Bueno , pues con dos eléctricos en casa finalmente he tenido que ponerme a hacer lo que más asco me da del mundo si no me pagan por ello
: mirar contratos y papeleo diverso.
Os cuento: solo cuando tuve el i3 pase a tarifa con discriminación horaria, con el resultado de pagar lo mismo o menos que venía pagando antes sin coche eléctrico
: https://www.bmwfaq.org/threads/ya-tengo-consumos-del-i3-en-pasta.942695/ (he leido a @Gudus en el general una experiencia similar con su Mini E)
Por supuesto, como a vago no me gana ni diox, ni cambié de comercializadora , hice oidos sordos a ofertas ofertosas por pura vaguería y sigo en tarifa PVPC , ahora ya "normal", no la 2.0 DHS de tres tramos "especial" anterior, y vistos los precios del kWh....pues eso, por no ser un pringao, sobre todo...
Entonces me he puesto a mirar el comparador de la CNMC para ver si tendría ventajas económicas cambiar la tarifa o... y mi sorpresa es que dada esta estimación de consumos (es sencillo estimarlo: a mis consumos actuales de 7500 kWh del periodo anual anterior (raspando los 5000 cuando no habia i3) que pongo aqui por meses, le he sumado el del Mini E a 15 kwh/100 kms/ dia laborable en periodo valle, porque cargará de noche)... ...

...el resultado es que tan solo Lucera parece capaz de mejorar por unos 8 pavos al mes la cosa, cantidad completamente irrisoria (o eso me parece) por abandonar el PVPC: os dejo el resultado aumentando el consumo (todo lo demás seguirá igual) a 11.000 kWh anuales:

No pongo el resto de resultados ofertados ( unos 30) porque los precios son directamente superiores (o muy superiores, hasta un 50%) . Y me pregunto si se me está escapando algo... porque la verdad que aunque entiendo que todo el mundo está para ganar dinero, esperaba más juego entre operadoras cuando se trata de no uno sino dos coches eléctricos enchufados cada dia... y más calculando con precios "récord"...
PS: Mi alergia no es al mercado "libre" (ejem, ejem), sino justamente al enfarlopamiento del ejecutivo (lo que para gobiernos serios se llama riesgo legislativo) que, como no puede hacerlo ya mucho peor... lo mismo la lia (más) pardísima.

Os cuento: solo cuando tuve el i3 pase a tarifa con discriminación horaria, con el resultado de pagar lo mismo o menos que venía pagando antes sin coche eléctrico

Por supuesto, como a vago no me gana ni diox, ni cambié de comercializadora , hice oidos sordos a ofertas ofertosas por pura vaguería y sigo en tarifa PVPC , ahora ya "normal", no la 2.0 DHS de tres tramos "especial" anterior, y vistos los precios del kWh....pues eso, por no ser un pringao, sobre todo...

Entonces me he puesto a mirar el comparador de la CNMC para ver si tendría ventajas económicas cambiar la tarifa o... y mi sorpresa es que dada esta estimación de consumos (es sencillo estimarlo: a mis consumos actuales de 7500 kWh del periodo anual anterior (raspando los 5000 cuando no habia i3) que pongo aqui por meses, le he sumado el del Mini E a 15 kwh/100 kms/ dia laborable en periodo valle, porque cargará de noche)... ...

...el resultado es que tan solo Lucera parece capaz de mejorar por unos 8 pavos al mes la cosa, cantidad completamente irrisoria (o eso me parece) por abandonar el PVPC: os dejo el resultado aumentando el consumo (todo lo demás seguirá igual) a 11.000 kWh anuales:

No pongo el resto de resultados ofertados ( unos 30) porque los precios son directamente superiores (o muy superiores, hasta un 50%) . Y me pregunto si se me está escapando algo... porque la verdad que aunque entiendo que todo el mundo está para ganar dinero, esperaba más juego entre operadoras cuando se trata de no uno sino dos coches eléctricos enchufados cada dia... y más calculando con precios "récord"...
PS: Mi alergia no es al mercado "libre" (ejem, ejem), sino justamente al enfarlopamiento del ejecutivo (lo que para gobiernos serios se llama riesgo legislativo) que, como no puede hacerlo ya mucho peor... lo mismo la lia (más) pardísima.