A veces pierde potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alberte, 5 Feb 2010.

1. Alberte

Alberte Guest

Buenas tardes a todos. He decidido escribir porque despues de revisar los post, no he encontrado ninguno que se parezca al problema que tengo en mi coche (525 tds - e39).
    Resulta que hace varios meses vengo observando que, a veces, pierde la potencia, de manera puntual. Entonces, no revoluciona, sobre todo cuesta arriba (aunque llano tampoco va bien) y no se nota nada, pero nada de potencia. A lo mejor, el mismo dia, deja de hacerlo y ya desde el inicio va perfectamente. Eso dejo de hacerlo durante un par de meses, coincidiendo con un cambio de bateria que le hice, por lo que vincule el problema con esa pieza. Ahora, hace dos semanas que vuelve a ocurrir. Arranco, y ya de inicio noto que no tira, que le cuesta acelerar y subir de revoluciones, que no anda pero na....
    Pense que sería el caudalimetro pero en el taller me indicaron que si asi fuesem este defecto lo notaria siemore y no en determinadas ocasiones.
    Espero opiniones, ya que veo que soleis dar con el problema. Un saludo y gracias anticipadas.
    PD: hoy mismo en autopista note una perdida de potencia inmediata, de unos 3 segundos, un tirón y de nuevo el chorro de potencia habitual... que está pasando?

2. MELIDA

MELIDA En Practicas

Me Gusta:
    8
    Pudiera ser la válvula que controla el turbo.

3. toritom22

toritom22 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    e39, e30 328i..
    El embrague del ventilador que se quede fijo? podrias fijarte si cuando te pierde potencia se oye el ventilador, conozco un 325i que le pasaba eso. No se, suerte compañero!

4. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    el embrague del ventilador?:toimonst: jo macho me parece que has vevido algo de mas .... bueno pero no importa como te ha dicho el compañero posiblemente falla de la valvula del turbo , una vez a un cliente se le metio en la entrada del filtro del aire un trapo y de tanto en tanto se le quedaba sin na de na de potencia pero los tiros vienen por el turbo me parece lo suyo un diagnostico saludos suerte

5. Alberte

Alberte Guest

No se oye nada del ventilador, ni las revoluciones suben de forma normal ni el coche acelera bien, esta como muerto...
    Gracias por las respuestas.

6. Alberte

Alberte Guest

Bién, válvula del turbo. Es normal esa avería?, es grave?...

7. felixr1

felixr1 Guest

no se te limita el coche a 160.000km es como si cortara de golpe?a mi me pasa algo parecido a ti, no se si es por la bomba injectora por que me pierde gasoil por la junta del cabezal,prebomba por que aveces se me para,o algo del turbo por que a 160 km corta de golpe. yo estoy aburido

8. toritom22

toritom22 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    e39, e30 328i..
    No es tan descabellado, si se ha quedado fijo y mas si lo hace solo a veces, se puede notar una perdida de potencia importante, bastante superior a cuando conectas el compresor del AA.
    Evidentemente lo suyo es una diagnosis completa pero para empezar a descartar fallos que se puedan ver a simple vista es de lo mas facilito, paras el motor nada mas detectar la perdida de potencia y con la mano mueves el ventilador, si está embragado (va mas duro) ahí tienes algo que resta fuerza al motor.

9. pienso que es del turbo...
    estoy de acuerdo con alvaronet3533...
    no creo que el ventilador afecte tanto a los bichos estos......

10. Alberte

Alberte Guest

No, no, nada parecido. El coche normalmente tira bien, pero en determinados momentos, ya desde la primera marcha, que no va, no empuja nada y le cuesta subir de revoluciones y de velocidad, sobre todo cuando pilla una cuesta.

Veo que os decantais mas por el turbo, algun truco para verificar???

Compartir esta página