A ver si lo adivino...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 21 Ago 2006.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinenblocks superiores traseros del eje delatero, por lo que he visto en otra discusion, que no soy Rappel.:razz:

    En todo caso, a ver que opinais:

    Sintomas:
    - Ultima alineacion de dirección, la rueda delantera derecha abierta 2º:???: , corregido.
    - Discos gastados, pero uniformemente, sin llegar al limite, pastillas nuevas.
    - Desgaste del interior de los neumáticos delateros (direccion abierta) motivo de la alineacion (¿hace falta reprogramar al alinear?)
    - Vibracion e unos 80 km/h desaparece a mas velocidad, a menos tampoco la hay
    - Tremenda vibracion al frenar a alta velocidad, parece que se escojona el coche. Lo hace menos despues de frenar varias veces, pero lo vuelve a hacer en cuanto coges un par de curvas. La sensacion es la de frenar sobre asfalto muy rizado con amortiguadores muy blandos #-o (Los que lleva, jeje:rolleyes:) con el consiguente meneo del volante, que hay que agarrar fuerte a pesar de la asistencia.
    - Sensacion general de ir en barco, sensacion de que rebota mas del lado derecho en los baches o al bajar de un "guardia tumbao" (esto me voy yo mas por los amortiguadores blandos)

    Es un 730d '00

    Pues eso, opiniones si sois tan amables, y ya de paso, unos amortiguadores que le hayais puesto a este coche que le sujeten bien el eje delantero, sin rebotes al entrar fuerte en curvas, si es posible lo que os ha costado ponerlos

    Por cierto, de otro post que puse: Fer, tenias razon, perdia la goma que va del filtro a la bomba de inyección=D= . Algo más le hicieron (no me lo han dicho), porque el coche mejoro mucho durante un tiempo y ahora vuelve a ir como antes, y hasta parece que el motor hace más ruido (esto seran cosas mias, jeje, todavia no le he puesto el cargador de cd's y todavia oigo el motor, ese es el problema....:rock: )
     
  2. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    A mi me vibra tambien a 80km/h y luego nada,q puede ser???????
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si tienes cambio steptronic prueba si es en una marcha y en las demas no, que he leido por aqui que puede ser tambien unos elementos de friccion de la caja de cambios. yo estoy cruzando hasta los dedos de los pies para que no sea eso...[:>pray

    Una visita a automatic en Alcorcon y se le pasará (a ver cuando puedo hacerla yo 8-[ ), el precio dependerá de lo avanzado del daño, supongo. Yo le quiero cambiar liquidos y filtros a la caja por si acaso
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pueden ser dos componentes los causantes,los amortiguadroes y/o los silentblocks que comentas.
     
  5. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, cuando me compré el coche (730da 2001), tenía los cuatros neumáticos en las últimas, los cutres (de la tienda, después de 2 semanas) me cambiaron solo los traseros y encima me cambiaron la medida de 215/65/16 por 235/60/16, así que al frenar (tengo stectronic) me gusta ir reduciendo pues era imposible el coche al frenar vibraba que era un alucine, era imposible soltar una mano del volante, después me pusieron también los 235/60/16 delante e hize paralelo y el tema se soluzionó del todo.

    Por cierto, me estrañó que al llevar el coche a los talleres "Midas" me comentaron que nuestro coche lleva doble paralelo, uno delante y otro detrás, es cierto ???
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que si, que se puede ajustar la convergencia en los dos ejes, lo que no se pude ajustar es la caida en ninguno de los dos, para eso hay que cambiar el elemento que se haya desgastado o deformado, o meterlo en el banco si es de los soportes deformados. :-s Hablo de memoria, habria que mirarlo en el TIS. Yo llevo 235/60/16 en los dos ejes, solo que los de delante son michelin pilot y los de detras son pirelli p6000. Estan bastante bien, en mi caso los habian cambiado hace poco porque lo estuvieron usando ellos, espero no tener que cambiarlos, seria una lastima.[-X

    En mi caso tengo la factura en el coche del paraleleo que le hice, juraria que el de atras estaba bien, solo tenia mal el de delante, que lo corrigieron lo que pudieron, pero el meneo al frenar persiste. Como no voy a poder llevar todavia el coche a mirar los elementos de la suspension que dice fer porque ando todavia recuperandome de la compra del "peque", le voy a probar a cambiar las ruedas de delante por las de detras, y ahora que caigo, no he mirado tampoco que las ruedas esten bien montadas, que si luego resulta que es eso...
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tengo que corregirte Groovy,en el eje trasero se puede corregir tanto al convergencia como la caida,;-) .
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, cierto, despues lo miré y si se puede... Osea que los tuneros le pueden "espatarrar" de atras para darle un look mas de coche de carreras... jeje ¿Os imaginais un E38 con un PEASO aleron a lo Boeing 747 como los que les injertaban, que no ponian, a los Kadett GSI? :descojon:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por mi zona andaba un 728i E23 con un alerón digno de un avión de caza -aparte de otras marranadas- y otro 735i E32 de que llevaba un magno alerón desde nuevo... :descojon: Afortunadamente debió cambiar de manos porque el alerón desapareció.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya... vendió el talento para comprar el coche, y cuando tuvo el coche, como ya no tenia talento, le puso un aleron... como si no bastasen dos toneladas de "pequeñin" para mantenerlo pegado al suelo...

    La mayor garrulada que soy capaz de imaginarme. No existe pero con lo que estan bajando de precio, al tiempo; ojo personas sensibles a las impresiones fuertes:

    - Pillate un 7'er, cualquier carroceria, le bajas los amortiguadores 15 cm, arrastrado barriga, llantas de 14" y neumaticos de perfil bajo "pa' tenes mas celeracion sin perdes deportividá" (y de paso chilar rueda en cada aceleron)
    - Me lo tapizas en tela de peluche granate, asientos en el mismo genero pero, como no, leopardo; salpicadero y plasticos en general en blanco lavadora dao a mano con espray de reparar arañazos en los electrodomesticos, por encima de la madera y todo
    - Flecos todo alrededor de las ventanas
    - Me le pones unos altavoces de 7" o mas en las puertas, aunque rebose se hace el agujero mas grande y se le remacha encima una rejilla de la de tapar los radiadores en casa
    - un suwofer en el hueco de la rueda de repuesto, ocupandolo entero, que desencaje la puerta del malatero en cada boom;
    - me le injertas un aleron que sobresalga 20 cm por cada lado, te ahorras los espoilers porque el coche ya casi arrastra el morro
    - lo pintas a elegir de verde pistacho o amarillo bilis, a ser posible metalizao, o en su defecto, rojo carmin con raya balnca a lo starsky y hutch y por los bajos, a todo alrededor unos neoncitos en azul (como no).
    - cristales oscurecidos a tope, en la factura que ponga que es justo lo legal.
    - Los escapes unos "thunder competition" de esos que te hacen sentir cada pistonada en ralenti en el estomago como un puñetazo, o mejor, ni se le ponen.
    - toque final: los dados del retrovisor y una bailarina hula, un neng y un fary en el salpicadero. todas las bombillas de luz interior a elegir verdes o rojas: si el coche es rojo, verdes y si se elije el verde pistacho o el amarillo, rojas. Pa dar contraste. Si se duda, azules, que es garantia de exito.

    Una vez perpetrado esto, se rapa al conductor al 1, se le ponen patillas de hacha, gafas de espejo, aro en oreja(s), tatuaje tribal, camiseta blaca de tirantes y pantalones de chandal adidas años 80

    Se le enchufa la musica a toa mecha, chunda chunda chunda chunda, llegas a la disco, tocas ese claxon ta xulo que suena a sirena de feria (totorototi! totorototi! titiriroriroriiii!) lo aparcas haciendo una derrapá, y tioooooo ya tienes a toas las pibas detras.. queeeeeeeee paaaaaaaasaaaaaaaa neeeeeeeeeeeeennnnnn

    Yo que vivi en Sabadell, trabajando en el poligono donde estaban todas las discos he tenido que ver cada cosa... escalofrios me entran. Todo lo relatado arriba lo he visto en realidad en vehiculos reales conducidos por personas reales (y muy parecidas todas entre si y con el tuneo de conductor mencionado) aunque por suerte, no todo a la vez en el mismo coche, aunque alguno estuvo cerca...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eres malo... ;-)
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio

Compartir esta página