A ver qué os parece (siguen las ruedas)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por davidesi, 12 Ene 2006.

  1. davidesi

    davidesi Guest

    Hoy he ido a por la famosa rueda runflat , que por cierto, vienen con un libro de instrucciones donde indica por qué no se puede reparar ni rehinflar la rueda, cuando me fijo que la rueda que me han traído es V, y las de mi coche es H ... le pregunto al del taller, y me dice que eso no puede ser, que mire en mi libro de características ...
    y efectivamente, en mi libro de características pone que mi coche (el 120d) debe llevar 91V ...
    ¡¡me han dado un coche que no pasaría la ITV!!

    Ahora a las 5 voy a llamar a la BMW (Cuzco motor) a ver qué solución me dan. Supongo que me habrán dado las ruedas de un 116.

    Me parecen unos impresentables.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ehhhhhhhh!!!!!!!!! me dices que el coche te venía con H y en la ficha pone que tienes que llevar V?????

    ¿que ruedas llevas 205-55-16 o 205-55-17?
     
  3. davidesi

    davidesi Guest

    llevo las 205/55/16 H
    en el libro pone que lleva las 195
    y que opcionalmente puedo llevar205/50/17 205/55 16 205/45 18 , etc ...
    pero todas V o W
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der yo alucino, o sea que te dan un choche que no pasa la itv, vaya mangarranes, llama y haber que te cuentan pero vamos me parece alucinante, ya que si tienes que llevar H y te ponen V no pasa nada pero al revés......
     
  5. davidesi

    davidesi Guest

    es que me ha comentado el del taller, que incluso si tuviese un accidente, la compañía de seguros podría lavarse las manos diciendo que el coche llevaba elementos no homologados ...
     
  6. LON

    LON Guest

    por favor k alguien me explike la diferencia entre esas ruedas k mis conocimientos tienen cierto limite.. :p

    y si pudiera ser, ya d paso k me dijeran cual es mejor y xq ;-)
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Toma claro, eso no lo dudes ni un momento
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Juaner, ¿el código de nuestros neumáticos eufóricos no es H? lo miro a la salida, pero creo que sí.
     
  9. davidesi

    davidesi Guest

    Ese código indica el índice de velocidad.
    creo que con las H, la velocidad máxima son 200 km/h
    con las V, la velocidad máxima son 220 km/h
    las W 240 km/h ,

    según la ficha técnica, el 120 coge 220 km/h, así que como mínimo debería llevar unas V
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El nuestro es H si
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Claro.. me había armado un lío, y es que estamos hablando del código del 120.

    Davidesi.. reclama ya!!!
     
  12. davidesi

    davidesi Guest

    así que me han puesto las ruedas de un 118 ... a ver qué me dicen , ahora llamo
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Davidesi pasate hoy por la cepsa del campo de las naciones a las 19:00 :) y nos cuentas
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya me podian haber puesto a mi el motor del 120 :)
     
  15. Sambora

    Sambora Guest

    La letra hace referencia al codigo de velocidad que en definitiva es basicamente la dureza de la goma..

    V es un codigo de velocidad superior---->> Ruedas mas blandas..
    H ruedas algo mas duras....

    Normalmente cuanto mayor es el codigo de velocidad menos te duraran las ruedas, aunque tendras otras virtudes como mejor comportamiento a mayor velocidad

    NO me di cuenta que ya lo dijeron, perdonen el repost
     
  16. LON

    LON Guest

    muchas gracias x la informacion. creo k el 118d en los papeles pone 205 km/h maximo, yo lo he puesto a 210 y creo k 215km/h podria alcanzar.. pero weno, mi coche pasa itv jejejejeje :p

    EDITO: sambora muchas gracias a ti tb x la informacion ;-)
     
  17. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    codigo H max 210km/h
    codigo V max 240km/h
    codigo ZR/W mas de 240km/h
     
  18. davidesi

    davidesi Guest

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Código de velocidad[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Velocidad (Km/h)[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]J [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]100[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]K [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]110[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]L [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]120[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]130[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]N [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]140[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]P [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]150[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Q [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]160[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]R [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]170[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]S [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]180[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]T [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]190[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]U [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]200[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]H [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]210[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]V [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]240[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]W [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]270[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]300[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ZR [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]240[/FONT]
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ojito: una cosa es la velocidad real y otra la que marca el velocímetro, que en casos normales (por no decir nunca) no coinciden. Yo lo he puesto "de marcador" a 220. Pero quizá estemos yendo 10kms por debajo en realidad. No sé.
     
  20. davidesi

    davidesi Guest

    El culebrón llega a su fin.
    Con sólo 5 ó 6 llamadas he conseguido que en Cuzco Motor me cambien las ruedas. Me dijeron incluso que la pinchada que ya había cambiado, me la pagaban ... pero me entró un ataque de honestidad y dije que no hacía falta, que ya que había pinchado esa la pagaba yo (malditos ataques de honestidad).
    Y bueno, voy a tener 4 continental 205/55/R-16 91 v , y desde luego, por la diferencia de precio, la próxima vez que pinche las pido allí en neumáticos-online ... que son 40 euros menos.
     
  21. Pouch

    Pouch Guest

    Más o menos ese es el margen en el BMW es como un 5% menos. No es mucho, van afinando.
    Yo he comprobado que no el control de velocidad a 140 km/h, el navegador (externo, Navman 520) me marca 133 km/h. Es decir un 5% de error
     
  22. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Jooderr. que putadón!!! Menos mal que reconocen y las cambian.

    Por cierto alguien conoce neumáticosonline? Es que el precio es muy bueno.
    Puedo ir con mis neumáticos a la BMW por ejemplo y decirles que me los cambien?? Pero ir con los neumáticos comprados en neumaticosonline.com
     
  23. LON

    LON Guest

    yo he ido con un movil-gps k marcaba la velocidad y no pasaba de 199km/h el movil, el coche si k pasó
     
  24. Sambora

    Sambora Guest

    En fin...
     
  25. davidesi

    davidesi Guest

    Casi seguro que en BMW no te los pondrán, pero en cualquier taller de neumáticos te los pondrán. En la propia página de neumáticos online viene un listado de talleres concertados, donde indican lo que te cobran por montarte el neumático.
    es gracioso, que te cobran lo mismo por montarte un neumático, que por reparar un pinchazo, y supuestamente al reparar el pinchazo tienen algo más que hacer.
     
  26. En mi ficha pone: 195/55R-16 87H y lleva la 205/55R-16 91H.

    Eso sí en la ficha técnica del coche, apartado "opciones incluidas en la homologación de tipo" está puesto el modelo de ruedas que llevo.

    Saludos
     

Compartir esta página