A ver, pregunta freaky: HTPC

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Los que estén tan "salidos", informáticamente hablando, que tengan en el salón de casa un PC para ver la TDT, los DVDs, pelis en diferentes formatos, ... vamos, lo que se llaman comunmente como HTPC .... Os animo a que pongáis una relación del software que utilizáis para reproducir DVDs, reproducir música, grabar, etc, etc,

Me interesan los programitas sueltos, más que los sistemas "integrados" tipo Powercinema, Microsoft MCE, y demás cascarones varios (el colmo del freakismo). biggrin

L

little_homer

Invitado
Yo uso el vista con el Media Center y de programillas sueltos , el My Theatre para la pcsat , i el vlc como reproductor, al final acabas usando el raton olvidandote del entorno integrado.
La verdad es que estoy contento con el invento , mucho mas practico que tener mil aparatos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Cómo reproduces dvd's en dolby digital y dts con el vlc?
Yo lo utilizo para las pelis ".avi" pero para reproducir dvds no me convence mucho (no he encontrado la forma).

Alguna opción más? Nadie más usa el PC para ver pelis y reproducir música?

L

little_homer

Invitado
RG;4028137 dijo:
Yo lo utilizo para las pelis ".avi" pero para reproducir dvds no me convence mucho (no he encontrado la forma).

Con el VLC no puedo reproducir en DD ni DTS se me entrecorta pero estoy seguro que tiene usando el AC3 Decoder con el Spidf / Passtrougth activado

No suelo repdroducir muchos DVD pero en caso que lo hago lo hago con el mismo media center i se me oyen en DD

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
little_homer;4029105 dijo:
Con el VLC no puedo reproducir en DD ni DTS se me entrecorta pero estoy seguro que tiene usando el AC3 Decoder con el Spidf / Passtrougth activado

No suelo repdroducir muchos DVD pero en caso que lo hago lo hago con el mismo media center i se me oyen en DD

A mi no me va.

Bueno, parece que tenía razón, sólo dos, al final si que es una cuestión de freakies freakies. biggrin

A

agalmen

Invitado
RG;4028137 dijo:

Windows Vista Media Center en un barebone con un Athlon a 2000, 1 Gb de Ram y una tarjeta de video curiosa con disipador pasivo para que no haga ruido.

Le metí un disco duro Hitachi de 500 Gigas, y tengo, además de todos los vídeos de mis viajes, fotos, etc, unas 200 películas y subiendo a razón de 40 más cada semana.

:twitcy:

Usar el MediaCenter con el mando a distancia es una auténtica gozada.

L

little_homer

Invitado
RG;4029864 dijo:
A mi no me va.

Bueno, parece que tenía razón, sólo dos, al final si que es una cuestión de freakies freakies. biggrin
Con el Ac Decoder i el Media player no te va? a mi me costo bastante tube que provar varias versiones, pasame por MP tu mail i te envio la versión que uso yo y como lo tengo parametrizado.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
little_homer;4030095 dijo:
Con el Ac Decoder i el Media player no te va? a mi me costo bastante tube que provar varias versiones, pasame por MP tu mail i te envio la versión que uso yo y como lo tengo parametrizado.

Que no que no, que no me va con las opciones AC3 y spdif del VLC.

Yo utilizo el PowerDVD y el WinDVD para DD y DTS. ;-)

L

little_homer

Invitado
RG;4030135 dijo:
Que no que no, que no me va con las opciones AC3 y spdif del VLC.

Yo utilizo el PowerDVD y el WindDVD para DD y DTS. ;-)

Aps , esos usan codecs propios como el VLC pero a diferencia de estos no se cuelgan.

Yo tenia que usar el Ac3decoder para poder usar DD con el media center.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
little_homer;4030170 dijo:
Aps , esos usan codecs propios como el VLC pero a diferencia de estos no se cuelgan.

Yo tenia que usar el Ac3decoder para poder usar DD con el media center.

Yo también estoy a favor del código libre, pero, mi experiencia es que el VLC para decodificar mpeg2 es peor (se aprecian pequeños cortes en secuencias rápidas). El Power y el Win a mi no se me cuelgan. Me han dado otro tipo de "problemillas", pero ese no.

Bueno, esta es la idea, que se comenten los pros y los contras, basándose en la experiencia propia. A ver si entre todos podemos configurar una "suite" lo más eficiente posible para nuestro HTPC.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
...aprovecho el hilo para preguntar en vez de por el soft por el hard.
¿Qué es un buen HTPC y/o cuál es el que tenéis?

L

little_homer

Invitado
kevinarnold;4030882 dijo:

Hasta hace poco tenia un PIV con un 1Gb de ram y un disco ide de 320 Gb, para reproducir Divx y tal no iba bien mal del todo pero iba lento para usar el entorno media center. Ahora lo he cambiado por un Quad Core con 4 Gb de Ram , tarjeta de video 8800 GTS y claro va mucho mejor , aparte con el PIV segun que divx HD no iban lo bastante rápidos.

Cosas que ter recomendaria :

- Vigila la caja , que venitle bien para conseguir quelos ventiladores funcionen a bajas RPM y no te haga mucho ruido , en mi caso es improtante porque esta 24 horas encencido porque es el que uso tambieb para el emule

-Tarjeta de sonido con codificación Dolby Digital Live y salida SPIDF, es importante si piensas en conectarlo a un ampli descoficador.

- Disco duros , cuando mas grandes mejor, no sabes como siempre se quedan pequeños.

- La tarjeta de video que tenga salida DVI

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
kevinarnold;4030882 dijo:

Quizás sea conveniente poner otro hilo. Mi intención al abrir este era hablar del SW, no del HW. No me gustaría que al final fuese un "mostrar" cuantos gigaherzios y gigabytes tenemos cada uno. Pero vamos, como queráis, si os resulta más interesante hablar de eso de en vez de lo otro ... Me ayudaréis bien poco si optáis por el HW.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
65.098
Compra un mac mini

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
nachogemma;4030978 dijo:
Compra un mac mini

O peor, guerra de PC vs Mac :descojon: ;-)

P.D. yo no voy a cambiar el PC, sólo quiero conocer vuestras experiencias con el SW que normalmente utilizáis. Recomendaciones, pegas, el que mejor os va, esa es la idea.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
little_homer;4030948 dijo:
Hasta hace poco tenia un PIV con un 1Gb de ram y un disco ide de 320 Gb, para reproducir Divx y tal no iba bien mal del todo pero iba lento para usar el entorno media center. Ahora lo he cambiado por un Quad Core con 4 Gb de Ram , tarjeta de video 8800 GTS y claro va mucho mejor , aparte con el PIV segun que divx HD no iban lo bastante rápidos.

- Vigila la caja , que venitle bien para conseguir quelos ventiladores funcionen a bajas RPM y no te haga mucho ruido , en mi caso es improtante porque esta 24 horas encencido porque es el que uso tambieb para el emule

-Tarjeta de sonido con codificación Dolby Digital Live y salida SPIDF, es importante si piensas en conectarlo a un ampli descoficador.

- Disco duros , cuando mas grandes mejor, no sabes como siempre se quedan pequeños.

Ok, gracias, Litlle!!

RG;4030962 dijo:
Quizás sea conveniente poner otro hilo. Mi intención al abrir este era hablar del SW, no del HW. No me gustaría que al final fuese un "mostrar" cuantos gigaherzios y gigabytes tenemos cada uno. Pero vamos, como queráis, si os resulta más interesante hablar de eso de en vez de lo otro ... Me ayudaréis bien poco si optáis por el HW.

Okis, lo siento :-# :wink:

A

agalmen

Invitado
little_homer;4030948 dijo:

Yo no lo habría descrito mejor.

:biglaugh:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo uso una XBOX de las negras para todo eso biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
ReZn0r;4034600 dijo:
Yo uso una XBOX de las negras para todo eso biggrin

Ya, pero tu no cuentas biggrin, no usas una cáscara de esas donde te viene todo integrado? ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
DVD = PowerDVD
Mp3 = Winamp
AVI = BSPlayer
Fotos = ACDSee

;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Bueno, a ver si os animáis un poco, yo utilizo lo siguiente:

DVDs: PowerDVD y WinDVD
Pelis (ficheros): VLC
Música: Winamp, VUPlayer
Tele: Mytheatre
Fotos: Voy a probar el de pLEy biggrin

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Para las pelis en DVD utilizo el MSDI DVD, para la musica iTunes, y para archivos de video el Media Player 11. Soy muy clasico!!!!!!

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
RG;4036837 dijo:
Bueno, a ver si os animáis un poco, yo utilizo lo siguiente:

DVDs: PowerDVD y WinDVD
Pelis (ficheros): VLC
Música: Winamp, VUPlayer
Tele: Mytheatre
Fotos: Voy a probar el de pLEy biggrin

DVDs: el Nero Showtime o el PowerDVD (según me de)
Pelis (ficheros): idem
Música: pues el WMP11
Tele: en la tele :p
Fotos: el ACDsee desde hace años (no lo cambio)

saludos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Berni1978;4037211 dijo:
Para las pelis en DVD utilizo el MSDI DVD, para la musica iTunes, y para archivos de video el Media Player 11. Soy muy clasico!!!!!!

Lo he buscado y por ese nombre no me viene nada!! Es correcto tal y como lo has escrito?