Avería A veces, no arranca, y luego si.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Azimov, 22 Jul 2022.

  1. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Buenos días, foreros.

    Les cuento.

    E39 con 123.000 km que lleva parado dos años. Lo rescatamos porque es una pena, porque está casi impecable.

    Se le cambia bomba de alta presión y funciona durante varios meses sin problemas.

    Posteriormente, nos deja tirados en medio de la ciudad, no arranca, hace por, pero no arranca. Lo llevamos al mecánico y se había soltado una manguera del aforador. Se le pone y vuelve a funcionar.

    Un mes después, vuelve el mismo error, esta vez parece tema de combustible, aforador bien, pero mismo error. Se rellena con gasoil y vuelve a arrancar, esta vez la bomba de dentro del tanque, esta funcionando mal. Se le cambia. Aprovechamos y cambiamos suspensión delantera y bieletas, entre otras cosas ya cambiadas, como sensores de abs, pedal del acelerador que se partió, y un taco de diferencial (creo, si eso existe). Esta tiene que ser la buena.

    A las dos semanas, mismo error, no arranca, es curioso, porque normalmente lo rellenamos con gasoil y vuelve a arrancar, esta vez, después de rellenarlo, no arrancó. A los diez minutos lo volvemos a intentar y arranca. Creemos que es en trayectos cortos, lo cogemos diez minutos, paramos, y a los diez minutos volvemos y no arranca, y no siempre (lloro).

    Lo llevamos de nuevo al taller, y los sensores de posición del cigüeñal y árbol de levas no dan señal o dan señal errónea, se les cambian. Hacen pruebas de carretera, y no falla durante dos semanas.

    Hoy ha vuelto a hacer lo mismo. y a los 20 minutos ha vuelto a arrancar.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias por todo.
    Saludos.
     
  2. Imparable

    Imparable En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2021
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Modelo:
    530da e39
    Buenas tardes @Azimov ,creo recordar que a un compañero del foro,le paso algo parecido,creo recordar que era un sensor, haber si se pasa por aqui y arroja algo de luz,pero vamos,tiene pinta de ser algun sensor de presion casi seguro,el mio 530da tambien estuvo años pararon,hasta saqueado fue,.......y me dio muchos quebraderos de cabeza sacarle punta,ahora ya hace dos años y va echo un reloj y empujando como una vestía.
     
    A Azimov le gusta esto.
  3. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Gracias @Imparable . La verdad es que es como una aventura cada dia, arrancará o no. De entrada, de la noche a la mañana, sin problema. Y despues de 8 horas de trabajo, al volver a cogerlo, se comporta como un campeón. Es solo a veces, en paradas cortas, suponga hacer una compra, al cogerlo de nuevo, le da por decir que no.

    A ver que sensor puede ser, porque los de posición del cigüeñal y otro, no recuerdo ahora el nombre, estan cambiados (no daban señal de resistencia?) nuevos, y sigue igual. Cruzaremos los dedos.

    Leo algo de inyección, algo de presiones pero estan comprobadas y dando correctas, y/o bloqueo de la llave, pero ni idea, a ver si el compañero arroja algo de luz.

    Saludos y gracias!
     
  4. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    Bmw 530D E39
    Buenas tiene pinta de falta de alimentacion,revisa bien la linea hasta el inyector.
     
    A Mister_Macphisto y Azimov les gusta esto.
  5. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Muy probable la bomba de alimentación, la que va por debajo del asiento del conductor, solo con el contacto se debe oir perfectamente, si no se oye, no arranca.
     
    Última edición: 24 Jul 2022
    A Vicen79 y Azimov les gusta esto.
  6. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Revisare las facturas a ver que es lo que se le ha cambiado exactamente, y asi saben a ciencia cierta. ¡Gracias por los comentarios!
     
  7. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Buenas noches. Aqui va una prueba. Pensabamos que efa el aforador cuando bajaba de la mitad del tanque, pero ya, ni idea. Pensando que es xosa del inmovilizador o las llaves. Adjunto video.

    En fin, si a alguno se le ocurre algo. Sera de agradecer. Saludos!//cloud.tapatalk.com/s/631d082946a4d/VID-20220906-WA0006.mp4
     
  8. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Me pasó exactamente lo mismo, es el transponder de la llave.
     
    A Azimov le gusta esto.
  9. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Buenos días...

    Hoy a vuelto a hacer lo mismo, esta vez no teníamos la segunda llave a mano, después de 15 minutos ha arrancado.

    ¿Como se soluciona lo del trasponder ese?

    ¡Gracias!
     
  10. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Buenos dias... Hoy con ninguna llave. ¿Puede ser la bateria?
     
  11. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Mira a ver si cuando te han instalado los sensores te han hecho como un chequeo de todo, me explico, es poner la máquina en un modo que haga que el motor reconozca todos los sensores actuadores y así puede que reconozca todo mejor y no te de problemas. Me pasaba con un sensor de árbol de levas que costaba ate arrancara o en frío vacilaban las revoluciones, lo cambié pero tuve que hacer eso con la máquina. Es como una lectura/reconocimiento de todo los componentes. Suerte que tiene eso muy pocos kms será poca cosa un saludo.
     
    A Azimov le gusta esto.
  12. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Buenas. Gracias por la respuesta. Se lo acabo de preguntar al mecánico.

    Hemos ido a comprobar la batería. Arrancó despues de ir a comer y dejarlo tranquilito, que no se estresara. Tenía una de 70ah, de Midas, con falta de fuerza, le hemos puesto una Bosch de 95 nueva a ver que tal, y descartar.

    Gracias de nuevo. ¡Saludos!
     
  13. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Si el motor de arranque gira no es el transpondedor.pueden ser muchas cosas,ya vs la cantidad de posibles causas.
    Yo comprobaria por pasos, como lo primero escuchar si oigo la bomba d carga de combustible,si es asi y no arranca pero gira la puesta en marcha ya se que la bomba y transpondedor estan bien.
    Si lo hace en frio,en caliente o ambas.
    El coche leo que ha estado mucho tiempo parado y no ves si algun cable de algun sensor,conector,etc esten con humedad,roidos,dañados etc y produzcan fallos o cortos a masa.
    Revisa todos los conectores incluidos los de la ECU y los del clausor.
    Es un motor que arranca a dos vueltas.
    Esos poltergeist dan un monton de dolores de cabeza
     
    A Azimov le gusta esto.
  14. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Buenas noches

    Te miraste este post? al compi le pasa algo muy parecido que tenia pinta claramente de bateria/motor de arranque en mal estado y resultaron ser los inyectores, echale un vistazo.

    Un saludo
     
  15. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Gracias. Lo miro.

    La batería la cambiamos este lunes y hoy ha vuelto a fallar. Descartamos batería.
     
  16. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Buenas noches. A ver si a alguien le cuadra el tiempo de parada, porque dos veces que ha estado parado esta semana durante una hora, no ha arrancado. Gimnasio, aparcas, una hora, sales y no arranca, ni con una llave ni con otra. Ni tanque por encima de la mitad, ni por debajo de la mitad. Tres hiras despues, lo vamos a recoger y arranca.

     
  17. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Buenas

    Que modelo es exactamente tu coche? si lo has puesto antes no lo he visto, has probado a cuando no arranca poner las pinzas? o a tratar de arrancarle ha empujon? en la diagnosis no te sale nada de nada? ni un error?
    Por lo que has estado comentado parece que cuando no quiere arrancar es en caliente, si es un 530d como dice tu perfil, has barajeado la posibilidad de que la cadena este estirada?
    Por otro lado, estas seguro que los sensores de levas y cigüeñal estan en buen estado y sobre todo funcionando?
    Estos problemas pueden ser tantas cosas que como no vayas descartando y asegurandote cien por cien cada pieza que miras no das con ello, con el sobrecoste de piezas que cambias sin asegurarte que es la que falla.

    Y una recomendacion para el proximo cambio de bateria es que no pongas una mas grande de la que recomienda el libro, pesa mas (se desequilibra el coche), valen mas dinero y encima el alternador no la va cargar tan bien como la que deberia de llevar, con lo cual tambien te va durar menos.

    Un saludo
     
    A Azimov le gusta esto.
  18. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Diagnosis[​IMG]
     
  19. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Piezas reemplazo[​IMG]
     
  20. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Buenos dias.

    Esta mañana de casualidad me he encontrado con este video.

    https://fb.watch/fOjg3XceY5/

    Suena exactamente igual. ¿Podemos acotar el problema hacia la inyección?

    ¿Qué sintomas puede tener si es problema de inyección?, porque en carretera no da tirón y camina super bien.

    Gracias por todo.

    ¡Saludos!
     
  21. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    mira los 3 post anteriores
     
  22. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Buenas tardes

    Mirando, veo que ya te dio fallo el sensor de presion del common rail, que podia ser uno de los causantes y si ya esta cambiado, descartado.
    Tambien pone que te han cambiado el sensor de impulsos, pero sabes exactamente cual? porque puede ser el del cigüeñal o el de las levas, la diferencia es que si el del cigüeñal falla no le arrancas de ninguna manera, ni frio ni caliente.
    Descarta el sensor de levas cien por cien, haz un trayecto, le paras y le das a arrancar, cuando no arranque sacas el sensor de las levas y le metes en hielo o le echas agua fria durante 2 minutos aproximadamente (cuidado que no entre agua en la clema electrica) y acto seguido le enganchas y le das a arrancar, si esta mal, haciendo eso deberia arrancar bien, si no descartado.

    Con lo del sonido no se a que te refieres exactamente, cuando no arrancan suenan todos igual (o parecido) indiferentemente del problema.
    Primero ve descartando lo que puedes mirar y hacer tu facilmente, la inyeccion seguramente lo tenga que revisar el taller si no tienes las herramientas necesarias.

    Un saludo
     
    A Azimov le gusta esto.
  23. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    A mi me dio fallo el sensor del cigüeñal y si me dejaba arrancar pero al superar cierta velocidad/revolución el motor entraba en fallo y modo protección , gracias a eso no me quede tirado y el problema era ese sensor se cambió y listo, lo que comentas de meter el sensor de impulsos del árbol en mojado no sé si parece un método muy fiable para descartar el fallo de dicho sensor la verdad y puede complicar el asunto si lo hace mal a parte que como lo conecte y arranque si no aprieta el sensor va a llenar todo de aceite, es más fiable diagnosis en tiempo real con lectura u osciloscopio.
     
    Última edición: 28 Sep 2022
    A Azimov le gusta esto.
  24. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Hola

    Si, tiene varios sintomas, en un nissan primera que habia en casa por ejemplo fue a 4km y no volvio a arrancar, diagnosis y sensor de cigüeñal, tambien puedes tener falta de potencia e incluso que el coche se acelere el solo por culpa del mal estado de dicho sensor, que me ha pasado en una c15 tambien de casa pero si el sensor esta muerto y no manda ningun tipo de señal, no habra manera de arrancarlo o al menos, no deberia.

    A ver... a lo mejor me saltado puntos importantes, aunque creo que bastante obvios, cuando no arranca y dudas del sensor de las levas, le sacas, le enfrias con hielos o agua fria y luego antes de meterlo simplemente hay que secarlo y volverle a montar (como estaba) antes de intentar arrancar, evidentemente; Este metodo funciona muy bien y te saca de dudas cien por cien, es completamente seguro y no dañas nada en absoluto.
    Con una maquina de diagnosis o istad, inpa, etc tambien puedes verlo, pero el compi no lo tiene, de ahi este metodo igual de efectivo, en un taller pueden mirarlo, pero necesitan una maquina de diagnosis que sea moderna y deje leer esos valores, hay en talleres que tienen maquinas mas antiguas y baratas y no deja leer ese tipo de datos y aparte te cobran unos 30 euros, de la otra manera nada.

    Un saludo
     
    A Noelius y Azimov les gusta esto.
  25. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Estas son las referencias de los sensores cambiados.

    13537812345 - Presion combustible
    13622247926 - Impulsos cigueñal

    Sera levas?
     
  26. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    13537812345 - Presion combustible (sensor de presion common rail)
    13622247926 - Impulsos cigueñal (sensor de impulsos del cigüeñal)

    No te han cambiado el de las levas, prueba hacer eso y mira ver si arranca.
     
    A Azimov le gusta esto.
  27. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Buenos dias!

    Este viernes lo llevo al taller.

    Hay alguna forma de verificar que sea el sensor de levas? Quiero decir, como el fallo es intermitente (hoy nos paso de nuevo) queda registrado en algun sitio?. Se ve con alguna maquina de diagnosis especial? Como lo podemos comprobar antes de cambiarlo?

    En algun lado me han dicho que si el inmovilizador, que si el bendix, que si el motor de arranque, la alarma, etc. Yo estoy mas por lo del sensor de levas, despues de haberle cambiado todo y mas, es lo unico que falta. Y me cuadra con los fallos que comentamos y las soluciones que me habeis dado. Tambien cruzo los dedos porque sea eso.

    Me daria una pena terrible quitarlo porque salvo el techo descolgado y alguna cosita de chapa, (con tiempo se hará ( está impecable.

    Gracias por todo
     
  28. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    En algunas máquinas te pone si ha sido intermitente el fallo. Queda algo registrado como por ejemplo cuando no quiere arrancar. Es un sensor que da esos síntomas a mi me dio el que no quería arrancar a veces, se sustituyó y fue bien, espero que tengas suerte, un saludo
     
    A Azimov le gusta esto.
  29. Azimov

    Azimov En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D E39
    Buenas noches.

    Esta semana por fin dio el fallo en el taller. Códigos 1E25 y 3525.

    Cambiado sensor de levas y calentadores.

    Cruzando los dedos para que sea lo último y poder disfrutar de la máquina con tranquilidad.

    Gracias a tod@s.

    PD: 140.156 Km.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Nov 2022
    A Vicen79 le gusta esto.
  30. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    Bmw 530D E39
    @Azimov. Me alegro que lo tengas en punto ahora ya ha cuidarlo y disfrutarlo que lo llevas en rodaje:)
     
    A Azimov le gusta esto.

Compartir esta página