Duda A veces noto el Z más cabezon que otras

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 14 Jun 2018.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso , hay días que lo noto más fino que otras, me refiero a que el motor unas veces va como más capado y más cabezon y otras el motor va como más elástico, empuja más y mejor y también como que parece que respira más.

    Ya le cambié las sondas lambda , he pensado que esto puede ser debido al caudalimetro que no vaya fino del todo, y a veces lea mejor que otras, ya se limpio en su día también. Aun así sigue así.

    O puede ser alguna otra cosa que desconozca ? A veces es raro cuando entro al garaje y lo acelero ya caliente el coche suena el motor como un “zumbido ventilador raro “ que acompaña a la subida de vueltas y no lo noto fino tampoco , como cabezon......alómenor tiene que ver algo con eso ..

    El coche no da fallo al conectarlo por cierto

    Que opináis ?
    Alguno Sabra a lo que me refiero fijooooo jeje
     
    Última edición: 14 Jun 2018
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Tuve una sensación similar con mi ex Z3 cuando me iba a conducir por las noches para pensar en mis cosas, rollo 23h que hacía frío fuera. Solo en esas ocasiones que hacía frío tenía la sensación de que el coche tiraba más aún. El coche siempre iba bien, por el día y por la noche, pero era una sensación diferente de noche y con frío...

    Ese zumbido/ventilador tiene pinta de ser el viscoso. ¿Es un ruido como a reactor, como si fueras a despegar? :descojon:
     
  3. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid

    Si, a mí me pasó ayer igual , me fui a conducir y pensar en mis cosas, ( el mejor momento del día vamos ) como a las 12:30 de la noche y iba más fino que por la tarde, y más desahogado ,como el motor más elástico al subirlo de vueltas.


    El ruido ese que comento, si, suena como algo que acpompaña al motor cuando lo subo de vueltas, como si no sonara solo el motor... como un avión tampoco... no seee , solo cuando va muy caliente lo hace
     
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Pues ahí lo tienes, es el viscoso.

    Se supone que solo ha de sonar en caliente; situaciones de mucho tráfico, estás parado un buen rato y empieza a sonar unos metros o, de la misma forma, a veces al entrar al garaje.

    Si sonara siempre, en todo momento, lo llevaría a revisar. Si solo suena algunas veces en caliente se supone que es normal.

    Echa un vistazo:
    https://www.bmwfaq.org/threads/para-los-que-teneis-viscoso-suena-en-caliente.951391/
     
  5. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    No , solo suena en caliente, no creo qué este mal, ahora que leo eso supongo que será normal.

    Lo que me tiene frito es eso, que a veces el coche va más fino que otras .... a nadie le ha pasado ?? Ni sabe por qué puede ser?
     
  6. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Yo tuve la mariposade carburacion mal, hasta que dio error, en ocasiones lo notaba gordo(mala mezcla), ratear, incluso llegue a pensar en algo del escape suelto, daba ruido ronco y vibraciones. Salto el aviso, cuerpo mariposa y rosco de angulo de giro nuevos y finisimo!!! Tienes la bateria "buena"? Me digeron que la bateria flojona fue la causante, al no poder atender todos los modulos, por lo visto el abs demanda mucha fuerza a la bateria... Todo me sono a chino, pero fue un acierto total!!
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Mariposa de carburación... :floor::floor: Vaya estocada... La próxima vez te cambiarán los calentadores del diesel...
     
    A lopa le gusta esto.
  8. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pues acabo de venir de dar una vuelta, y estas noches de verano, buff el coche va como más fino, estas noches de 23 grados, y como que respira y empuja mejor y más suave y elástico....
    Por qué no va siempre así? Creéis que puede ser el cauda que este viejo ya? O sinno...
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  9. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Asi me lo dijo el mecanico de la bmw, ademas resolvio el problema y eran fallos que me borraban y volvian a salir ademas de que estaba totalmente fuera de punto... Cuando solucionan pago agusto!!
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    y el 99% de las veces como pagas?
     
  11. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Ya lo sabes, yo funciono a 6/9 meses con pagares cruzaos
     
  12. Javier Vidal

    Javier Vidal En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Valencia - Castellon
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Mmmm soy un poco escéptico con estas cosas pero la otra noche lo cogí y como que lo notaba como más... con algo más de garra, más respuesta al acelerador...

    Ahora bien, si nos paramos a pensar, esto puede venir de dos cosas (al menos), el aire frío es mas denso que el aire caliente, por lo que cuando se circula en aire frio, el aire aspirado es mas "fluido" haciendo que aumente la eficiencia del ciclo de aspiración en la combustión, por contra tenemos el aumento de la humedad relativa ante la bajada de temperatura, que deduzco que mejoraría tambien la eficiencia del sistema de refrigeración del radiador, pero no creo que afecte "bien" al ciclo de combustión.

    Estaría bien saber un poco más del tema, quizá si tengo tiempo y cacharritos monte un anemometro en la entrada de aire y mida si hay algun cambio de uno a otro (que miedo sacar todos esos trastitos debajo del capo a la carretera (n))

    Tambien estaria divertido probar a meter un compresor volumetrico que trate de meter siempre el mismo volumen de aire dentro del motor... a ver quien es el guapo que se anima... jajajaja
     
    Última edición: 28 Jun 2018
    A puntoloco le gusta esto.
  13. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    el aire frio contiene mas oxigeno que el aire caliente.. al igual que a menor presión atmosférica menos oxigeno hay en el aire.
    Cierto que los motores de inyección se autoregulan y se notaba mas en motores menos eficientes como eran los 2T..
    Un amigo vive en mexico (calor y altura) y se llevo una gran decepcion al ver que la moto que en Vigo iba redonda.. en Mexico va excesivamente rica, casi al extremo de ratear.
    Tambien decir que si vivimos a nivel del mar las variaciones en el oxigeno del aire las podrá regular la ECU y apenas notaremos cambios.. salvo que la temperatura de admisión sea tan alta que el coche directamente detecte detonación y retrase el encendido.

    Pero si notas que el motor (bajo mismas condiciones) cambia su carácter.. yo revisaría o limpiaría el caudalímetro, bujias, bobinas.
    Imagino que notas esos cambios en el motor cuando llevas el deposito lleno.. porque si lo notas "cabezon" y llevas el deposito casi vacio (menos de 1/4), podría ser una bomba de gasolina medio cascada o un filtro de gasolina que pide un cambio.
    Salu2
     
    A jpinmej, Javier Vidal y Masterplan les gusta esto.
  14. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tendré que revisar estas últimas cosas que comentas si, a ver , hay días que lo hace en las mismas condiciones y otras veces noto que estas noches de verano con una temperatura X pues va mejor, pero si el tema presión y tal es la ecu quien lo regula y no se debe de notar nada en diferentes temperaturas o presiones , pues será algo del cauda digo yo
     
  15. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Lopa, cuando mi caudalímetro se rompió me pasaba algo curioso.. mientras pulso el pedal de freno si intentaba acelerar el acelerador no funcionaba.
    Fue cambiar el caudalímetro y vuelta a la normalidad.


    cuando dije que la ECU calibraba según las condiciones.. me olvide decir que si detecta que hay poco oxigeno para quemar.. directamente reduce la inyección de gasolina... solo notaremos que el coche pierde algunos caballos.. pero el motor no sonara renqueante.. es como usar 98 y 95, o como llevar el A/A activado. En mi caso no noto esa perdida de 10 ó 20cv.
    Salu2
     
  16. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo , pero claro, hablamos siempre de que el caudalimetro funcione bien, por qué si manda datos erróneos a la ecu, entonces hace lo que tú dices , reduce alomejor la inyección cuando realmente no hay menos oxígeno , simplemente que los datos de lectura del caudalimetro son erróneos por qué no funciona bien y hace que el coche pierda caballos cuando no los tiene que perder ... no?
     

Compartir esta página