CarlesJ
Forista
Pues eso después de pensar que lo he encontrado,.. va a ser que la he cagado ](*,)
Como el sábado pasado estaba agotado, llamé a un amigo que vive al lado para que me comprase el bidón en las Tiendas Aurgi de Cornellà.
Pues bien,.. creo que lo que he comprado no es el aceite para mi 330Cd.
Os pongo foto del antiguo y el "nuevo"
Se denomina SLX Longlife II y pone que está especialmente recomendado para "motores de gasolina o diesel del grupo VW"
Pienso bueno,.. pues perfecto pero a lo mejor también para el mio.
Así que miro el antiguo:
Y aparece lo de la especificación BMW LongLife
Miro el nuevo:
Y sólo parece la especificación VW ni API, ACEA ,. ni ná de ná :ar:
Miro en la web de Castrol, y .. jodo, hay un huevo de referencias SLX:
Formula SLX GM 0W-30
Formula SLX LL01 0W-30
Formula SLX LongTec 0W-30
SLX LL01 FE 0W-30
SLX LL04 0W-30
SLX Longlife II 0W-30
Así que miro las especificaciones del Formula SLX LL01 0W-30
Características Típicas
________________________________________________________________________________
Método de Ensayo Unidades Grado
________________________________________________________________________________
SAE 0W-30
________________________________________________________________________________
Densidad @ 15º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.840
Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 69.0
Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.1
Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 175
TBN ASTM D2896 mgKOH/g 11.0
Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 201
Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -57
Y las del SLX LonglifeII
Características Típicas
________________________________________________________________________________
Método de Ensayo Unidades Grado
________________________________________________________________________________
SAE 0W-30
________________________________________________________________________________
Densidad @ 15° C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.842
Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 55.3
Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 10.1
Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 174
TBN ASTM D2896 mgKOH/g 10.2
Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 201
Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -57
Por lo que veo que las viscosidades son diferentes 69 vs 55.3 y 12.1 vs 10.1
Como el aceite lo quiero para ir rellenando,.. tengo la duda de si es posible o no?
Creo que el forero Guakimaraso, entiende sobradamente del tema,.. o Fer.
¿Cómo lo veis,.. lo aprovecho para rellenar o lo pongo directamente a la venta ?
Un saludo
Carles
Como el sábado pasado estaba agotado, llamé a un amigo que vive al lado para que me comprase el bidón en las Tiendas Aurgi de Cornellà.
Pues bien,.. creo que lo que he comprado no es el aceite para mi 330Cd.
Os pongo foto del antiguo y el "nuevo"

Se denomina SLX Longlife II y pone que está especialmente recomendado para "motores de gasolina o diesel del grupo VW"
Pienso bueno,.. pues perfecto pero a lo mejor también para el mio.
Así que miro el antiguo:

Y aparece lo de la especificación BMW LongLife
Miro el nuevo:

Y sólo parece la especificación VW ni API, ACEA ,. ni ná de ná :ar:
Miro en la web de Castrol, y .. jodo, hay un huevo de referencias SLX:
Formula SLX GM 0W-30
Formula SLX LL01 0W-30
Formula SLX LongTec 0W-30
SLX LL01 FE 0W-30
SLX LL04 0W-30
SLX Longlife II 0W-30
Así que miro las especificaciones del Formula SLX LL01 0W-30
Características Típicas
________________________________________________________________________________
Método de Ensayo Unidades Grado
________________________________________________________________________________
SAE 0W-30
________________________________________________________________________________
Densidad @ 15º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.840
Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 69.0
Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.1
Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 175
TBN ASTM D2896 mgKOH/g 11.0
Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 201
Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -57
Y las del SLX LonglifeII
Características Típicas
________________________________________________________________________________
Método de Ensayo Unidades Grado
________________________________________________________________________________
SAE 0W-30
________________________________________________________________________________
Densidad @ 15° C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.842
Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 55.3
Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 10.1
Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 174
TBN ASTM D2896 mgKOH/g 10.2
Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 201
Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -57
Por lo que veo que las viscosidades son diferentes 69 vs 55.3 y 12.1 vs 10.1
Como el aceite lo quiero para ir rellenando,.. tengo la duda de si es posible o no?
Creo que el forero Guakimaraso, entiende sobradamente del tema,.. o Fer.
¿Cómo lo veis,.. lo aprovecho para rellenar o lo pongo directamente a la venta ?
Un saludo
Carles