A veces tira a veces no. Para los entendidos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 9 Nov 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, pues eso, mi coche a veces, al acelerar a tope a partir de 2000 o menos, pega un tirón muy bueno y sube de vueltas como un bestia (dentro del motor que es claro) pegando el correspondiente 2º tirón allá por las 4000-5000

    Bien, el problema es que a veces lo hace y otras veces no, en ocasiones al acelerar a esas vueltas, el motor tira de vueltas pero parece ir medio ahogado hasta llegar a 3000 y pico donde va normal y a 4000-5000 pega el tirón correspondiente.

    Los filtros están cambiados, la bomba de gasolina revisada y funciona perfectamente, bujías nuevas del modelo adecuado según manual. Se le metió el ordenador de diagnóstico al coche (por aquel problema que había comentado de que se me apago en marcha un par de veces) y no aparece error de nada...

    Qué puede ser? Puede fallar el Vanos y no "ir a la posición de bajas"? puede ser una o varias bobinas? Directamente la ECU?

    Tendrá algo que ver con lo de que se me apagó en marcha un par de veces sin saber porqué?

    Tendrá algo que ver con que en los papeles originales del coche (es BELGA) ponga 120kW en vez de los 125kW correspondientes al modelo?

    El coche anda y muy bien, sigue haciendo el 0-100 en 8s y, cuando pega ese tirón en bajas, tiene muy buena recuperación...

    Qué se os ocurre?

    Saludos.

    P.D: Fer... ayuda!:frown:
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El tirón o la potencia que te dá el coche depende mucho también de la temperatura ambiente pues a mas calor el aire es más denso por lo que se puede ahogar más y dar la sensación de un poco de falta de potencia. También pasa que nos acostumbramos a la potencia y nos creemos que el coche no tira y es que nos acostumbramos pero también puede ser un poblema de corriente que no queme como deba o bien de la sonda lambda o el caudalímetro que no lea correctamente y no realize la mezcla adecuada. Lo siento pero creo que te he añadido más dudas :biggrin:
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Nono, no mes has dado más dudas ;) Todo lo que comentas ya lo conocía

    El caudalímetro.. quizás... tenía pensado desmontarlo en breve y limpiarlo a ver si noto diferencia.. o quedar con alguien que tenga un 323 o otro modelo con la misma referencia de caudalímetro y probarlo.

    Las sondas Lambda... a centralita no las tiene en cuenta con el pedal pisado a fondo, así que en principio también las descarto. (Por cierto, alguien sabe donde están exactamente los conectores de las sondas lambda?, porque los cables salen de ellas (están en los colectores) y se meten por detrás del motor y no se a donde van...)

    En cuanto a que queme mal... he vuelto a sacar las bujías nuevas que he puesto para comprobarlas y en principio parece que quema más que bien.

    En cuanto a la diferencia de temperatura en el aire espirado, no ocurre de esa manera, quiero decir, coche a temperatura de funcionamiento normal, mima zona, misma temperatura exterior, a veces pega al asiento al tirar en 2º en bajas y otras veces no... y en ocasiones ocurre una cosa justo despues de la otra (es decir, adelanto a un coche en y el mío tira como una mala bestia en 3º a 2000-2500, y en el siguiente adelantamiento no tiene ese tirón en bajas... y toca bajar a 2º, y viceversa)

    En fin.. que no se que puede ser. A ver si tengo tiempo y desmonto la tapa de balancines y reviso el VANOS y su electroválvula...así como toda la admisión, porque ya no se que más mirar.

    Saludos
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Creo que no tienes por que preocuparte,sabes que soy clon,tambien en el mio pasa,si vas muy bajo de vueltas en velocidades cortas el motor sube de vueltas pero el coche se muestra perezoso,hay como un vacio de un segundo en que parece ahogarse,despues de ese intervalo empuja,parece que le cuesta recuperar las primeras 200 rpm.,la solución es llevarlo alegre,el problema es como traga llevandolo alegre:wink: .
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues...en el mio tambien me pasaba,pero dependia de la inclinacion de la carretera y densivel segun mis pruebas....a veces se notaba que cuando le pisaba te respondia en el acto muy brusco y con su ronroneo habitual...otras veecs iva lento unas 200rpm...y luego ya hasta las 6300rpm mao menso que pierde mucha fuerza....no creo que sea un fallo de algo...:-k... yo creo que ma sbien depende de lo que haga sen el momento antes del pisoton..que marcha llevas,que rpm llevas,si lo llevas frio,o si tienes al asc puesto...

    por que a mi en segunda con pisoton derrapaba la trasera....y cortaba el asc
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No será porque os cambiáis de calzado y el pedal del acelerador tarda en adaptarse…. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :descojon:


    En cuanto al fallo Mikyfico,podria ser tema del cauda o del Vanos,peor si fuese asì el fallo saldri en el chequeo.

    Revisda que no tengas el catalizador cascado por el interior.
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El catalizador... uff con las vueltas que he dado con eso (hay posts.. xD)

    Cambié del escape del 323i original, vaciado a lo bestia por el del taller que me lo vendió (se había atascado el catalizador y me vació el apagallamas y el catalizador) a un escape de 325i de 2º mano.

    En ambos casos hace más o menos lo mismo...

    No es que me preocupe mucho porque el coche tira. pero unido al fallo ese de que se me apagara... me hace darle vueltas a la cabeza...

    Gracias de todas formas chicos!!!

    El vanos... lo revisaré primero yo a ver si le veo algo y el caudalímetro... Alguien sabe que modelos compartían caudalímetro??

    Saludos
     
  9. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.147
    Ubicación:
    Madrid
    En algunos 323 he visto un sistema en la admision comandado por un electrovalvula que va delante del servo, esta lleva un cable de mando a la caja de mariposas, cuando falla provoca exactamente el fallo que describes miralo a ver, al de un amigo se le partio el cable y dejamos el sistema a medio abrir, porque si lo dejabamos abierto del todo tardaba una enormidad en bajar de vueltas, y si lo cerrabamos quedaba torpe en recuperacion, dejandolo a medias funcionaba mas o menos bien, lo cambio y se elimino el problema --corrigeme FER 316 si me equivoco--
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Si no te he entendido mal te refieres a la mariposa del ASC ?¿

    Si es eso... creo que funciona bien.. salta cuando debe saltar (aunque demasiado brusco para mi gusto.. quizás sea cosa de limpiar los sensores del abs...

    Otra cosa no le ví. De todas maneras en breve desmontaré toda la admisión para limpiarla y revisarla y me fijaré con detenimiento, y pondré fotos para hacer más preguntas!! :wink:

    Saludos
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página