A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
Lo ha resumido muy bien @theMpower pero aniado una cosa.

En muchos casos creo que el que se compra un coche eléctrico "caro" o de lujo es en muchos casos por interés tecnológico y no por los costes.

Al final conduces un coche maravilloso y si para colmo tienes la sensación de ahorro, te reafirma aún más en la decisión de compra. Es similar que el perfil del que compraba un S400CDI hasta las trancas de extras.

Totalmente.

Yo por ahorro no lo he hecho. Pero aprecio que puedo llevar un coche de las prestaciones de los M2 que he usado con el mismo fin, con los costes de rodar de un diésel.

Aparte de que especialmente me llama la atención eso de “pfff. Eso no se puede hacer”.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
Estamos comparando datos pero no metéis en la ecuación el “cómo lo hacen” y si estamos dispuestos a pagar por ello, es decir nos llevan de A a B por menos dinero y con algo más de incomodidad por lo de parar , pero compensa?pero y el cómo?…
A mí se me vence el renting del X5M en agosto 220.000km a 15,4l de media de fábrica 50.000€ en gasolina,a 830€ al mes,no tengo placas en casa,hago mucha autovía,nacional y viaje largo,apenas ciudad, en electricidad hubiera gastado 300€ algo más por lo que comentáis creo.500€ de más …puedo y quiero.
He pedido quedármelo sino lo cambio por el x5 60i que el siguiente x5 v8 será ya híbrido

No soy de SUVs pero reconozco que es un gozo hacer lo que tú haces. Lo hice durante un tiempo (poco) con coches como RX8, M3 E92, 997.2 y un par de M2s. Solo arrancar por la mañana al salir de viaje te reafirma que las palizas de kms, dormir por y madrugar…”sirve para algo” que te genera placer.

Me vas a hacer que tenga que calcular lo que dices. Pero tus cálculos no me salen. “Solo” 800 pavos al mes te gastas en gasofa? Yo con medias de consumo algo menores (12) gastaba claramente por encima de 1.000…

Y yo estoy haciendo 5000 al mes en el eléctrico (obviamente en ese uso…lo de cargar en casa afecta poco porque siempre has de cargar varias veces fuera de casa diariamente) y no gasto tanto.

Creo que puedes y quieres seguir con el M, y estás haciendo un poco que tus cuentas te den la razón.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.530
No soy de SUVs pero reconozco que es un gozo hacer lo que tú haces. Lo hice durante un tiempo (poco) con coches como RX8, M3 E92, 997.2 y un par de M2s. Solo arrancar por la mañana al salir de viaje te reafirma que las palizas de kms, dormir por y madrugar…”sirve para algo” que te genera placer.

Me vas a hacer que tenga que calcular lo que dices. Pero tus cálculos no me salen. “Solo” 800 pavos al mes te gastas en gasofa? Yo con medias de consumo algo menores (12) gastaba claramente por encima de 1.000…

Y yo estoy haciendo 5000 al mes en el eléctrico (obviamente en ese uso…lo de cargar en casa afecta poco porque siempre has de cargar varias veces fuera de casa diariamente) y no gasto tanto.

Creo que puedes y quieres seguir con el M, y estás haciendo un poco que tus cuentas te den la razón.

No sabemos en que plazo ha hecho esos kms, pero efectivamente si son 4 sale mas cifra..

O lo esta contando sin iva por que lo deduzca...

Yo, respetando lo que cada uno haga con su pasta, y hablando por mi, si antes me dolia pagar la diferencia entre ir con el diesel al gasolina si no era tramo de disfrute, ahora que suele ser a coste casi 0, ni te cuento...

Ir y volver un finde de playa eran aprox 60 eur en el diesel, 130 en el 911 (sopa de 98) y 10 euros en el electrico....

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.051

3c795026b99f5f68754eadc9fa824208.jpg

3500km de media al mes a 1,5l salen 740€ al mes

[mention]theMpower [/mention] los mild hibrid si los tolero,los enchufables no,y también coincido con lo de los nuevos sistemas operativos que no me hago,con el mío actual si.Lo de cambiarlo y “bajar” a M60i mi mujer no lo ve seguramente me lo quede y estire dos o tres años más,soy de agotar los coches,he entregado ya 3 con más de 400.000km cada 10 años

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
No sabemos en que plazo ha hecho esos kms, pero efectivamente si son 4 sale mas cifra..

Yo, respetando lo que cada uno haga con su pasta, y hablando por mi, si antes me dolia pagar la diferencia entre ir con el diesel al gasolina si no era tramo de disfrute, ahora que suele ser a coste casi 0, ni te cuento...

Ir y volver un finde de playa eran aprox 60 eur en el diesel, 130 en el 911 (sopa de 98) y 10 euros en el electrico....

Ves..yo el fin de semana es que no uso el eléctrico. Aunque me cueste 10 veces más el viaje.

Encender el M2 es parte también del encanto de tener el eléctrico.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433

Tu caso es particular: cargas en el trabajo y en casa. El 70% de los vehículos en España no están en esa tesitura porque no tienen garaje y cargar en autopista tiene un coste similar al típico tdi que consume 5-6 litros.
Creo que el que quiere un EV o ya lo tiene o lo coge en breve, pero ese 70% no va a cambiar la combustión.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490

[mention]theMpower [/mention] los mild hibrid si los tolero,los enchufables no,y también coincido con lo de los nuevos sistemas operativos que no me hago,con el mío actual si.Lo de cambiarlo y “bajar” a M60i mi mujer no lo ve seguramente me lo quede y estire dos o tres años más,soy de agotar los coches,he entregado ya 3 con más de 400.000km cada 10 años

A 1,5eur/l?

No recuerdo la última vez que pagué menos de 1.7 por la 98…
Pero vamos. Siguiendo tus números 3500 kms necesitas 770 kW (con la media que llevo de 22kw/100). A 0.39eur/KW sale a 300 eur usando solo cargadores rápidos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
A 1,5eur/l?

No recuerdo la última vez que pagué menos de 1.7 por la 98…
Pero vamos. Siguiendo tus números 3500 kms necesitas 770 kW (con la media que llevo de 22kw/100). A 0.39eur/KW sale a 300 eur usando solo cargadores rápidos.

Me autocito…para añadir. En mi ex diésel, 3500 kms salían a unos 330/350 de combustible

Es que no hay color!
De verdad que estoy seguro que esto no va a durar mucho.

Seguro que nos meten un palo por algún lado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Me autocito…para añadir. En mi ex diésel, 3500 kms salían a unos 330/350 de combustible

Es que no hay color!
De verdad que estoy seguro que esto no va a durar mucho.

Seguro que nos meten un palo por algún lado.
No lo dudes. Ésto es un gancho "comercial" para captar clientes y una vez captados esos descuentos ya no serán necesarios. De todas formas no soy obtuso, y nuestros gobiernos supongo que lo que buscan es una independencia energética de los países petroleros, ya que tu coche se puede cargar con la central nuclear más cercana o tus placas solares y eso a nivel país lo veo importante

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
No lo dudes. Ésto es un gancho "comercial" para captar clientes y una vez captados esos descuentos ya no serán necesarios. De todas formas no soy obtuso, y nuestros gobiernos supongo que lo que buscan es una independencia energética de los países petroleros, ya que tu coche se puede cargar con la central nuclear más cercana o tus placas solares y eso a nivel país lo veo importante

Creo que nuestros gobiernos piensan más en “de qué bolsa pueden sacar más dinero”. Ahora hay un trasvase de una bolsa (combustibles fósiles) a otra (electricidad). Están facilitando ese trasvase. Imponiendo restricciones a unos (que acaban pagando más) y subvencionando a otros. Cuando los números les salgan, nos gravarán a todos por igual

Todo lo demás, creo que es la música que le ponen a cada discurso dependiendo del momento, para justificar lo que hacen. Unas veces interesa decir una cosa…otras, interesa otra. Como les venga mejor.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.480

Bajar a M60i es bajar, no lo entrecomilles. Podrá tener el mismo motor, pero uno se va a sentir mucho mas flan que el otro.
Yo lo entregaba... Pero claro soy yo. No todos tenemos porque pensar igual. Es la gracia de todo esto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Creo que nuestros gobiernos piensan más en de qué bolsa pueden sacar dinero. Ahora hay un trasvase de una bolsa (combustibles fósiles) a otra (electricidad). Están facilitando ese trasvase. Imponiendo restricciones a unos (que acaban pagando más) y subvencionando a otros. Cuando los números les salgan, nos gravarán a todos por igual

Todo lo demás, creo que es la música que le ponen a cada discurso dependiendo del momento, para justificar lo que hacen. Unas veces interesa decir una cosa…otras, interesa otra. Como les venga mejor.
Ya Nacho, si a nosotros nos acabará saliendo más o menos igual pero a ellos no, y me explico; el combustible que tenemos ahora moviendo millones de coches, se le compra a Rusia,Venezuela,USA y oriente medio. EL dia que puedas reducir dependencia de ellos a la mínima expresión, ese margen que tienen esos países se lo queda el estado

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.937
El que se compraba el S400CDI lo mismo lo hacía por poder hacer un Bilbao-Madrid, Madrid-Bilbao para una reunión de trabajo sin tener que parar a repostar.

Porque la autonomía, hasta hace 2 días, parecía ser un factor importante a la hora de comprar un coche, ahora, por lo que sea, ya nos va bien con parar 11 minutos cada 300km dónde nos diga el coche.

Que yo he leído en este foro protestar por los depósitos de combustible con 5 ó 7 litros menos de un modelo nuevo respecto de su antecesor, eh? :p
Si, y yo era de los que argumentaba que un S500 W221 o W220 con sus 80 y pico litros daban para hacer 700 km practciamente en zona de puntos y que parar cada 700 km no es ningún drama.

Pues ahora tomad dos tazas....si os parecían poco 700 min y 5 min de repostaje....divide por la mitad lo primero y multiplica por 2 o por tres lo segundo

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
El que se compraba el S400CDI lo mismo lo hacía por poder hacer un Bilbao-Madrid, Madrid-Bilbao para una reunión de trabajo sin tener que parar a repostar.

Porque la autonomía, hasta hace 2 días, parecía ser un factor importante a la hora de comprar un coche, ahora, por lo que sea, ya nos va bien con parar 11 minutos cada 300km dónde nos diga el coche.

Que yo he leído en este foro protestar por los depósitos de combustible con 5 ó 7 litros menos de un modelo nuevo respecto de su antecesor, eh? :p

Tienes toda la razón. No puedo decir otra cosa.
Yo soy de los que protestaban por los 50l del M2. Y el que pilló el Clase A diésel 4motion porque el depósito tenía 2l mas que el tracción delantera.

Lo que pasa es que si hablas de 1 (uno…sin más) viaje de 800kms..está claro que todos lo hacemos del tirón. Cuando haces 800kms 3 días a la semana …todas las semanas, al final paras. Te toca comer. O repostar o ir al baño. Lo que sea.

Y repito. Que en 800 kms has de parar 5min si estrictamente has cargar lo que necesitas para llegar. Si paras más es porque cuesta más tiempo el café e ir al baño que lo que te cuesta cargar los kW que necesitas para llegar.

Pero tienes toda la razón. Yo he incorporado lo de parar cuando antes protestaba por hacerlo, con total normalidad.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
Si, y yo era de los que argumentaba que un S500 W221 o W220 con sus 80 y pico litros daban para hacer 700 km practciamente en zona de puntos y que parar cada 700 km no es ningún drama.

Pues ahora tomad dos tazas....si os parecían poco 700 min y 5 min de repostaje....divide por la mitad lo primero y multiplica por 2 o por tres lo segundo

Eso tampoco es así. No exageres. En 700 kms no has de parar dos veces.

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
En tu coche lo mismo no, pero el Tesla Y 2025 el otro dia vi una review y 32min para cargar del 20-80% en SC de Tesla y ese 60% de carga daba para 250kms

1200kms son 4 paradas

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.937
No, me refiero que cada 350 km parar y repostar no son 5 min sino más bien 10-15 min.

Pero en este aspecto, como ya me ocurría con la discusión diesel-gasolina, yo estoy del lado de los argumentos del eléctrico de última generación.

Ya he dicho que para que un eléctrico cumpla mis requisitos mentales es la de poder hacer con 70% de carga (el típico 10-80%) 400 km en autopista a velocidades de 140-150 km/h en invierno. Y que la recarga en ese rango del 10-80% se salde en menos de 20 min......

El primer requisito no se cumple del todo pero casi....el segundo ya se cumple.

Aunque aniadiría un tercer requisito no al coche sino a la infraestructura y que con un parque movil al 80% eléctrico haya suficientes cargadores rápidos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
En tu coche lo mismo no, pero el Tesla Y 2025 el otro dia vi una review y 32min para cargar del 20-80% en SC de Tesla y ese 60% de carga daba para 250kms

1200kms son 4 paradas

Los dos comerciales que tengo con Tesla Model 3 hacen casi 600 kms por carga completa. Son de los que conducen a 120. Medias de 14kw.

Si en 700 kms paras más de una vez…en fin. Algo raro hay. Eso supone consumos de 30kw largos. Nada normal.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
No, me refiero que cada 350 km parar y repostar no son 5 min sino más bien 10-15 min.

Pero en este aspecto, como ya me ocurría con la discusión diesel-gasolina, yo estoy del lado de los argumentos del eléctrico de última generación.

Ya he dicho que para que un eléctrico cumpla mis requisitos mentales es la de poder hacer con 70% de carga (el típico 10-80%) 400 km en autopista a velocidades de 140-150 km/h en invierno. Y que la recarga en ese rango del 10-80% se salde en menos de 20 min......

Aunque aniadiría un tercer requisito no al coche sino a la infraestructura y que con un parque movil al 80% eléctrico haya suficientes cargadores rápidos.

j*der. Qué incrédulos sois. Me vais a hacer cronometrar cuando pare a ver lo que me cuesta ir al baño mientras cargo??? Enserio??

Para que el parque móvil sea en un 80% eléctrico quedan decenios

• Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.530

Mi escenario es similar con una variante.

Si voy a hacer 700 kms, saliendo al 100% y a esa velocidad lo hago con dos paradas de 10-15 minutos, en tramos de 250-200-250, asi las recargas son 30-80% llegando al 25 a casa.

Y eso cargando 400v, los que lo hacen a 800 aun en menos tiempo..el mio carga rápido pero no tanto

Si tienes cargador en casa aun puedes apurar mas.

• Like

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490

1200kms son 4 paradas

1200 hice el otro día. Barcelona Santiago Compostela.
A 150. 3 paradas en ruta.

La Primera, la 4a and ves, es la que hice para cargar en Barcelona después de haber hecho el Valencia Barcelona. Salí de casa al 100%, y en ese trayecto llegué con un 20% aprox.

Si cuentas esa primera parada, entonces con 4 paradas hice 1600kms. A 150 constantes a excepción de cuando por tráfico pues no se puede. Media de 125/126 en los 1600 kms.

575cf3cda920ceba9d0a25e424bf329a.jpg

Mi coche hace medias q esa velocidad de 22/23.
Los Tesla hacen 14 si vas despacio. Y está más que escrito que 18/19 a mi ritmo. Si has de parar a 3 veces en 700 es porque llegas a destino con mucha carga. Que no se si es lo que se comenta. O que cuentan la
Inicial para el viaje.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Los dos comerciales que tengo con Tesla Model 3 hacen casi 600 kms por carga completa. Son de los que conducen a 120. Medias de 14kw.

Si en 700 kms paras más de una vez…en fin. Algo raro hay. Eso supone consumos de 30kw largos. Nada normal.
Tesla Model Y, no 3. 600kms entero en un Model 3 es lo que te digo más o menos en un Model Y
Autonomía por versión:
  • Gran Autonomía con tracción trasera: 622 km (WLTP).
  • Launch Series (Gran Autonomía con tracción integral): 568 km (WLTP).
  • Tracción trasera (RWD): 500 km
Y todo eso con ciclo WLTP, que luego 100% de autopista la cosa cambia y depende de más cosas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
1200 hice el otro día. Barcelona Santiago Compostela.
A 150. 3 paradas en ruta.

La Primera, la 4a and ves, es la que hice para cargar en Barcelona después de haber hecho el Valencia Barcelona. Salí de casa al 100%, y en ese trayecto llegué con un 20% aprox.

Si cuentas esa primera parada, entonces con 4 paradas hice 1600kms. A 150 constantes a excepción de cuando por tráfico pues no se puede. Media de 125/126 en los 1600 kms.

575cf3cda920ceba9d0a25e424bf329a.jpg

Mi coche hace medias q esa velocidad de 22/23.
Los Tesla hacen 14 si vas despacio. Y está más que escrito que 18/19 a mi ritmo. Si has de parar a 3 veces en 700 es porque llegas a destino con mucha carga. Que no se si es lo que se comenta. O que cuentan la
Inicial para el viaje.
Por eso el tuyo vale como 3 veces el Tesla :p

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490
Tesla Model Y, no 3. 600kms entero en un Model 3 es lo que te digo más o menos en un Model Y
Autonomía por versión:
  • Gran Autonomía con tracción trasera: 622 km (WLTP).
  • Launch Series (Gran Autonomía con tracción integral): 568 km (WLTP).
  • Tracción trasera (RWD): 500 km
Y todo eso con ciclo WLTP, que luego 100% de autopista la cosa cambia y depende de más cosas

El mío homologa eso también. Y no creo que el Y consuma más que el mío. Estoy seguro que menos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Claro. Eso estoy diciendo. Que con el Tesla haces más autonomía que yo. Cuesta menos en todo. En el
Coche y en electricidad.
El Model 3 puede, pero el Model Y parece que consume más que el tuyo y supongo que será un tema aerodinámico

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.490

A ver.

Cuando tú metes una ruta en el Navegador te marca unas paradas. Cada sistema prioriza una cosa. Y dependiendo de parámetros que tú puedes ajustar.

Puedes ajustar el nivel de batería mínima entre paradas. El
Sistema por defecto te calcula para que siempre estés en el rango de carga óptimo (más rápido). Entre el 20% y el
80%. Por lo que he visto en el Porsche, prefiere 4 paradas más cortas que 3 algo más largas.

No veas lo que varía si en vez de hacer paradas con un mínimo del 20% de batería lo dejas en el
10% o el 5%. Fácil quitas una parada.

Esto es como el que dice que para a repostar en cuanto le salta la reserva y los que la apuramos. Es lo mismo.

Hay varias cosas que por defecto están ajustadas a unos parámetros que puedes variar. Como cuando el navegador te indica una ruta y te quedas pensando porque narices me lleva por aquí, cuando sabes otra ruta mejor, y quizás es porque hay 1km menos de recorrido …

Yo empecé a hacer paradas con un 20%, y ya estoy en un 10%. Y por ejemplo al principio pedía llegar a destino con un mínimo del 15% y ahora lo tengo al 5%. Cuento empiezas a usarlo, ves que hay mucho cargador y vas apurando más.

Última edición: