A ver que hago....

Tema en 'Audio BMW' iniciado por joliver, 2 Dic 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Resulta que tengo un E46 Touring con el paquete HI-FI y el Radio Navegador BMW (er de las flechitas) y la verdad es que suena de pena..... bueno a muy muy bajo nivel aun se puede escuchar... pero... cuando ponen Chemical Brothers... :moon:

    Ademas tengo una Etapa de potencia extraida del E36, una Monacor Wanted 4/320 de 4 vias y 80 wrms por canal.. puenteable y tal... junto a esta tengo dos altavoces de 6x9 de la DLS unos 269 que me gustaria aprovechar....

    Con estos componentes, que podria hacer para subir un poco el volumen y la calidad sin cambiar el radio navegador....
     
  2. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pues mas o menos andas con la misma idea que tengo yo.
    dices que no te suena bien el equipo origina??l. mmm pues a mi me suena bastante bien el equipo de serie. por lo menos aceptablemente bien. lo unico que tengo un problemilla con una salida de audio trasera.

    supongo que tendras la misma configuracion que tengo yo en mi 330 xd touring.

    2 graves en las puertas delanteras, 2 agudos en en marco de las puertas delanteras y 2 graves en el maletero.

    yo pondria la etapa que tienes y meteria aunque no creo que quepa. los 6x9 atras. es buena opcion los 6x9 atras para rellenar y tener graves.
    los otros dos canales que te quedan o los dejaria sin poner. o lo ideal seria conectarlo a los altavoces delateros , pero mucho me da que esos altavoces no te funcionarian muy bien pues no estan preparados para amplificar. entonces lo mejor seria meter un conjunto de 2 vias separadas de grave y agudo. y seguro seguro que tienes potencia y calidad musical.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo (que yo sepa), llevo, delante, 2 graves abajo delante de las puertas, 2 medios en el centro de las puertas y 2 tweeters en las esquinas de los retrovisores... detras, en las puertas traseras, llevo 2 medios mas, en el maletero, llevo 2 rejillas rectangulares que supongo seran los graves traseros.. y los agudos no se donde estarn, no me he acordado de mirarlo..
     
  4. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    jooolineesss pues yo solo tengo los graves en las puertas delanteras y agudos en el cristal, en las puertas traseras nacing y en el maletero 2 graves.

    pues todo depende de la instalacion de audio que quieras hacer.

    pues entonces te recomiendo 3 muy buenas instalaciones.

    *1
    como en la parte delantera tienes 3 vias. seria bueno poner un conjunto de 3 vias con filtro separador para amplificar todo.

    y en la parte trasera un conjunto de 2 vias separadas, el grave en en maletero y un medio en la puera. amplificado y con filtro separador de vias.

    *2 conjunto de 3 vias separadas delanteros. igual que los del punto 1, y atras los 6x9 amplificados. "si te caben los 6x9" un poco dificil. y en las puertas traseras dejar los altavoces de serie para relleno.

    *3 un muy buen conjunto de 3 vias separadas delanteras. con la etapa puenteada para dos canales y atras dejar todo lo que tiene el coche de serie.

    yo tenia en mi viejo golf un conjunto de 3 vias separadas delanteras amplificadas de 100 w rms. y en las puertas traseras unos altavoces graves normailos de 40 w nominales. y sonabaa de muerte en cuano a calidad y potencia.
    l
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, es que el mio, como ya he dicho, lleva el paquete de altavoces hi-fi....
     
  6. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    lo mismo lo puedes amplifiar todo. pero dudo que esten preparados los altavoces para aguantar mas potencia. pero podrias probar ajustando la etapa a la mitad de ganacia haber que tal resultado da
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Tu equipo joliver ya viene amplificado, asi que de meter otra etapa...algo complicadillo. Yo probaria a cambiar los altavoces por unos de mejor calidad.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No sabras que potencia dá la etapa ¿no? deberia meter tambien la H/K o ya que me gasto la pasta en comprarla, me compro otra y quito la HI-FI?
     

Compartir esta página