Duda A ver si alguien me puede ayudar, problema con Z3 Coupe (RALENTI INESTABLE EN FRÍO )

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 3 Jul 2017.

  1. lopa

    lopa Forista

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    Bueno , os cuento, el tema es que el Z coupe (2.8) en frío me hace oscilaciones de ralenti, cayendo bastante de vueltas y haciendo que se va a parar, aunque no sé para, metí la máquina y me da ha error de sondas , lo primero que revisamos fue tubos y demás para ver si había alguno rajado, efectivamente había uno y se cambio, pero seguía dando fallo , así que cambie las sondas , todas, él te,a mejoro pero sería haciéndolo , metimos la makina y otra vez daba falló una sonda, así que no sé que puede ser ni que le pasa, luego en caliente el coche va como un reloj , pero en frío cuando arrancas como que vibra todo el coche un poco y hace esos extraños en el ralenti, es como que en frío el coche como que rasca, no va redondo, bueno a ver si con estas pistas alguien me puede ayudar que me está violvoendo loco

    Muchas gracias a todos

    Saludos
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Mmmmmm..........
    Se quedará un rato a 5 cilindros?
    Bujias como estan?
     
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  3. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Otra opcion podria ser el motor de regulacion de ralenti.
    Yo limpié el mio a fondo y desapareció el ralentí inestable
     
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  4. lopa

    lopa Forista

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    Gracias Govi, por responder tan rápido, pues me dijo el mecanico que estaban bien , y la válvula del ralenti me dijo que la desmontó y limpio, lo raro , es que después de poner sondas nuevas , siga dando falló una, el tema es que el coche cuando ya lleva 10 min arrancado va como un reloj, pero cuando arranca en frío da grima como retiembla y rasca y bajones de vueltas , a veces lo hace más y a veces menos
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Bufffff.... no se que decirte....
    Bujias como estan?

    Cuando el mecánico ha metido mano y se empiezan a descartar posibilidades.... entra la duda.... habrá limpiado bien la valvula/motor?
    Habrá cambiado bien los sensores?
    Quedará algun cable pelado por ahí que no se ha visto?


    Un detalle que recuerdo es que un mecánico de BMW en una ocasión me dijo que a veces había posibilidad de que la máquina de diagnosis diera un fallo en algún sensor, y en realidad era una bobina que había fallado puntualmente arrojando esa información….
    .

    Te lo comento porque no estaría demás comprobar las bobinas una a una.

    En mi caso eso fue lo que pasó. Cambie el sensor que decía que daba fallo, pero el coche seguía fallando. Al final era una bobina...
     
  6. scr

    scr Forista

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    Como te dice Govi es muy probable que sea alguna bujía o bobina, es más, te lo puede hacer solo por que no esté bien apretada una de ellas, esperemos sea eso.
     
  7. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

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    Descartando Válvula de ralenti, por supuesto las sondas que son nuevas, y si las bujías están bien, yo apostaría por bobinas, prueba a cambiarlas de posición a ver si notas mejoría o algo distinto
     
  8. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Me resulta raro que las bobinas trabajen bien en caliente y alguna falle en frio.
     
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  9. lopa

    lopa Forista

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    Gracias a todos , de verdad

    Como dice el compi, es raro que en frío funcione mal y en caliente bien, yo había pensado alomejor sensores de árboles de levas , no seee, o caudalimetro, pfffff es que con estas cosas te vuelves loco y al final no sabes qué es, mira yo cambiando las sondas que es una pasta y sigue fallando por qué pensaba que era eso y por qué daba ese fallo
     
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas , si no canta con la diagnosis es complicado dar con el problema y más si es intermitente , dices que ya cambiastes un tubo , yo revisaría que no tenga una fuga de vacío muy pequeña , spray con agua , motor arrancado ( en frío que es cuando da el problema) y ir con el spray de agua rociando por todos los tubos de vacío y colector de admisión , si te cambia el ruido ya tienes la fuga , puede que en el colector de admisión tengas una fuga muy pequeña y cuando el motor dilata en caliente cierre la fuga

    Saludos y paciencia ,con esta cosas lo importante es no tirar la toalla
     
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  11. puntoloco

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    Sensor de árbol de levas de escape.

    Por cierto, necesitas un mejor mecánico.
     
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  12. lopa

    lopa Forista

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    Dios bendito, esto es lo que necesitaba escuchar,

    Mil gracias punto, tú eres de Madrid no.? Algún taller me recomiendas ?

    Y otra cosita, que precio tiene ese sensor si lo sabes
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    MTA motorsport para lo de la vibración puede ser bueno pero muy caro.

    Yo a dia de hoy por una experiencia propia y otra cercana para temas delicados o que no daban otros mecánicos y para todo lo demás recomiendo Vagspeed
     
  14. lopa

    lopa Forista

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    Gracias punto , entonces tú estás casi seguro que la vibración en frío esa y amagos de pararse y bajadas de rpm es el sensor del árbol de levas de escape no??

    Eso aparte influirá al rendimiento del coche no?.

    O no tiene por qué

    Gracias por lo de los talleres, tomó nota. A ver si puedo evitarlos pero si no queda otra y o se soluciona iré
     
  15. KOKE_

    KOKE_ Forista

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    Seguro no hay nada, pero como te dice punto lo más probable es que sea el sensor de posición del árbol de levas.
     
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  16. puntoloco

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    Yo solo lo notaba en frío, puede ser otras cosas que conste. Pero yo tuve esos síntomas y fue cambiarlo y mano de santo.
     
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  17. lopa

    lopa Forista

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    Ok , lo cambiare a ver m , y que cuesta?
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Cree que el sensor me costó sobre 50€ en oscaro y lo cambie yo...

    En un taller entre la mano de obra y si pillan en repuesto a la Bmw te puede salir por 200€ la tontería...
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    El sensor de escape suele salir en la diagnosis.... no?
     
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  20. lopa

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    Pues no tengo ni idea la verdad, pero me parece que no , no se
     
  21. lopa

    lopa Forista

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  22. puntoloco

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  23. lopa

    lopa Forista

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  24. puntoloco

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    El coche tiene dos árboles de levas, uno de escape y otro de admisión.

    El sensor que se suele estropear es el de escape pues esta más cerca de los colectores y la temperatura lo termina rompiendo creo yo.

    El de escape es muy fácil cambiar, el de admisión es algo más complicado por el acceso.

    Yo la verdad que por lo que costaba cambie los dos pero creo que hice el primo con el de admisión.
     
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  25. govillard

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    Yo cambié solo elmde escape... pero creo que me lo marcó la diagnosis
     
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  26. MazingerZ3

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    Cuando falla cualquiera de los dos sensores de posición del árbol de levas sale en la diagnosis, eso sería lo normal...
     
  27. lopa

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    Pues a mí no me sale en la diagnosis , entonces ya sí que estoy perdido , no sé qué hacer
     
  28. lopa

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    Pero punto, a ti te salió en diagnosis, o lo cambiaste por qué si? A mí no me sale, crees que aún así podre solucionar el problema si lo cambio
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No se porqué juraría haberte leído que te salía...
     
  30. palancas

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    El mio creo que solo tiene un sensor de levas. No se si es escape o admisión,
    Creía que solos los de doble vanos tenían sensor en admisión y en escape
    Toy equivocado?
     

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