Duda a ver si algún compañero me ayuda, mi nombre en el BOCM

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por infractorr, 29 Mar 2014.

  1. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso compañeros, que ha entrado el fin de semana y ahora hasta l lunes tengo el alma el vino sin saber "ahora" que habré hecho mal, os cuento un poco...

    Resulta que he tecleado mi nombre en google y ala, premio! he aparecido en un Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, me he quedado extrañado al parecer ellos me han "citado" dos veces, (supongo que me habrán notificado a mi domicilio anterior pero yo nunca he recibido cartas ni notificaciones) al parecer tengo que presentarme en la oficina liquidadora de las Rozas a presentar: Liquidación Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

    al parecer tiene fecha de 2012 pero la supuesta notificación fue de finales de 2013 y ahora de febrero de 2014

    Alguien tiene alguna idea de esto, o ha pasado por algo similar?
     
  2. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se me olvidó agregar, que en 2012, hice una transferencia por la compra de un coche, y llevé a esa misma oficina el contrato de compra- venta para pagar los correspondientes impuestos (el 4%)

    supongo que tenga que ver algo con esto, pero si yo pagué todo religiosamente... pues no se, la verdad es que menudo fin de semana me van a hacer pasar estos...
     
  3. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Puede que sea un error por parte de la administración, sucede frecuentemente. Acude y que te informen.

    En una ocasión vendí un coche y me llama la Policía municipal de Burgos para decirme que mi coche estaba estacionado obstruyendo la calzada, termino por ser un error por parte de tráfico que no había notificado ni actualizado su base de datos.
     
    A infractorr le gusta esto.
  4. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Josebas, a ver si es así, lo que no entiendo es que sabiendo toooodo lo que saben de uno y cada uno de nosotros, que parece que nos tienen vigilados con lupa, si ellos buscan y ven que ese no es el domicilio, manden las notificaciones al domicilio actual que figure el DNI, o simplemente que llamen por teléfono, me pasó hace poco con una multa de 2011 me EMBARGARON la cuenta porque según ellos nunca recibí la notificación :mazo: ... el lunes voy a primera hora a ver que me dicen, no sea que deba algo y me vuelvan a embargar, madre mía...
     
  5. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    que no sea nada.suerte
     
  6. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gracias colega, vaya, no se si en mala o buena hora me he dado cuenta de esto... justo hoy viernes :wideyed:
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo peor de todo es el sin vivir que vas a sufrir este finde, espero que sea una chorrada ;)
     
    A infractorr le gusta esto.
  8. Kio

    Kio En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Lo primero que tienes que tener es calma, preocupándote no vas a AVANZAR NADA, no le des una importancia exagerada si no sabes que es lo que es, seguramente sea por la compra del vehículo que hiciste, tiene fácil solución si tienes copia del mismo, si no es así y te acuerdas de la fecha exacta, ellos mismos lo pueden buscar. Animo, no te preocupes que no te van a embargar.
    PD: Deja constancia de tu nueva dirección.
     
    A nanouk11, Reihesechs y infractorr les gusta esto.
  9. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jeje ya ves blaki eso seguro, esperemos que no sea nada biggrin
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que fuerte!! Estas durmiendo menos que yo :descojon:
     
    A infractorr le gusta esto.
  11. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gracias Kio! si eso siempre, si lo que sea va a ser y punto no gano nada con angustiarme ni mucho menos, siempre he guardado la calma en estos casos pero el sin vivir y la curiosidad de saber lo que sea, no me la quita nadie jeje, ya el lunes os diré lo que sea.. solo espero que no sea mucho (n)
     
  12. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  13. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    Hola compi,
    Tal como indica la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común, las notificaciones de cualquier procedimiento se tiene que intentar 2 veces. Si después de 2 intentos no se consigue notificar al interesado, aquí en la Comunidad de Madrid te publican en el BOCAM y pasados 15 días desde la publicación en este boletín, se entiende por notificado y puede continuar el procedimiento. Lo mismo no te han localizado en el domicilio que facilitaste a efectos de notificación. Un saludo!
     
    Última edición: 29 Mar 2014
    A ObiWan y infractorr les gusta esto.
  14. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero de todo decirte que no eres al primero que le ocurre. Para lo que quieren nos tienen controlados y localizados, pero cuando se trata de estas cosas que les puede reportar ingresos extra por apremios e intereses nunca nos encuentran.

    Con respecto a la reclamación en sí, cuando hiciste la liquidación del impuesto lo hiciste por encima del valor de tablas que marca Hacienda?. Te lo digo porque igual aunque pagaras en su día, si se liquidó por debajo del valor de tablas te han podido hacer una paralela y te están reclamando la diferencia.
     
    A botminik, Gus y infractorr les gusta esto.
  15. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si colega eso fue lo que tuvo que pasar que me notificarían al domicilio que tenía en ese entonces, pero teniendo todo tan informatizado.. es alucinante, pero bueno esperemos a ver que pasa y no sea nada grave
     
  16. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues colega ahora que lo mencionas, lo mismo es eso, estuve anoche dandole vuelta al asunto y como no sea eso...

    el precio que se puso fue el mismo en que cerramos la venta, la verdad no soy muy entendido de ese tema, se pagó el 4% y hecho... se que en Madrid despues se puso el tema como en Andalucia que pagas lo que hacienda te tase el coche o algo así pero vamos los coches que compré anteriormente se pagaba el 4% del precio de venta (en el contrato)

    si es eso, pues tampoco creo que sea tan grave, no? cosa de pagar el equivalente y tan tranquilos?
     
  17. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces es posible que el problema venga por ahí. Hacienda sólo tiene en cuenta el importe del contrato siempre y cuando sea mayor que el de tablas, ya que en ese caso "pilla" más. En lo casos en los que el valor de venta no llega al de tablas entonces se agarra al de tablas para una vez más pillar lo máximo posible.

    En otras épocas en los que atábamos los perros con longanizas y les entraba dinero a espuertas, es posible que ni se fijaran en muchos casos como este. Veían que se había liquidado el impuesto y punto. Pero ahora que están caninos miran con lupa absolutamente todo y si has pagado un céntimo de menos te lo reclaman.

    En caso de que sea eso, supongo que te reclamarán la diferencia y lo que no sé es, si por no haberte localizado en plazo, te tocará pagar intereses de demora o algún otro recargo.

    En cualquier caso suerte.
     
    ObiWan, botminik, Gus y otra persona les gusta esto.
  18. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo pienso que sea eso albvalper, y la cosa de no ubicarte como es debido (nuevo domicilio, teléfono, etc) será para poder darle largas al asunto y como bien dices, cobrar intereses u otro tipo de recargo.... ya el lunes comentaré a ver con que sorpresa me encuentro
     
  19. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues efectivamente es lo que sospechabamos:

    Fui a la oficina liquidadora, y en efecto, me han dicho que me hicieron una revisión de un coche que cambié de nombre, me han dado la carta de pago, he ido a pagar y asunto arreglado, no ha llegado a cien euros así que puedo sentirme "feliz"

    Gracias a todos los que de una u otra manera me ayudaron a pasar más tranquilo el fin de semana biggrin
     
    A ObiWan y botminik les gusta esto.
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Estaba mal hecha la liquidación que habías presentado ? ( O no lo has mirado )
     
  21. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si si lo mire ya Jiro, hacienda me "tasó" el coche por un valor mayor al que yo lo compré.. me hicieron pagar la diferencia, el recargo y tan tranquilos

    moraleja: aunque el coche te cueste 1 si hacienda te dice 2, pues declara 2 biggrin

    (lo peor es que si lo hubiese hecho a posta, seguro ni se dan cuenta) :whistle:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, lo que hace en España el miedo a hacienda...
     
    A infractorr le gusta esto.
  23. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya te digo, alucinante, yo lo que no me explico es porque debo pagar un impuesto de una cifra diferente (mayor) a la que he pagado....

    lo mismo me pasó en Sevilla, compré un coche para usarlo unos días por seiscientos pavos y me lo tasaron en 2400... :mazo:
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco lo entiendo. Imagino que tienes un contrato con un precio firmado por el vendedor. Seguro que hay forma de recurrir eso ( yo es que ahora me planteo recurrir todo )
     
  25. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente Jiro, e incluso podría haber reclamado, lo único es que el "plazo" terminó ya que me "notificaron" en noviembre y en enero al aprecer, pero yo nunca recibí dicha carta, ya que según ellos llegó a mi antigua dirección, la cosa es que si buscan en el sistema, seguramente saben hasta el día que hago la compra y cuanto le puse de gasolina al coche la última vez que reposté... pero para estas cosas, creo que les es más factible esperar que yo no "aparezca" y así cobrar recargos, intereses y embargar...

    yo me di cuenta de esto, porque por una razón sin sentido tecleé mi nombre en google.... dije que voy a hacerlo más seguido jajaja :wideyed:
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo, Javi. Si te cuento que cuando me fui a pasar el M3 por Tráfico, evidentemente antes me acerqué, contrato en mano, a la oficina liquidadora de la Región de Murcia. La "apoltronada" de turno, en su afán de beneficiarme (en lo que respecta a pago de impuestos :LOL: ) , se empeñó en que mi coche era un e36 y que el valor a efectos del cálculo de impuestos era muy inferior, "que no pasaba nada", "que con coches tan antiguos no lo miran" (eso me ofendió , antiguo el coche biggrin ), y yo, ante la experiencia que tenía de revisiones continuas a clientes por valores declarados a efectos de ITP en pisos y coches le insistí y tributé por lo que tenía que ser, más de lo que me costó el coche, unos dos mil euros más de valor referencia.
     
    A infractorr le gusta esto.

Compartir esta página