A VER... en el Compact DSC ASC o q conyo...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por teXky, 27 Ene 2005.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Este sabado aclaramos dudas en la kdda ;-)
     
  2. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Sergi yo tb opino lo mismo. Este sabado se lo explicamos al resto, je je je.
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Siento decirte que el manual está equivocado. Y si no, por qué no haces tus propias pruebas para sacar conclusiones? No es tan difícil....
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tendremos otro evento patrocinado por Continental Conti-Sport ? :mus-:mus-:mus-:dan::dan::brushteet
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No está equivocado para los que llevan DSC, realmente al menos se han molestado en ofrecer un autoblocante electrónico, que es no es ninguna maravilla, pero a mi me salvado de tener que bajar a empujar el coche un par de veces estas vacaciones :toimonst:
     
  6. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo sigo defendiendo mi teoria, q coincide con lo que pone en el manual.

    Ademas lo he probado en nieve de todas las formas y he llegado a esa conclusion.
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pero Arregui intenta hacer el rotonding con solo la pulsacion ligera y veras como te corrige la trazada! Si solo llevara el control de traccion de lado podrias ir igual!
     
  8. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Sergi, ya lo he intentado!!! Claro que te corrije, pero por traccion!!!! porque una rueda gira mas que la otra y ahi entra el control de traccion, el ASC.

    Mira, el 850 de mi madre lleva ASC, el 523i de mi madre tambien lleva ASC y si no lo desconectas es imposible marcarte una buena rotonda a nos ser q lo hagas por inercias y sin acelerar.

    Saludos!!!
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.224
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Efectivamente (corrije el "exceso", o más bien "defecto" de tracción).

    Como alguno de los que se creen que con pulsación corta lo que se desactiva es el control de tracción y no el de estabilidad, y vayan en esas circunstancias confiados en que el DSC va activado y confiando en ello,que Dios les coja confesados si necesitasen de esta ayuda (del DSC me refiero).

    Y si no haced la prueba, pero no a base de rotonding zapatillero, sino de hacer giros "colados" y después me contáis.
     
  10. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ya entonces como explicais que si solo le das a la pulsacion corta puedas salir patinando ruedas... Provarlo en cualquie sitio con gravilla!! No corrige por traccion pq lo que hace es frenar la rueda y si funciona a modo de autoblocante el coche seria un compas y no es asi!
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.224
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Patina, pero no pierde tracción 100%, ya que de ser así, en nieve/hielo sería imposible salir, y para salir en hielo/nieve la única forma es mediante la pulsación corta previa.
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es al reves que (Siglas aparte) Lo que desconectas al pulsar brevemente es el control de traccion. Y cuando mantienes el boton pulsado 4 segundos desconectas el de traccion y el de estabilidad! Pero bueno no nos enfadaremos por eso verdad? Jejeje cada uno que lo llame y piense lo que quiera! Yo estoy convencido que es como digo yo, en nieve si le das a la pulsacion corta sales pq transmites potencia a las ruedas ignorando las perdidas de traccion. Y los pneumaticos de contacto van de lujo en estas ocasiones...
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con una pulsación no te corrije el coche, quizás es la sensación por el efecto autoblocante, pero nada más.
    Saludos ;-)
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.224
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ignorase la pérdidas de tracción, las ruedas patinarían a lo loco y dejarían de traccionar al patinar prácticamente sin resistencia (*)


    (*) Cuando las ruedas están patinando es cuando menos tracción o agarre tienen, y si no fíjate en esas exhibiciones de gente que sujeta los vehiculos con la boca: muy disimuladamente sujetan la cuerda con los dientes, pero se ayudan con las manos también, y sueltan estas cuando las ruedas empiezan a patinar ya que en este momento la fuerza de tracción es mucho menor.
     
  15. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Sergi, me reitero y te invito a que en cuanto nieve vayas a una zona que este nevada y te pongas a hacer rueda en parado y veras que con la pulsacion corta no te deja, en cambio con la larga si.

    De verdad Sergi, lo he probado un muuuuuuuchas ocasiones y es como viene en el manual.

    Por cierto, con la puslacion corta queda algo muy parecido al ASC, que es el que hace de autoblocante, pero no hace las mismas funciones del ASC y por eso te permite salir haciendo un pokillo de rueda!!
     
  16. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    la misma guerra de siempre :LOL: he leido como que 7 hilos sobre el mismo tema en unos meses
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui cada uno con su opinion... yo tengo la mia clara desde hace mucho tiempo y no convencere a los del otro sector asi que da igual! ;-)
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha

Compartir esta página