Duda A ver si alguien me puede ayudar, problema con Z3 Coupe (RALENTI INESTABLE EN FRÍO )

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 3 Jul 2017.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, refloto mi hilo para que os vayáis enterando de cómo evolucionan mis problemas de z y así todos podamos ir aprendiendo más, igual que iré poniendo en los demás posts que abrí con dudas y problemas en que acaba todo.
    En fin
    Ya me han diagnosticado el problema este del ralenti inestable, al final me lleve el coche a alicante al taller de un amigo, que es un Crack de mecánico y experto en estos coches, lo que aqui no me consiguieron ver en varios sitios el me lo localizó en un rato,
    Resulta que es la junta de los colectores de escape, está mal , y tiene una fuga , por lo cual en frío está abierta, se salen los gases y la sonda lee mal y hace esos extraños el coche , cuando coge temperatura dilata el metal y se cierra casi del todo la fuga y ya no cabecea ni hace cosas raras, al parecer ese es el problema. Ya he encargado las juntas, espárragos y tuercas de cobre todo para cambiarlo y solucionar de una vez, esperemos, el Maldito problema, mañana lo llevo, así que para la semana que viene o el viernes estará , ya os contare, Pero me ha dicho que el resto está todo bien y que tiene que ser eso, que lo tiene claro. Así que ya sabemos otra causa por la cual puede pasar este problema de ralentí insteable en frío.
     
    Última edición: 19 Oct 2017
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No es por desanimar, ojalá sea eso, pero yo no cantaría victoria tan fácil... Es que juraría nuestros coches no ajustan la mezcla según las sondas lambda... solo si hay algo raro da error para que lo revises pero no ajusta nada... ojalá me confunda...
     
  3. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Como no van a ajustar la mezcla con las sondas lambda?? Entonces para qué están ahí, si esa es su función , el medir los gases de escape para ajustar la mezcla, vamos yo creía que para eso están ahí las sondas lambda la verdad, sinno para que sirven ?
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para ver que están funcionando los catalizadores y en caso de que no funcionen avisarte pues estás contaminando.

    Quizás si interviene la de antes del catalizador pero no la de después...
     
  5. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Yo sólo llevo una sonda lamda y está después del colector y antes del catalizador.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Estábamos hablando los mayores, tu coche lleva motor de Aixam.

    :floor::floor:
     
  7. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Cómo duele eso :lloro: cómo duele :lloro: ya estamos con que mi zetilla lleva motorcillo, me vas a causar un trauma :muro: pobre zetilla...
     
    A puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Jajajaja ,que no te intimiden Ángel tu a disfrutar de Zeta conduciendo y arreglándolo .

    Un saludo
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  9. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno , vengo del taller , efectivamente, después de desmontar , no es que tuviera una fuga , es que los colectores estaban totalmente rajados, y otra fuga en la unión del colector , así que se salían gases a punta pala , el problema de mi coche en frío, parece que viene de ahí, da fallo en una sonda , y están recién puestas , y de ahí viene lo del ralenti en frío ,parece ser, hsta que no lo pongan todo bien no os postre confirma r , pero parece que si.

    He aprovechado para cambiar los tacos del motor y de la caja, espero que se note algún cambio en cuanto a suavidad del coche , por qu cuestan una pasta , pero es que tienen 18 años....
     
    A rafa Z4 y puntoloco les gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es un mal endémico lo de que se rajen los colectores en los 2.8 En los 3.0 que son iguales casi no pasa porque llevan varios anclajes extra para que no sufran tanto con lo su peso y los cambios de temperatura.

    Lo de los tacos... que revisen bien el puente delantero donde van los tacos de motor que suele fallar esa zona por ser muy fina... a mi me falló al poco de cambiar los tacos por unos nuevos...
     
  11. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya tela la verdad

    Y te tienen que mirar exactamente punto en el puente delantero ? Para decirlo
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  13. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
  14. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Menos vibraciones... Caros? Debería ser más la mano de obra que las piezas...
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    En mi caso, con sintomas parecidos, fueron bobinas.
    Cambiadas y mano de santo, no ha vuelto a pasar.
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo aun estoy por cambiar embrague, bobinas, tacos de motor, colectores....
    El dia que me pete todo a la vez, me voy a ciscar....
    De momento todo aguanta sin problemas
     
    A puntoloco le gusta esto.
  17. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como sabéis sigo con el problema amigos , nada de lo que he hecho lo ha solucionado, y ahora leyendo sobre el tema , he encontrado esto , habla del mismo problema que tengo yo y de error en los pistones del vanos en los que tenemos un 2.8 m52
    https://www.bmwfaq.org/threads/ralenti-inestable-en-frio.421136/


    Este lunes tengo cita en bmw por que ya no se donde llevarlo para ver si me localizan el problema, aunque no se yo en los conces tampoco tienen ni p*ta idea ...

    Si es esto que he puesto del vanos , voy a seguir igual por que no lo van a saber ver supongo

    Me tiene loco el tema este , intento pasar de él. Pero cada vez que cojo el coche y empieza a hacer eso me pongo negro la verdad
     
    Última edición: 4 Feb 2018
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Supongo que limpiaste la valvula del ralenti....
     
  19. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    En los e46 la válvula reguladora de presión (la llamada ccv) o alguno de sus manguitos suele causar también problemas de ralentí inestable. No se si será tb el caso de los Z y concretamente del 2.8 (el motor 3.0 sí fue coetáneo del e46).

    Es por aportar algo más... No se
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Has limpiado la valvuvá de ralenti?
     
  21. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Sii, ya la limpie, suavizó un poco algún tiempo pareció, pero nada , sigue igual

    Aparte que si fuese esa válvula , lo haría siempre no? No solo en frío
     
  22. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Necesito vuestra ayuda desesperadamente , al final a bmw no lo puedo llevar , me dicen que no da fallo y que se tienen que poner a desmontar con el consiguiente gasto para encima al final no dar con la avería , que ya me la sé yo,

    Vosotros qué haríais ? Ya está comprobada la válvula del ralentí , pero solo lo hace en frío , por lo que está descartada , lo haría siempre si fuera eso, a qué taller lo puedo llevar en Madrid que sepan de esto y estos motores que sean de fiar y me puedan arreglar esta mierda ??

    Tb podría ser lo de los pistones del vanos que puse ... no creéis ?
     
  23. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Empieza por los sensores...
     
  24. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
  25. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno no se si leísteis el hilo que puse en la página anterior , pero después de mucho leer y mucho investigar , creo que el problema va a venir de las juntas toricas de los pistones del vanos, si os interesa el tema para los que teneis el 2.8 y el 3.0 es interesante, se comenta que estas juntas de origen alrededor de los 40.000 kms ya no están haciendo si función bien por que bmw las fabricó en un material que con el calor y el uso se quedaban planas dando olguras y dejando que se colara aceite por lo visto , en algunos casos no dan fallo perceptible , pero la gente sin fallos claros del vanos que las ha cambiado en estos motores ha mejorado la respuesta y la fineza del motor, en otros casos como el mío uno de los síntomas que puede dar son esas oscilaciones de ralentí en frío incluso llegando a pararse el coche como me ha pasado alguna vez.

    Yo después de ir descartando casi todo lo que podía ser , ya poco me queda , y el hilo que puse era otro forero con este mismo problema en el mismo motor que se le solucionó con esto.

    El kit lo vende Beysan systems , y se compone de el kit de juntas nuevas de material superior ,cuesta 60$ y subsana el problema y vuelve a dar un funcionamiento óptimo de nuestros vanos aunque estos no tengan síntomas raros y aparentemente no fallen, pero no están llendo como tienen que ir por lo visto.
    Beysan se puso en contacto en su día con bmw que reconoció el problema , pero paso de todo básicamente y de querer solucionarlo.

    En este link lo explica todo brevemente

    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=524336


    [​IMG]

    Ahora a la búsqueda de un taller en Madrid que sepa de vanos , que no encuentro ninguno
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A jpinmej le gusta esto.
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Jurrrr. Pues mi vanos lleva 280mil kms sin hacer tonterias....
    O yo no las noto....
     
    A lopa le gusta esto.
  27. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    c**o, el forero ssanmor, estaba con él en el foro de Saab hasta hace unos meses que vendió su 93 2.8T.

    A ver si tienes suerte con esto y empiezas a despreocuparte del coche ;)
     
  28. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Hay tutoriales en Internet que explican como hacerlo. Es laborioso pero no imposible. Yo lo tenia en lista de cosas a descartar cuando tuve el problema de los tirones pero no fue necesario, al menos por ahora, porque el problema era otro. No lo descarto de forma preventiva en el futuro. Si te decides a hacerlo documenta bien el proceso porque nos puede venir muy bien a todos.
    Me parece recordar que ademas del kit del Beysan recomendaban comprar la junta del Vanos y alguna pieza o tornillito mas.
    Mucha suerte y ya nos cuentas.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  29. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que suerte tienes govi , hay en motores que nunca llega a pasar lo del ralenti en frío , pero otros en los que pasa ha sido la solución en muchos de los casos.
    De todas formas la gente que lo ha cambiado sin síntomas d nada también ha notado una mejoría notable en recuperación de potencia y en finura del motor, he leído esto en muchos posts extranjeros que ahí tienen mucho estos motores por que se usan más gasolinas que aquí , y por lo que he leído todo mundo, con o sin síntomas, ha notado mejoría, por lo visto las juntas que llevamos a los 40.000kms o así empiezan a dejar de hacer su función como deben.



    Muchas gracias amigo , la verdad que si , tengo unas ganas de solucionar el problema que no veas, cuando le haga esto y ponga. Brazos y silents nuevos ...diossss , voy a estrenar coche para mi

    Muchas gracias , espero que esto lo solucione , y si no , seguro que mejor va a ir con el vanos fresco y funcionando a la perfección como cuando salió nuevo , pero creo que se va a solucionar además , estoy impaciente
     
    Última edición: 7 Feb 2018
    A rafa Z4 le gusta esto.
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Me interesa hacer a mi esto...

    Has pedido ya las juntas??

    Lo vas a hacer tu o donde te lo van a hacer??
     

Compartir esta página