A un amigo le han robado el bombín del coche...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BoinaJet, 22 Dic 2005.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Hoy me ha dicho un amiguete que anoche se encontró su BMW 320d de un año de vida con la cerradura forzada, le han quitado el bombín completo. Hoy lo ha llevado a Movilnorte y le han dicho que el repuesto llegará a principios de enero, por lo que ahora va sin bombín y se mueve con el mando a distancia.

    Le he dicho que según creo, hay bandas de cacos hijooputas de estos que pueden fabricarse una llave a partir del bombín para abrir el coche cuando les dé la gana y llevarse lo que haya dentro o el mismo coche. Creo que lo mejor sería que cambiase todas las cerraduras.

    Yo tengo un BMW desde hace poco, por lo que no conozco muy bien los sistemas antirrobo que llevan estos coches. Creo que el código de la llave cambia cada vez que das y quitas el contacto, pero ¿se podrían llevar el coche si se hacen una llave a partir del bombín? ¿es normal este tipo de robos, es alguna técnica estándar de robo?

    A ver sabéis qué se debería hacer en estos casos.

    El coche es de renting y supongo que el seguro se ocupa de todo, incluyendo el robo total del coche si se diera el caso (es de diciembre del 2004 e imagino que el seguro por el valor total del coche sería por dos años).

    Saludetes.
     
  2. LON

    LON Guest

    k de parte al renting y el seguro deberia cambiar todas las cerraduras
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Que cambie todas las cerraduras o se quedara sin coche proximamente :roll:
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Todas las cerraduras nuevas incluidas las del contacto más 2 llaves con mando nuevas son 500 € en el compact, a eso hay que sumarle la mano de obra.

    Vaya mierda de seguridad que tenemos y la que se avecina... [-(
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    No tenían un inmovilizador electrónico, que funciona según un código distinto cada vez, que se traspasa del coche a la llave y se almacena en un chip que tiene ésta??

    Vamos, que sin la llave de serie, no pueden arrancar el coche...
     
  6. wmb

    wmb Guest

    No arrancarlo no podrán, o si que ya se copia todo, pero si pueden abrirlo, se desconecta la alarma y empujoncito a la grua........y si cuestión de tiempo es, una vez bajo techo, cambiar el codigo del inmovilizador EWS o el propio módulo, cambiar código o módulo del que controla el motor, montar el bombin de nuevo, el tuyo o el amañado, y grabar código nuevo en el chip de la llave o usar el bombin y llave que coincida con los otros módulos y wuala.... a viajar.
    Visto como está el patio.... a saber...

    Saludos y FELIZ NAVIDAD
     
  7. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Es casi imposible robar un bmw y llevarselo conduciendolo
    a1q lo de que abran la puerta, quiten el freno y se lo lleven con una grua o un camion es posible...nunca se sabe
    Si no le cubre el robo el seguro que le cambie las cerraduras por si acaso
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero hasta que el seguro resuelve el coche como perdido y lo abona por robo pasas una angustia de la h*stia.

    Dile a tu amigo que a cambiar cerraduras pero ya.
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El coche es de renting de empresa (cuatro o cinco bemetas juntos) y el seguro es a todo riesgo, supongo que no debería haber problema para cambiar todas. Sin embargo en Movilnorte -que es donde está el coche- le han dicho que el bombín nuevo llegará en enero, por lo que entiendo que sólo le piensan cambiar el bombín y dejarlo con la misma llave.

    A ver esos originales si saben algo :)
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues a mi me da que es todo lo contrario. Ya se han puesto en este foro unos cuantos robos de BMW, y no eran 320d, precisamente
     
  11. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    La generación de números aleatorios de los dispositivos inmobilizadores de todos los coches han de ser dentro de un rango, de hecho si sacas inmobilizador (la pieza) puedes obtener el código, o como crees que te recodifican la llave cuando la pierdes ???
    Por lo que para generar números al tuntun no has de ser ingeniero de la nasa.
    Vamos que para la gente que controla de esto es su pan de cada día
     
  12. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Mu buena a todos:

    Soy el afectado por este asunto y os cuento lo que me han dicho en Movilnorte: realmente han forzado la cerradura y sólo se han llevado (o tirado por ahí, no lo sé ) el embellecedor del bombín, que es la parte plateada. El resto del mecanismo (en color oro) y que esta hecho mierda sigue estando dentro del casquillo del tirador de la puerta. En el conce me han dicho que si ese mecanismo sigue dentro que no me preocupe, pues sólo con el embellecedor no pueden hacer copias de llaves. De hecho, yo puedo abrir el coche metiendo la llave, eso sí, con un poco de esfuerzo, pues el bombín está forzado.

    Pues esto es lo que me han dicho, amigos. Si alguien añade algo más, pues me quedaré más tranquilo.

    UN ABRAZO A TODOS LOS BIMER Y FELIZ NAVIDAD!!!
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me alegra leer eso, poqu eentonces es es que no pudieron extraerlo...porque en otro caso sería lo que te dice Danny (a mi mujer le pasó este año en el TT y hubo que cambiar todos :???: )
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Bueno, entonces mal menor para lo que podía haber sido. bombín nuevo y listo ;-)
     
  15. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    a mi tb me lo han quitado. Me dijeron lo mismo que a tí, pero yo he cambiado todo. 768 euros con iva, pero no me fio. Tengo un agujero, pero dicen que no se han llevado el bombin. Desde luego en el suelo del garaje no habia rastro del "embellecedor" o el trozo partido.
    Cuadno fui al conce habia un bombín en una caja en recambios y justo llegaba otro 530 al que le acababan de hacer lo mismo.

    Creo que BMW debería tomar cartas en el asunto y empezar a investigar otro tipo de bombín menos "sacable".

    Por si quieres saber +
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89252
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89252

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89252
     

Compartir esta página