A ver si alguien me puede encaminar en todas mis dudas.

GARFIgo

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El caso es que hace un par de años mi padre se compro un BMW Compaq 318ti.

Como tenemos sitio para poder chapucear con el coche y a demás es una cosa que nos gusta me ha dicho que me vaya poniendo al día de todos los temas al respecto de este vehiculo.

Me he pasado por la sección de bricos y el caso es que los que a mi me interesan tienen el enlace perdido.

Me interesaria lo siguiente:
- Cambio de Aceite y de Filtro de Aceite
- Cambio de Filtro de Aire
- Cambio del fintro de Polen
- Cambio de Pastillas delanteras y traseras y tambien de discos.
- Conectores y programas utilizados para la autodiagnosis.
- Referencias de los distintos componentes para poder comprarlos, herramientas necesarias,...
- ¿Donde puedo conseguir un manual de taller en el que se expliquen todas estas cosas y temas de mecanica?

La verdad es que yo tengo un Golf IV y vengo del Foro Club del Golf.
Para mi choche ya tengo todos estos temas solucionados.
Mas que nada lo pongo para que veais que un poco de esperiencia sí que tenemos en el tema.

Quizas me deje algo en el tintero, pero por ahora es esto lo que más me urge.

Un saludo y muchas gracias.
 

f_pity

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En cuanto a programas busca Carsoft y tendrás bastante información.

Otros programas que te pueden servir son ETK donde tendrás referencias y precios de las piezas de los BMW's, el TIS que si no me equivoco te da información de posibles soluciones a fallos.

Y por ahora no se me ocurre nada más.

Un saludo.
 

miguel Manzaneque

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f_pity;3683463 dijo:
En cuanto a programas busca Carsoft y tendrás bastante información.

Otros programas que te pueden servir son ETK donde tendrás referencias y precios de las piezas de los BMW's, el TIS que si no me equivoco te da información de posibles soluciones a fallos.

Y por ahora no se me ocurre nada más.

Un saludo.

Carsoft que es un sotfware de consulta de datos o es maquina de diagnosis????
 

GARFIgo

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Muchas gracias a todos por vuestra respuesta tan rápida y concreta.

Ahora aprovechandome un poco voy a pediros a ver si sabeis que es lo que se hace en cada revisión:

cambios a realizar y cosas a revisar.

¿Cada cuanto suelen ser loas intervalos para un Gasolina?


Un saludo y muchisimas gracias a todos.
 

Jarro_25

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GARFIgo;3685097 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta tan rápida y concreta.

Ahora aprovechandome un poco voy a pediros a ver si sabeis que es lo que se hace en cada revisión:

cambios a realizar y cosas a revisar.

¿Cada cuanto suelen ser loas intervalos para un Gasolina?


Un saludo y muchisimas gracias a todos.
Para los gasolina y aceite sintético de fábrica o uno similar puedes hacer 20.000 km hasta 30.000 km, esto depende de la conducción, si le pisas mucho harás menos km (esto lo ajusta el coche sólo por los litros de gasolina que consume) y si tienes una forma de conducir "tranquila" puedes hacer hasta los 30.000 km.

En los oilservice sólo se hace el cambio de aceite y su filtro.

Intervalo de Servicio I (por cierto 260 €)
*carroceria/sistema electrico
-comprobar sistema alumbrado
-comp. alumbrado de instrumentosy rotulos y ventilador de calefaccion
-comp. bocina luz de rafagas y el sist. intermitentes emergancia
-cinturon de seguridad compro. banda mecanismo enrrollador bloqueo y cierre
-bateria: nivel de ácido estado de carga (magic eye)? en caso necesario recargar
-sist.clima y calefaccion:cambio microfiltro o filtro de carbon activado
-compro. toda carrocería para detectar corrosión

compartimento del motor
-test breve de diagnostico
-cambio aceite y filtro
-comprob. nivel refrigerante, al rellenar comprob concentracion
-poner a cero el indicador intervalo de servicios
-instalacion lavaparabrisas y limpiador intensivo. comprob. nivel rellenar
-comprob. deposito aceite dirección. si es preciso rellenar
-atencion: cambiar liquido de frenos segun intervalo servicio, maximo cada 2 años
zona del tran de rodaje

-forros de freno: comprobar el grosor con calibrador. al cambiar el forro:limpiar los forros de los frenos. discos de freno:controlar superficie y grosor. en los cambios posteriores:comprobar el forro del freno de estacionamiento. en las llantas de metal ligero engrasar el centraje concentrico de las ruedas (contracálculo por separado)
-componentes de la direccion:comprobar la libertad de juego,la estanquidad, los daños y el desgaste.
-bajos,incluidas todas las piezas visibles: control de daños, estanquiedad y corrosion
-tuberías y uniones de freno:control visual de stanquidad, daños y correcta ubicación
-freno de estacionamiento: comprobacion de funcionamiento y si es preciso ajustar según las disposiciones
-neumáticos: comprobar la presión de llenado y si es preciso corregirla incluida la de repuesto. comprobar el estado exterior, la profundidad y la impresión de rodadura
-cada 3 veces que se cambia el aceite del motor: cambiar el filtro principal de combustible
control final
-comprobar la seguridad de circulacion: frenos, dirección o servodirección, embrague, amortiguador, luces de control y tesstigos de aviso y check-control

Intervalo de Servicio II

Mantenimiento Compartimento Motor

Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
Lubricar reenvío acelerador
Reemplazar Filtro de Aire
Cambiar aceite y filtro de aceite
Cambiar bujías
Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
Comprobar acido de batería y corregir si necesario
Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

Mantenimiento Bajo el Coche

Cambiar líquido de transmisión automática
Cambiar aceite caja de cambios.
Comprobar desgaste de disco de embrague
Comprobar guardapolvos de palieres
Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
Cambiar filtro de gasolina
Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
Inspeccionar sistema de escape
Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

Carrocería y mantenimiento interior

Lubricar bisagras
Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

Test en Ruta

Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

Reseteo de intervalo de Servicio

Reseteo del indicador de servicio
 
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