A vueltas con DCAN e ICOM emulator

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Buenas,

Sigo queriendo codificar la radio Pro a Hi-Fi, pero como el coche es de 2012 es imposible con NCSExpert y el cable K+Dcan (IHF-0009: NO RESPONSE bla bla bla...). Pues bien, teniendo en cuenta que no tengo ningún componente con MOST en el coche (salvo la propia radio), ni tampoco la conexión MOST para ICOM, seria posible codificar la radio con K+Dcan via ICOM emulator? Ya se que flashear brickea los modulos pero hay algun riesgo en hacer un codecar?
En la BMW me lo codifican gracias a un compañero del foro, pero quisiera codificar otras opciones dentro de la radio y por eso me interesa tener el acceso yo mismo.

gracias!

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
yo puedo leer la radio, si quieres lo podemos probar con mi cable k+dcan

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Pues codificar modulos no tienes problemas, los problemas los tendras si te pones a actulizar por que se recomienda icom si no quieres dejar algur los modulos de fibra brikeado, que navegador tienes, si tienes equipo hifi lo que tienes es añadir la requipacion y al nav que tengas cambiarlo a hifi, dinos que tienes de nav si has cambiado algo o has añadido el hifi

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
yo puedo leer la radio, si quieres lo podemos probar con mi cable k+dcan

Gracias compañero, pero el problema esta en las radios Professional de 2010 en adelante, que no se que narices llevan de MOST que no se puede acceder con un Dcan. Te agradezco mucho el ofrecimiento igualmente.

Pues codificar modulos no tienes problemas, los problemas los tendras si te pones a actulizar por que se recomienda icom si no quieres dejar algur los modulos de fibra brikeado, que navegador tienes, si tienes equipo hifi lo que tienes es añadir la requipacion y al nav que tengas cambiarlo a hifi, dinos que tienes de nav si has cambiado algo o has añadido el hifi

Como digo el tema esta en la radio en si. He codificado varios módulos sin problema en mi coche e incluso un CCC de un compañero para cambiarlo a HiFi.
No llevo navegador, solo radio Pro con el equipo Alpine de Bmw. Puedo añadir perfectamente el VO pero como no puedo leer ni escribir el modulo de la radio, pues nanai. Es un tema ya conocido con las radios a partir de cierto año, pero solo quería comprobar si alguien había probado con el ICOM.
A malas cuando tenga ratos probare yo mismo pero me tengo que poner al dia.
Muchas gracias