Me picaba la curiosidad la diferencia real de prestaciones con gasolina SP 95 y 98 en mi M5 E34, ya que en una prueba que tengo (anda por este foro escaneada) daba 20 caballos menos de los debidos, según decían debido a la baja calidad de la SP de entonces... Así que he medido una serie de aceleraciones, en la misma carretera, misma zona, misma pendiente, Tª unos 30º, conductor solo, similar cantidad de combustible en depósito. Me sale esto: 60-100km/h en 2ª: 95 - 3.2s 98 - 2.9s 80-120 en 3ª: 95 - 4.8s 98 - 4.4s 100-140 en 3ª: 95 - 5.1s 98 - 4.5s 80-140 en 3ª: 95 - 7.4s 98 - 6.9s En el 80-120 y 140 el motor empieza un pelín "dormido", en las otras dos está siempre en zona buena (4000-7000 vueltas), así que se ve que mejora tanto en bajas como en altas. Y encima gasta menos, aunque de eso no tengo datos concretos. Así que en los M, sin duda, 98.
De la manera más sencilla y "objetiva" que se me ocurre: acelero desde unos 10km/h antes de la cifra inicial, para llevar "carrerilla" (es decir que sea aceleración que es más reproducible), pisotón a fondo, arranca crono justo en aguja sobre cifra inicial y para crono justo en cifra final.
No es que sea la medición mas fiable, pero para darte una idea de que hay diferencias y remarcables, ya esta bien...