A ver Pley, ¿entrará esto atrás?.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Heatseeker, 17 May 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues eso tio... que estoy muy, muy contento con como suenan los altavoces AD de la parte delantera, y he pensado en no cambiar de marca para la parte de atrás, buscando que todo vaya lo más uniforme posible.
    Como lo que voy buscando es que los graves vengan de atrás, y que la "música" (por así decirlo) venga de delante, he pensado en esto...

    [​IMG]


    Descripción de AD SW 600
    Subwoofer de doble bobina en 165mm 6" 38-2000Hz, 120x2 Watios

    No quiero (no puedo también) meter subs en el maletero. La idea es meter estos de 16 cm en los huecos originales que trae atrás el Compact. Delante entraron los de 16 cm sin problemas... ¿que pasará atrás? :-k :-k :-k ¿Lo ves factible?.
    También creo que podrá ser mejor por aprovechar las conexiones originales y no andar metiendo cables.
    En fin, a ver que contáis.
    Salu2 y gracias!.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues si estas contento, adelante, detras puede que tengas un poco de problema para meterlos, ya has visto el hueco que hay pero se puede apañar. Tambien decirte que yo meteria el mismo kit que has metido delante, lo de los graves de 'atras' es algo casi sin sentido, los graves deberian de venir de delante, que es donde vamos mirando...los subwoofers si se ponen en el maletero no es por la acustica, es porque no caben en el salpicadero ;)

    Saludos
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Otia maestro... ahora si me dejas algo descolocao.
    La idea de estos sub es por el rango de frecuencias 38-2000Hz que tienen estos. Los delanteros andan en 50-3500Hz, con lo que se supone que los primeros se darán mejor para los graves que los otros. No obstante diciéndome tú esto... :-k :-k :-k ya me das que pensar, porque además sale más económico el meter las vías de delante atrás que los dos subs de 8". No sé si esa diferencia en las frecuencias bajas será palpable o no, pero si tú dices que mejor los delanteros... :xray: :xray: :xray:
    Cuando me ponga ello (no antes de finales de junio que el curro y la costilla no tengo tiempo para mí apenas...), prometo fotorreportaje al canto.
    Sl2 y gracias!
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Veras, puedes meterlos y tendras mejores grabes detras, pero sin amplificar y a ese tamaño tampoco es que sea el sumun de los grabes. Si quieres grabes, un sub. A mi personalmente no me convence la solucion que quieres darle, ojo, es mi opinion personal, si tienes opcion de porobarlos en la tienda y comparar, mejor que mejor, aqui es todo cuestion de gustos ;)
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Dónde piensas meterlos????????
    Los altavoces originales del Compact E46 traseros son de 13 cm y muy planos. De hecho, cambiar éstos por otros de 13 cm mejoras ya entraña serios problemas, así que olvídate de esos de 16,5 cm. Lo mejor es un pequeño sub en caja. Un buen 8" en caja pasobanda puede dar unos graves muy apetecibles y ocupa el tamaño de una caja de zapatos

    SAludos
    ESCAROLO
     
  6. maceso

    maceso Guest

    hola, estoy pensando en poner subwofer en mi coupe, tiene huecos detras de 12 cm, asi que me recomendais, dos subwofer alpine en los huecos, o mejor un subwofer grande con caja, suenan igual o se nota la diferencia??.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Una cosa es un SUBwoofer, de un tamaño considerable y que llega a frecuencias muy bajas, y otra un Woofer , que son los que irian en esos huecos de 13cm. Aunque ambos son para la reproduccion de grabes, no trabajan a las mismas cuotas de frecuencia y por lo tanto no dan el mismo 'efecto'. Si quieres grabes de los que se 'sienten' y mejorar sustancialmente la escena de tu coche, te recomiendo el cajon en el maletero con un subwoofer, no tiene porque ser de 15'' y 30000 W, con uno de 10'' ya se obtienen buenos resultados....cuestion de gustos ;)
     
  8. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    yo, te digo mi experiencia.
    Monte altavoce sin sub en el maletero y no se notan en cuestion de grabes un aumento considerable. Luego meti un cajon con un sub de 12 y vamos no lo quito si no es para hacer la compra.

    PD. si pones el sub en el maletero abre el hueco porta skies, la diferencia es abismal. Estos coches tienen muy bien insonorizados el maletero.
     
  9. maceso

    maceso Guest

    resulta que tengo la bussines con mp3 y cambiar la radio me sale por 600 euros la broma, interface, etc..., aun asi es mejor poner un subwofer en caja que los pequeños. lo digo ya que la calidad de sonido de la bussines no es nada del otro mundo, quizas pequeños o un sub grande daria el mismo resultado, me equivoco, o es mejor un grande aun asi?
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Un sub o un altavoz de grabes como el de la foto de arriba da unos grabes a una frecuencia distinta a los de los subwoofers, aparte de la potencia que es menor. Depende de lo que busquemos /necesitemos pondriamos uno u otro. Por normal general se suele poner un sub en el maletero, 8'', 10'', 12''...

    Uno de 10'' ya da un buen resultado.
     

Compartir esta página