Hola a todos. Pues eso. Que os leo muchas veces, que si la aguja de la temperatura se mueve, que si no, etc... Os cuento lo que me pasa a mí y me decís si está bien o puede estar mal, y cuál. El coche va muy bien, y normalmente, la temperatura va en el medio, peroooooo....., resulta que cuando viajo en ambientes muy fríos (hablo con temeperaturas inferiores a los 3º + o -, en retenciones, es decir, por ejemplo bajando pendientes e incluso viajando suavecito (110-120), la temperatura baja hasta un nivel incluso, pero en cuanto le doy un poco de alegría o la temperatura exterior sube un poco, la aguja se estabiliza en el medio, y de ahí no pasa nunca. Pues eso. Esto es normal que lo haga con temperaturas frías, ¿o no?. Nunca me había extrañado esto, porque el otro coche (Citroen ZX) también lo hace muy parecido. A ver ciencias qué me decís.... SL2
Pues hombre...Te tarda mucho en coger temperatura?yo voy a menos 3 grados a 100-110 y no me ha pasado eso nunca.una vez coge temperatura no baja. Si dices que te lo hace en bajadas igual es normal ya que el aire que coge es frio y a penas va revolucionado. Un saludo!!
Tienes mal el termostato, no hay duda. Me pasaba a mi igual hasta que lo cambié. El coche cuando coge la temperatura de servicio, es decir centro del marcador, no debe bajar en ningún momento de ese punto. Un saludo
yo lo cambie en mi 318 is(no porque estuviera roto si no porque cambie la bomba del agua y ya de paso lo dejaba perfecto)No es muy complicado y me costo 38€-39€ no recuerdo bien.(la mano de obra me la hice yo) Un aludo!!
Está claro, ésto no es un Citroen ni un Ford....[-X Desde que llega a la temperatura de servicio, no debe moverse ni un ápice, en principio.
A ver MACA te pongo las referencias y precios del termostato además de los de la bomba del agua (los cambié a la vez), los tengo porque los pedí a movilnorte recientemente: 11519069529...at bomba de agua...59,64,-- -14%+iva = 59,50 11532246199...termostato....35,55,-- -17%+iva = 34,20 La mano de obra fueron 40 euros en mi mécanico de confianza. Un saludo
Cambia el termostato cuanto antes. Que el motor funcione por debajo de su Tª de funcionamiento no es muy bueno ;-)
Desde que tengo el mio, salvo el calentón, nunca me ha bajado o subido de Tª. Creo que algo no va bien. Como dicen, cambia el termostato
Hombre.. al parecer los BMW van en 90ºC siempre y como se muevan de ahí pues algo raro pasa... pero.... lo malo sería q la aguja se moviera hacia arriba...si se mueve hacia abajo... cuando circulas en carretera haciendo mucho frío pues en la mayoría de los coches es normal.... de hecho en mi anterior coche (el R21 Turbo) puse el termostato q abre antes de todos, a 82ºC me parece o antes... y en invierno el coche va bastante fresquito...pero para un coche turbo eso no es malo. De todas maneras cambia el termostato q lo mismo no te cierra del todo y no es muy caro. Aunque si qm he dado cuenta dq en mi 325i coupé la temperatura en 5min se pone en 90ºC y de ahí ya no se mueve pasa lo q pase.
Todas las piezas en movimiento del motor necesitan de una Tª de funcionamiento igual que la del aceite y sobretodo la de la combustión. Su diseño es así y no otro, si el motor tuviera que funcionar a 40 ºC, se construiría para funcionar a esa Tª. No me imagina la fusión nuclear a 1500 ºC…… Cuando la combustión se realiza con el motor frió las partículas quemadas se adhieren a las partes frías generando exceso de carbonilla….igualito que en una chimenea….. Tu mismo ……piensa lo que quieras…..pero todo a de funcionar a la temperatura a la que ha sido diseñado…..un pingüino en el desierto ](*,) ](*,) ](*,)
Q sí... q algo se de el tema... (soy técnico superior en automoción y esto fue muchas veces tema de debate) q no digo q esté a 40ºC, pero quiero decír q por ejemplo todos los coches q he tenido yo, y mi familia, desde nuevos en invierno al ir circulando con ellos en carretera la temperatura es baja... no digo que de 40ºC, pero quizá de 80ºC o menos sí... y en los talleres oficiales nos han dicho q era normal.... y mis profesores cuando hice automoción también... c**o q es q el aire q está entrando por delente está helado... y en verano está ardiendo... q entra dentro de lo normal...sobre todo en coches q tienen unos añitos... o más generalistas... aunque parece ser q BMW en particular va como un reloj en ese sentido. Yo desde luego prefiero q vaya a menos de 90ºC q a más...q las consecuencias pueden ser peores.
El termostato está para independizar el radiador, como elemento de dispersión de calor, del refrigerante que circula por el motor facilitando que alcance y mantenga la Tª adecuada. El agua o anticongelante se calienta antes que el aceite y gracias a un intercambiador cede el calor al aceite para que este alcance cuanto antes su Tª y lubrique en las mejores condiciones al motor. Cuando el motor tiene mucha Tª el calor del aceite lo cede por el intercambiador al agua y este al aire a través del radiador. La tecnología y los materiales avanzan por suerte y no se puede comparar un auto de los 80 con los de ahora. Los ingenieros calculan con precisión el dimensionado de las piezas para que el rendimiento del motor no se vea alterado por las temperaturas exteriores…. ;-)
OK. Muchas gracias a todos. Esta mañana he estado al mecánico y le he comentado el problema haciéndome el loco (sin referirme a ninguna pieza), y me ha dicho que estará mal el termostato y que se queda abierto, por lo que no sube la temperatura. Así pues, me ha dicho que se lo lleve el miércoles a primera hora para cambiarlo. Muchas gracias a todos otra vez. SL2
Bueno chicos, pues ya está otra vez en mis manos, y parece que perfecto. Tarda mucho menos en cojer temperatura y cuando llega al medio, se clava, y de ahí no se mueve (me queda provarlo en un viajjecito un poco más largo). Los primeros síntomas parece que son muy buenos. Por cierto: Termostato-> 31,20 € Anticongelante-> 14,50€ Mano de obra-> 27€ Total: 72,7 € Qué os parece el precio? SL2
Los motores tienen un régimen de funcionamiento, cuando lo alcanzan se estabiliza su comportamiento. Estan diseñados para rodar a esa temperatura, e incluso el aceite para fluir mejor en esas condiciones. Por debajo puede que la lubricación no sea del todo efectiva. Y el consumo fuera de la zona de funcionamiento es mayor. SALUDOS, y recuerda que es mas cara la mano de obra que la obra en si, por lo que si la bomba la ves ñoña no te cortes y cambiala que la de origen es una mierda de plástico.
Para Fart: El aceite aparte de ser un elemento lubricante, actúa como elemento refrigerante en el rozamiento del motor, pasando ese calor al agua, y esta a su vez al aire. Es un sistema de refrigeración de tres fases. Si te quedas sin aceite, el agua poco puede hacer por tu motor. Se gripa debido a la alta temperatura conseguida a su vez por falta de lubricación. Teoría fundamental de motores térmicos para el diseño de máquinas. SALUDOS y a cuidarse. Yo también discrepé bastante cuando nos explicaron este rollo, ya que to también pensaba que el aceite era solo un elemento lubricante.
Obviamente que la principal misión del aceite es lubricar y la segunda la refrigeración. No hay que olvidar que se comporta como un antioxidante, antiespumante, anticorrosivo, de desemulsión….;-)