Siento decirte que el manual está equivocado. Y si no, por qué no haces tus propias pruebas para sacar conclusiones? No es tan difícil....
No está equivocado para los que llevan DSC, realmente al menos se han molestado en ofrecer un autoblocante electrónico, que es no es ninguna maravilla, pero a mi me salvado de tener que bajar a empujar el coche un par de veces estas vacaciones :toimonst:
Yo sigo defendiendo mi teoria, q coincide con lo que pone en el manual. Ademas lo he probado en nieve de todas las formas y he llegado a esa conclusion.
Pero Arregui intenta hacer el rotonding con solo la pulsacion ligera y veras como te corrige la trazada! Si solo llevara el control de traccion de lado podrias ir igual!
Sergi, ya lo he intentado!!! Claro que te corrije, pero por traccion!!!! porque una rueda gira mas que la otra y ahi entra el control de traccion, el ASC. Mira, el 850 de mi madre lleva ASC, el 523i de mi madre tambien lleva ASC y si no lo desconectas es imposible marcarte una buena rotonda a nos ser q lo hagas por inercias y sin acelerar. Saludos!!!
Efectivamente (corrije el "exceso", o más bien "defecto" de tracción). Como alguno de los que se creen que con pulsación corta lo que se desactiva es el control de tracción y no el de estabilidad, y vayan en esas circunstancias confiados en que el DSC va activado y confiando en ello,que Dios les coja confesados si necesitasen de esta ayuda (del DSC me refiero). Y si no haced la prueba, pero no a base de rotonding zapatillero, sino de hacer giros "colados" y después me contáis.
Ya entonces como explicais que si solo le das a la pulsacion corta puedas salir patinando ruedas... Provarlo en cualquie sitio con gravilla!! No corrige por traccion pq lo que hace es frenar la rueda y si funciona a modo de autoblocante el coche seria un compas y no es asi!
Patina, pero no pierde tracción 100%, ya que de ser así, en nieve/hielo sería imposible salir, y para salir en hielo/nieve la única forma es mediante la pulsación corta previa.
Yo creo que es al reves que (Siglas aparte) Lo que desconectas al pulsar brevemente es el control de traccion. Y cuando mantienes el boton pulsado 4 segundos desconectas el de traccion y el de estabilidad! Pero bueno no nos enfadaremos por eso verdad? Jejeje cada uno que lo llame y piense lo que quiera! Yo estoy convencido que es como digo yo, en nieve si le das a la pulsacion corta sales pq transmites potencia a las ruedas ignorando las perdidas de traccion. Y los pneumaticos de contacto van de lujo en estas ocasiones...
Con una pulsación no te corrije el coche, quizás es la sensación por el efecto autoblocante, pero nada más. Saludos ;-)
Si ignorase la pérdidas de tracción, las ruedas patinarían a lo loco y dejarían de traccionar al patinar prácticamente sin resistencia (*) (*) Cuando las ruedas están patinando es cuando menos tracción o agarre tienen, y si no fíjate en esas exhibiciones de gente que sujeta los vehiculos con la boca: muy disimuladamente sujetan la cuerda con los dientes, pero se ayudan con las manos también, y sueltan estas cuando las ruedas empiezan a patinar ya que en este momento la fuerza de tracción es mucho menor.
Sergi, me reitero y te invito a que en cuanto nieve vayas a una zona que este nevada y te pongas a hacer rueda en parado y veras que con la pulsacion corta no te deja, en cambio con la larga si. De verdad Sergi, lo he probado un muuuuuuuchas ocasiones y es como viene en el manual. Por cierto, con la puslacion corta queda algo muy parecido al ASC, que es el que hace de autoblocante, pero no hace las mismas funciones del ASC y por eso te permite salir haciendo un pokillo de rueda!!
Aqui cada uno con su opinion... yo tengo la mia clara desde hace mucho tiempo y no convencere a los del otro sector asi que da igual! ;-)