Con perdón, es que tiene delito meter un 320d, además automático, en un circuito.... Por mucho que corran, LOS DIESEL NO ESTÁN HECHOS PARA CORRER, y menos aún si se les ponen 10^17 caballos suplementarios por medio de centralitas. Un alpina durará 20.000 veces más que un 535d, mismamente, en un circuito. Están hechos para eso. No mezclemos churras con merinas.
Ahi tenemos el audi en lemans, no esta hecho para correr, pero palo a todos. Lo que esta claro, q los diesel no son para llevarlos altos de vueltas, pero sin pasarlo de vueltas aguanta tanto como un gasofa
Pues a mi es dificil ganarme....27.000 € la reparación pagada por Mutua Madrileña despues de un piñazo en la carretera en el que no tuve la culpa. Aunque la verdad es que la reparación costo 29.000 €. La diferencia de 2000 € corresponde a un descuenta de Herranz a la compañia de seguros.
Yo he hecho la comparativa entre un 320d (diesel multipropósito) con un Alpina (coche específicamente preparado para correr). El Audi R10TDI es un caso extremo, y no se puede extrapolar porque es uno entre un millón (desde Le Mans ha surgido una corriente de que los diesel son mejores que los F1 casi). Como se ha comentado en el post, meter un coche 320td en un circuito, yendo al corte y exprimiéndolo, no es muy bueno para su salud. O es que cuando alguien mete el coche en circuito no pasa de 2.500 vueltas? Esta reparación es de esperar, y aunque cada uno se gasta el dinero como quiere yo no maltrataría un 320td así (me daría penita, yo soy así) Aparte, el R10TDI no se hace para que dure mucho tiempo, sino para que dure 1 segundo más que la duración de la carrera. Lo que se busca con el TDI en este caso es economía en los repostajes, no fiabilidad.
Otra polémica mas.....esta claro que el darle ese uso al coche en circuito por muy deportivo que sea provoca un uso mas intensivo de todos los componentes mecánicos sobre todo frenos, gomas y transmisiones. Estoy de acuerdo que la filosofía de cualquier deportivo no es comparable a la de un 320td..... Y si yo con 9000 euritos me pillaba un M3 e30 y a darle zapato aunque no creas tambien te dara guerra si vas a cuchillo siempre es lógico ;-)
A ver, está clarísimo que un gaoslina para circuito es más gratificante, pero es que los pro-gasolina aprovechais cualquier cosa para criticar a los diesel, de todas las averías que ha tenido jrc solamente el turbo es un elemento que no podría habersele jodido a un bmw de gasolina, simplemente porque no llevan (hasta que aparezca el 335i): Caja de cambios automática Convertidor de par Diferencial trasero Turbo Silenblock de los brazos delanteros Aforador izquierdo Ala! seguid pensando que vuestros bmw de gasolina no se averían nunca
te digo asi de claro me da igual si diesel o gasolina se te joda contal q no sea el mio, pues voy andando seguro, y no me metas en ese circulo de criticos del diesel q yo sepa siempre es al reves, una gran parte de jente q tiene diesel siempre esta en cosntante competi con los gasolinas, muchas veces he dicho q pareceis alos del los LEONES FRs, ya puedes ver cual es mi primer post en esta discusion, me da exactamente igual si tu 320td es un avion o no, saludos.
Increíble lo que estáis contando!!!!!!!!. A mí, entre el miedo de los puntos y que me dá pena, no le paso ya ni de los 160....
Que movida teneis montada. Entre tractores, y Racing......................... Lo que esta claro es que el 320d, rompe tanto como los TDI, sera que los hdi, no rompen o los CRD coreanos ..........JEJEJE. Como no van a romper si cuando el turbo gira más rapido que las ruedas y se echa un humo terrible tipo maquina del tren de carbón, no leventais el pie.... Así rope un 4 cilindros e incluso un 6. Para darle caña en circuito, coche de alquiler... 150 € frente a 9000 €. No tengo diás para alquilarlo ni nada. ( y no hablo de c4, Meganes) Saludos y Paz entre la gasolina y el Gasoil. Comprar un prius GT 160cv Gasilina + Baterias..........
Lo q esta claro q si te metes a circuito es pa darle bien y se va a forzar mucho mucho el coche,vamos q un coche mio me daria mazo palo,yo siempre espero a q se caliente y le exigo de vez en cuando pa q no se amaricone xDD,y xq kiero q me dure mucho q anda q no vale pasta ni pa un p*to coche,xo meterlo en un circuito me daria dolor,xq claro a 3000 no iba a cambiar puediendo subir a 6000xDD,desde luego si se puede alkilar sale bastante mas rentable y hay si q no iba a ver miramientos xDD ,saludos
yo he tenido un sierra cosworth recientemente y os puedo decir que.....entre puntos y a como está la hora d mano d obra d taller,hipoteca, ropa y pijadas, la vida está chunga pal currante (como yo, por ejemplo...) y prefiero levantar el pié al calamar a romperlo y joderme pagando 9000euritos......yo solo digo q si alquilamos un vectra gts d 150cv por 160euritos y al disfrutar en un polígono industrial o un circuito....en caso de perder, pues pierdes simplemente la fianza...y no 9000lapos¡¡¡¡¡¡¡¡ cuanto millonario hay por estos menesteres, no?
Vuelvo a sacar esto del baul de los recuerdos para comentar 2 cosillas... : Tengo una garantía de 5 años y en principio me denegaron todas las reparaciones por desgaste normal. Despues de un escrito de 4 hojas, accedieron a reparar la caja de cambios y despues de otro escrito de 6 hojas me repararon tambien gratis el turbo y el difrerencial. Os podeis imaginar el follonazo que les he montado, ya que 2 meses han tardado en solucionarlo todo, pero ya está el compact vivito y coleando otra vez. Eso si ya está retirado de las pistas y ahora lo uso como coche de persona humana, sin repros, ni centralitas ni leshes. La ampliación de garantía de BMW deja mucho que desear, ya que aunque no tiene límite de Km., se hagarran como un clavo ardiendo a lo de "desgaste normal", así que cuidadín con los vendedores que te pintan todo de color de rosa y luego se desentienden de las cosas. ;-)
teniendo un M3 metes el 320td????? no le veo la gracia vamos eske no hay punto de comparacion en un circuito!!
Yo mismamente...;-) Tb tengo la "mania" de entrar con el 318Ti al circuito y nunca me ha dado ni un fallo 103000Km
Puede que cuando el 320Td entraba en circuito el M3 no fuera aun su compañero de garaje;-) Lo dicho yo he metido el 318 en circuito y el coche va muy,muy bien a dia de hoy. En el circuito lo que mas sufre son los frenos, gomas y suspensiones (Silentbloks incluidos) para ello puse unos mas adaptados al uso mixto que tiene el coche. Cuando pueda me comprare un Hyundai Accent (De la copa Obvio) que estan baratitos y zumban que no veas :xray:
Yo sei lo que isso es!! Como sabes que el convertidor no esta bueno que sientes en el coche??? Suerte amigo
Si en manual pones 5ª a 140 y le pisas a fondo sin llegar al click (para que no reduzca), las revoluciones han de subir en proporción a la velocidad. Si se disparan las revoluciones es que no actua el bloquea del convertidor de par y siempre va resbalando el convertidor. Eso da lugar a que pierdas prestaciones y aumente el consumo. Eso si el coche irá super suave ;-)
Eso por descontado Por cierto tu coche en circuito es una delicia y más de uno se llevaría un susto con los tiempos que se pueden hacer. ;-)
Si que va bien si... pero seguro que ahora con el Compact para trabajar y el ///M3 para uso lúdico vas mucho más adaptado a tus necesidades/gustos Por cierto es el que te robaron o es otro?:-s
madre mia..... una averia de 14000 euros sale mejor comprarse un par de coches.......pufffff :icon_hang
lo mejor que haces es si lo tienes a todo riesgo tirarlo por un barranco como te dicen en un post anterior eso o saldarlo segun esta porque con esos kms tenia que ir sin un puñetero problema (excepto el famoso turbo) aunque si has andado por carreteras malas lo de los silentblock puede ser hasta normal (en mi coche anterior Audi 80 tdi de los primeros los cambie con 255000 kms pero la mayoria por autopista)
Sergi tio si fuese el que me robaron ya se habría enterado todo el foro, y habría quedadas cerveceras en los 4 puntos cardinales del pais pa celebrarlo :zartyman
Pues lo siento tio... Por cierto a ver si hacemos una kedadilla circuiteril... Ademas estan empezando a asfaltar un circuito en Lleida... no me puedo creer que pueda rodar a menos de 10 min de mi casa!!
podriamos juntarnos todos los que tengamos un 320 td en una concentración o algo similar y prenderle fuego a todos a la vez, total el seguro te va a pagar en lo que este tasado el coche. Si os animais....:icon_mrgr