A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.119
No lo veo muy apto para tu uso,la verdad, pero ya nos contarás. Yo suelo hacer tiradas de 400kms en los viajes largos y me parece que el diesel es imbatible

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.119
Es básicamente eso. Aquí no creo que yo sea representativo de nada, pero evito los eléctricos siempre para bajarlos a Sevilla. Simplemente me gusta parar en ciertos sitios donde como bien, no donde hay cargador, y ya me ha pasado de llegar y no tener cargador libre, de que la potencia sea mucho más baja de la prometida, de que directmante no funcione o de que se desenganche y tener que salir del bar y volver a reiniciar la carga. Estadísticamente sigue habiendo demasiada probabilidad de tener alguno de estos contratiempos, lo sabemos todos los del sector y no hay discusión posible en esto, al menos de momento. Por no hablar de que sigo yendo a 180-200 de noche y uso la potencia máxima en muchas ocasiones, y aquí no cumple ninguno del mercado, ni está previsto que cumpla en la próxima década.

Para colmo no tengo cargador en casa y tengo que salir exclusivamente a buscar un cargador potente, que están lejos del centro, para tener autonomía para moverme durante la semana y luego hacer el viaje de vuelta.

Todo esto no tiene que suponer para nada que a otro conductor le resulte en una mala experiencia, cada vez hay más gente que va a 100-120, que no tienen prisa ninguna si tienen que parar o que se llevan su bocadillo hecho de casa. Depende del enfoque, de lo que te guste después el coche en otros aspectos, de lo que te compensen los supuestos ahorros, del margen de tolerancia que tengas a imprevistos y planificaciones...Pero que por poder, claro que se puede viajar por todos sitios con ellos.
El sábado estuve en un pueblo con bastante encanto e historia y de los 4 cargadores eléctricos, 2 estaban KO. Encima bastante alejado de todo el pueblo, así que los que contaran con cargar allí estarían contento.De hecho había varios dando vueltas a qué hacer

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.412
No lo veo muy idóneo para el uso que les das a tus coches, te veo sacrificando horas de estar en casa. Si necesitas etiqueta 0 un clase C 300 de, diesel con autonomía eléctrica de 110kms.

Saludos

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.609
Está muy bien en verlo en uso "real" a ver cómo va la prueba ,será interesante .
Desde la barra del bar ,seguro viable es, si te adaptas ...más cómodo veremos...

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
(...)

Todo esto no tiene que suponer para nada que a otro conductor le resulte en una mala experiencia, cada vez hay más gente que va a 100-120, que no tienen prisa ninguna si tienen que parar o que se llevan su bocadillo hecho de casa. Depende del enfoque, de lo que te guste después el coche en otros aspectos, de lo que te compensen los supuestos ahorros, del margen de tolerancia que tengas a imprevistos y planificaciones...Pero que por poder, claro que se puede viajar por todos sitios con ellos.

Para correr de verdad y de forma sostenida no sirven ahora mismo los coches a pilas. Pero los ahorros no son supuestos, son muy reales, siempre que te cuadre el producto.

Ahora bien, para uso sobre todo nocturno por vías principales todavía puede tener más sentido el eléctrico, porque vas a encontrar los cargadores para ti solo el 99% del tiempo.

Lo que sí hace falta para que todo vaya como la seda, es planificar. Por ejemplo si vas Zgz Madrid Teruel Zgz, con pernocta en la capital, buscar un hotel o parking que tenga un cargador "lento" de los de 11kW, pero no te cobren la carga, y con el precio de la estancia esté incluida la recarga completa, para salir con mucho margen.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.423
Deseando leer tus impresiones..... Yo creo que a los kilometrajes y ritmos que indicas, un diesel es imbatible...... Solo hay que ver los eléctricos puros como van TODOS por carretera, aun no he visto ninguno yendo ligero, todos a 120-130........ son muy sensibles a subir el ritmo en cuanto a autonomía....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.508
Batería Performance Plus o el normal?

97 kWh neta, leo. En el balcón de los puntos podrá acercarse a 300 kms saliendo al 100 SoC. Luego ya, en tramos 20-80%, difícil pasar de 250. (150 kms/h)

Y eso pese al excelente el consumo real a 120 sostenidos (promedio 115) de 20, 1 kWh/100 (15º y sin desniveles)

https://www.automobile-propre.com/a...ations-et-autonomies-mesurees-de-notre-essai/

No lo veo muy idóneo para el uso que les das a tus coches, te veo sacrificando horas de estar en casa. Si necesitas etiqueta 0 un clase C 300 de, diesel con autonomía eléctrica de 110kms.

Saludos

Tiene buena pinta. Pronto voy a viajar junto con un amigo (quiero decir, el mismo viaje cada uno con su coche) con un GLC merchy 300de híbrido: si me aguanta el ritmo, tengo interés en ver cuanto mejora los consumos (de entrada ya la autonomía eléctrica es mayor)

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
56.799
Lo veo posible... si uno hace 4 años en un Taycan S hizo Copenhagen - Malaga en 4 días a velocidad de 102 km/h... haciendo tiradas de mas de 1000 kms diarias... esto está chupado

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.172
Es un Porsche, el coche te va a gustar en muchos aspectos. Para eso uso que citas de kilometradas, no es viable. Y al final acabarás aburriéndote por simple inactividad en la interacción con la máquina. Sería como acostarte con un pepino de tía, que huele muy bien, pero borracha, dormida o muerta. Que me perdonen los rojos y femin*zis. O que no lo hagan, me da lo mismo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.508
Lo veo posible... si uno hace 4 años en un Taycan S hizo Copenhagen - Malaga en 4 días a velocidad de 102 km/h... haciendo tiradas de mas de 1000 kms diarias... esto está chupado

Si nadie duda que sea posible...es el coste en antiácidos :descojon::descojon::descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.119
Deseando leer tus impresiones..... Yo creo que a los kilometrajes y ritmos que indicas, un diesel es imbatible...... Solo hay que ver los eléctricos puros como van TODOS por carretera, aun no he visto ninguno yendo ligero, todos a 120-130........ son muy sensibles a subir el ritmo en cuanto a autonomía....
Aunque he de reconocer que cada día van más ligeros y ya ves algunos a 140 de manera sostenida.Todo dependerá de el tipo de viaje de cada uno; es decir que si hacer uno de 250 y cargas en casa, pues ligerito y si haces uno de 450 y no quieres parar toca apretar el ojete

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
Interesante caso de uso. Es justamente el que a día de hoy todavía desaconsejan para un VEB. Te agradecemos que nos hagas de conejillo de Indias biggrin:. Como dicen por ahí: Pillo sitio :popcorn:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.119
Para correr de verdad y de forma sostenida no sirven ahora mismo los coches a pilas. Pero los ahorros no son supuestos, son muy reales, siempre que te cuadre el producto.

Ahora bien, para uso sobre todo nocturno por vías principales todavía puede tener más sentido el eléctrico, porque vas a encontrar los cargadores para ti solo el 99% del tiempo.

Lo que sí hace falta para que todo vaya como la seda, es planificar. Por ejemplo si vas Zgz Madrid Teruel Zgz, con pernocta en la capital, buscar un hotel o parking que tenga un cargador "lento" de los de 11kW, pero no te cobren la carga, y con el precio de la estancia esté incluida la recarga completa, para salir con mucho margen.
Pueden valer para ir ligeros, pero tiradas de 750-800kms ligero es imposible si quieres aprovechar el dia al máximo. Son 2 paradas largas o lo mismo más. De hecho, el nuevo Taycan alguna prueba marca éstos consumos

upload_2025-2-7_11-24-37.jpeg

batería de 97kwh.

Pero en spritmonitor eso es muy optimista https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/39-Porsche/1883-Taycan.html?exactmodel=4s

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.185
Pues toca modo eco+, presión de neumáticos 3 bares, desconectar clima, radio, luces, ventana cerradas, mínimo equipaje, y hacer apneas ...para aligerar al máximo el ballenato....biggrin

Y a ver esa media de velocidad en cuánto queda...

:popcorn:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.263
Esperemos resultados. Lleva antiácidos eso sí.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.238

Los ahorros son reales hasta que luego restas la depreciación y la dificultad de salirte del coche, incluso haciendo números con los planes flexibles en muchos casos no salen a cuenta por la cuota final. Mucho te tienes que ahorrar de combustible y que no tengas necesidad de tirar de super cargadores, porque entonces te sale el viaje como si llevases un V8.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.172
La compra de un Taycan hoy en en día es por el puro capricho de tenerlo, por ser Porsche y querer ese estatus dentro de las opciones que brinda el emrcado, por esnortamiento/desinterés en el asunto y que te lo cuelen o por chantaje de los concesionarios para optar a otros modelos. Es un coche con un pésimo valor de reventa y como cualquier eléctrico, no apto para todos los tipos de uso, como el de este caso concreto. Sirve lo mismo para el E-tron pero un escalón por debajo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Los ahorros son reales hasta que luego restas la depreciación y la dificultad de salirte del coche, incluso haciendo números con los planes flexibles en muchos casos no salen a cuenta por la cuota final. Mucho te tienes que ahorrar de combustible y que no tengas necesidad de tirar de super cargadores, porque entonces te sale el viaje como si llevases un V8.
exacto

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.076
Es que a consumos de 25 kwh si se quiere usar la carga rapida de 10/80% quedan utiles unos 250km. Eso, suponiendo que en la parada coincida el megachachichupi cargador que además de ser un 250kw, los tenga disponibles. Y a precio de....diessel?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.113
Pueden valer para ir ligeros, pero tiradas de 750-800kms ligero es imposible si quieres aprovechar el dia al máximo. Son 2 paradas largas o lo mismo más. De hecho, el nuevo Taycan alguna prueba marca éstos consumos

Ver el archivos adjunto 177472

batería de 97kwh.

Pero en spritmonitor eso es muy optimista https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/39-Porsche/1883-Taycan.html?exactmodel=4s

Mirando el primero, que ha recorrido casi 70.000km, apenas hay "repostajes" por encima de 300km... Y la mayoria pagando a 0,34€/Kw el repostaje. Si se adapta a tus recorridos, genial, pero como hagas tiradas largas y pagando a 0,34 el Kw, a mi no me salen los números.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471
No es el uso que busco. El M está para lo que está.
Este sería un coche de uso diario para recorridos varias veces a la semana de 600/800 kms diarios.

Lo voy a probar en el uso que le doy al MB que llevo de diario. Trayectos cono el que haré hoy, de casi 700, del tirón (con sus reportajes) a la velocidad que uso el MB. Control de velocidad, 140 o 150…y a ver qué pasa. Ver si se pueden viajar diariamente distancias más largas, tiempos de viajes y costes.

No lo quiero probar como alternativa al M. Ese no sería su uso. Ya tengo claro que acelera más ..o por ahí andará.
Quizá te salga mejor por tiempos bajar el ritmo para evitar paradas a recargar, tenlo en cuenta :chulo:

Con los eléctricos se da mucho el dicho ese de quien mucho corre, pronto para biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471
Y ten en cuenta que hasta el 80% carga bastante rápido, a partir de ahí se ralentiza mucho, no merece la pena al no ser tengas que estar parado por otros motivos.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Si nadie duda que sea posible...es el coste en antiácidos :descojon::descojon::descojon:
Es que ese es el tema.Sólo con pensar en lo que tienes que planificar ,en que toda la planificación se cumpla etc etc , y así cada viaje.....
Venga ya.Acabas con úlcera y/o accionista principal y cliente del año de Gaviscon.

Es un sin vivir.
Dónde se ponga el stop and go ,no ya de un diésel ( ideal para esos menesteres ,un s350 d ,mismamente,o un S450 d ) sino de cualquier gasolina ( aunque sea un V8,lo prefiero ,antes que pasar por ese infierno ) que se quite lo eléctrico.

En todo caso,si me aprietan mucho ,
un 550 e sería el elegido.
Por lo menos te quitas la angustia :nose:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471
Exacto. Justo eso me han dicho. Cargar súper rápido (ayer hicimos en el conce una carga del 15 al 80 literalmente en 14min …

En ruta voy a ir como voy con el MB. Porque quiero comprar con un diésel moderno…a ver qué sale mejor.
Evítate la comparación, si de eso se trata, en ese uso, a día de hoy, el eléctrico no es comparable al diesel. El único beneficio del eléctrico es el ahorro en combustible si cargas en casa o gratis, si pagas te sale igual o más caro.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471
Sin duda alguna es el nuevo. Con el anterior no habría sido ni planteable un uso de este tipo.

Hablamos de cargas a ritmo superior a 300kW por hora, si el cargador lo permite (como los actuales de Tesla). Y en esas condiciones un 10 al 80% no llega a 20 minutos.

Lo que no tengo tan claro es el consumo a 150 sostenidos con A/A puesto y demás. Sospecho que los stint van a tener que ser algo más cortos, y no va a llegar a esos deseables 300km. Habemus porra… apuesto por 250km entre paradas.
+1 :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.119
Mirando el primero, que ha recorrido casi 70.000km, apenas hay "repostajes" por encima de 300km... Y la mayoria pagando a 0,34€/Kw el repostaje. Si se adapta a tus recorridos, genial, pero como hagas tiradas largas y pagando a 0,34 el Kw, a mi no me salen los números.
Aunque alguna tirada de 300kms si ha hecho consumiendo 20kwh, pero supongo que circulando muuuuuy tranquilo. Eso si, 300kms le han costado 20€ pagando a 0,34 y eso son cifras de diesel circulando a 140