si nuestro motor lleva camisas extraibles o el cilindro forma parte del bloque. si el cilindro forma parte del bloque y ademas lleva algún tratamiento superficial, imagino que se complica aun mas la cosa. suerte y ya nos irás contando.
no tiene camisas.la cadena aun no sonaba.supuestamente los N7D20C ya aguantaban mas las cadenas,pero no tenia ni p*ta idea de que los casquillos ahora fuesen el problema. lo voy a vender a si al mecanico,me sale la reparacion por 4000 euros,no me merece la pena
pues vamos a poner mas novedades,al final el mecanico no se quiere quedar el coche,he encontrado un motor por 2.200 euros es de un e87 118d vamos a ver que tal cuando llegue
Que más da,si lo que controla el motor es la DDE,los inyectores son los míos,, turbo.egr y demás componentes. Pueden meter los OBD que quieran. Solo cambia el bloque y culata.eso no va en papeles
Aaaaaah ahora yo entender Pensaba que cambiabas todo, no que solo hacias swap de bloque sin electronica
Que el cambio de hardware es transparente, a menos que te pongas a desmontar piezas y comparar con documentacion tecnica es virtualmente imposible detectarlo o lo que viene siendo una sacada de p0ll4 a la itv y seguro