***** A ver si alguien resuelve mi duda sobre el E92!!!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguvid, 12 Sep 2006.

  1. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Viendo la llegada inminente de este Coupé y empezando a pensar mas con el corazon que con la cabeza, uno ya se ve con la posibilidad de tenerlo en la puerta en breve....

    He visto q el equipamiento es muy completo y que el nuevo cambio automatico va a ser mas rapido pero mi pregunta es: el cambio automatico en opción para el 335i y el 325i será el mismo?? es decir, esa supuesta mayor velocidad en los cambios de marcha y el mjor dinamismo serán tb para el 325i o montará el "viejo" de la berlina??

    Es q segun he escuchado, la nueva gestion de ese cambio automatico es una maravilla!!!!!!!

    GRACIAS!! S2
     
  2. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pues la verdad, no lo sé. Supongo que montarán el nuevo, ya que en el configurador lo denominan steptronic, para ambos modelos. Pero aunque no fuera así, yo no me preocuparía, ya que el "antiguo" es un gran cambio automático.
    De hecho, si tienes ocasión de probarlo, te sugiero que lo hagas. Quedarás gratamente sorprendido.... ¿Verdad BMW6enLínea? :LOL:
     
  3. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que son 2 cambios distintos, el del 335 lo hace ZF y el del 325 GM
     
  4. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues eso es una "putada" entre comillas porq pagas lo mismo por un equipamiento que en principio es mjor para el 335i...Y no dudo que el "antiguo" vaya bien pero siempre se quiere akello q es mas moderno...(sin menospreciar ni mucho menos el cambio automatico steptronic actual!!)
     
  5. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Subo el tema por si alguien no lo leyó y sabe algo...Algun comercial de BMW q esté ya informado?? GRACIAS
     
  6. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Si lees lo que publica km77.com sobre la actualizacion de la serie 3 con los nuevos motores, al final indica:

    "Todos los Serie 3, excepto el 335d, tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, salvo las versiones 318d y 325d, pueden llevar una caja automática de seis velocidades (de serie en el 335d).

    Este cambio automático tiene la posibilidad de ser accionado secuencialmente, mediante unas levas situadas en el volante. Por lo que hemos visto en el 335i Coupé, este cambio tiene un funcionamiento muy bueno."

    De esto se deduce que a partir de ahora todos los serie 3 llevan el nuevo cambio automatico que lleva el 335i Coupe y por ende el 325i Coupe.

    Al menos eso es lo que entiendo yo.
     
  7. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tb entendí eso pero es que siempre m ha quedado la duda y por eso mis preguntas...

    Es q m parece una opción quizá mas lógica un 325i con cambio automatico (si realmente ese nuevo cambio es tan bueno) y mas equipamiento, que dar el salto al 330i

    GRACIAS!!
     
  8. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Ayer m confirmaron en Fuenteolid en valladolid que el cambio automatico es igual para los dos. Es un alivio la verdad!!
     
  9. La verdad, no había entrado antes, pero me hubiera extrañado muy mucho que no fuera así... pero siempre es mejor preguntar que quedarse con la duda.

    De todas formas... no sé me ocurren muchas formas de mejorar el actual steptronic (sólo poniéndole las levas en el volante, y que sepa volver del secuencial al D ó DS tras un tiempo sin volver a pulsar las levas...).

    De todas formas, las levas en el volante no son tan necesarias, al menos en el diesel.

    Con el DS, nunca he tenido el menor atisbo de necesitar cambiar de marcha secuencialmente según subo o bajo un puerto... y por carretera "abierta" el D va como la seda...

    Para adelantar... sin levas ni nada (a menos que sea por el mero "placer" de pulsarlar), pisotón y sales catapultado para delante (330da), literalmente.
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    una pregunta !!!!
    Eso significa que un 320d automatico tb saca esa nueva caja de cambios mejorada ??? o a estos modelos berlina no afecta el cambio de los coupes ??

    Por cierto hoy lo he visto y he visto el nuevo volante y los mandos clima con filos metalicos, que son una pasada y me dice la chica que ya lo llevan tb todos los berlina !!! que se encargaron hace un par de meses...!!

    Pero no sabia nada de un nuevo cambio automatico y yo si lo pido (el 320da) me gustaria saber si para este modelo tb lleva el cambio mejorado !
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    en BMW normalmente los 6 en linea llevan el mismo tratamiento "tecnico",aun asi relajate y pidete el automatico,NO TE ARREPENTIRAS.......
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    los mandos del volante, molan y gusta el tenerlos , PERO TE ASEGURO QUE LOS USARAS MUY POCO.............acuerdate de lo que te digo..............
     
  13. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo los mandos no los quiero para nada, solo el cambio automatico. Ademas prefiero cambiar en modo secuencial con la palanca que desde el volante (ya probé un GTI DSG y no m gustaba demasiado)

    Con respecto a la berlina es de suponer que tambien empezaran a montar ese nuevo cambio automatico pero eso no se lo pregunté y por tanto no puedo dar respuesta, LO SIENTO!!

    También m dijeron que el 325i puede rondar los 10 litros de media con un 30% de ciudad y sacarle una media de 8 si solo te mueves por autovia a 120-130. Ah!! Y que el salto hasta el 330i no merecia la pena, q en una situación como la de hoy en dia de miles de radares, no le iba a sacar todo el partido y mjor equipar el coche con mas cosas.
     

Compartir esta página