A vueltas con el consumo...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 328ci, 16 Sep 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Hemos debatido muchas veces sobre esto pero bueno...
    Puesto que este mes, entre la vuelta al cole, el achuchon del gasto vacacional, el precio de la sopa cada dia mas cara y demas, he decidido DE VERDAD hacer un experimento con un deposito (y ni uno mas que es un SUPLICIOOOOO), buscando el minimo consumo posible siendo realistas. Esto es usando el coche a diario con lo que ello conlleva. La regla ha sido muy simple. Pisar suaaaavemente el accelerador hasta 3000 prm como mucho y no pasar (PROHIBIDO!) de 100 km/h. Dandole muuucho al cruise control (a veces cuesta reternerse, os lo aseguro, como cuando sabes que llegas tarde y encima te está achuchando una C15 por detras dando por saco pudiendo adelantarte si quiere...enfin, mucha calma y nervios de acero, es lo que hace falta).
    Pues bien, con todo ello, el OBC marca una media de 7,5 litros, lo cual traducido al real sera de 7,8 o asi calculo.
    Al precio de la sopa de 1,1 euros, nos da un coste de 0,086 euros el kilometro.
    Con un Diesel, estimo que el consumo sería de 5,8 o asi (me refiero a un 330d, equivalente a mi coche), es decir, a un euro el litro, un coste de 0,058 euros.
    En este caso: Gasolina equivale a un 48% más en coste...
    Si ahora pasamos a un ritmo 'normal', siguiendo a ritmo ligero el tráfico y siendo de los primeros normalmente, el consumo está en mi coche en torno a los 9,5 litros. Con el Diesel de turno, calculo que estaríamos hablando de 7,5 o asi.
    Costes respectivos: 0,1045 y 0,075 euros...diferencia : 39% más en coste
    Finalmente si fueramos A SACO, en mi coche lo máximo que he 'logrado' ha sido un deposito a 11,5 litros. Con un 330d, supongo que estaríamos hablando de 9,5 o asi no?
    Costes respectivos: 0,1265 Y 0,095 euros...diferencia: 33% más en coste.
    CONCLUSION: Por un lado veo que mi coche, por muy despacio que vayas, no logra un consumo ridiculo. Eso es malo por un lado, porque supone un coste minimo 'importante', pero bueno por otro lado porque demuestra que no es necesario ir pisando huevos para ahorrar. A ritmo normal, casi se gasta lo mismo.
    Por otro lado, veo que mi coche tiene un equilibrio soberbio, ya que el punto intermedio entre lo minimo y lo maximo lo marca el ritmo normal. En un turbo por ejemplo, si le pisas mucho se dispara en exceso el consumo.
    Por ultimo, cuanto mas a saco vamos, menos diferencia en coste supone un Diesel frente a un gasolina.
    Si encima se igualan como apuntan los expertos los costes, la cosa empieza a ser dudoda para los que les guste pisar...
    Que opinais?
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Amen ;-)
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Juer. Ultimamente digo que mi proximo coche será un 325, pero los cálculos te dejan un poco frio.

    Me ha gustado esa frase de "demuestra que no es necesario ir pisando huevos para ahorrar" :descojon:digna de un candidato a presidente de gobierno.

    salu2
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Te ha gustado he??? je je...hombre, es que de perdidos al rio, ya que no puedo reducir mucho el consumo, por lo menos que disfrute no???
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo discrepo, creo que cuando más aparecen las diferencias de consumo entre un diesel y un gasolina es cuando más se consume, es decir a saco y en ciudad. En mi coche nunca he sobrepasado los 8,5 l/100 en autopista en viajes largos (más de 300 kms) aún yendo rápido, sin bajar de 170-180 y medias reales de 155km/h, cosa que con un 320i o un 325i es imposible a ese ritmo.

    Coge una carretera con poco tráfico y ve a "ritmo legal" ya verás lo poco que consume tu coche. Con tráfico da lo mismo ser un "cagaprisas" o ir de dominguero, por mucho que corras el tráfico te impide llegar antes.
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La economia del diesel hay que verla con pinzas. Yo he llevado un MB con motor 2700 y llega a 14 litros si le pisas. Ademas hay muchos mas costes y mas caros que la sopa, el taller, el aceite, las ruedas, la bateria, el seguro, ...
    Ahora para ahorrar seria una buena opcion el GLP, se puede poner en cualquier motor de gasolina y no cuesta mucho; unos 1200 euros. Aqui el coste de sopa baja en picado, lo que parece que en este pais no interesa mucho el tema. No se.
    En Francia y en Portugal es bastante habitual y se puede repostar en las gasolineras. Es para pensarselo si tienes que andar mucho en coche.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esto de los consumos hay que verlo en distancias más o menos largas, bajo mi opinión. No se por donde habrás probado ese 2.700. En mi casa hay un E 320 CDI de 204 cv al que le hago bastantes viajes, y no es un coche especialemente parco en consumo, es cierto, pero para hacerle más de 10 l /100 kms por autovía tienes que ir a ritmo de "retirada de carné". Ahora bien, si te metes en un puerto de montaña, dándole cera pues si que es posible llegar a 15 o 16 l/100, pero ¿a cuantos llegas con un E320 de gasolina? Seguro que superas los 20 l.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo una matización:
    a saco, lo que se dice a saco, tanto un diesel como un gasolina gastan bastante más (hablo de 328i/330i ó 330d)
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der con los CDI´s.......... gastan el copón!!
    El 3.0d e39 de mi padre, te las ves y te las deseas para llegar a 9litros. Solo un pasajero,clima a tope y burgos-madrid-burgos dos veces en semana. Por eso se de lo que hablo
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Depende el ritmo al que vayas. El 320 CDI a 130-140 no llega a 7l/100. Pero en cuanto le achuchas por encima de los 170 se va a los 9,5 - 10 (cambio arto-mático)
     
  11. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No entiendo porque los de los diesel teneis tanta mania con el consumo y la mayoria mienten como bellacos.
    Sera porque de un diesel no se puede decir gran cosa mas de que gasta poco. Yo tambien he tenido y tengo diesel y de esos consumos de 7 litros nada de nada. Si le pisan comen muchissimo mas, 10 y mas.
    No seamos tan mentirosos, por favor, que luego todo se sabe.
    QUE NO SE MOSQUEE NADIE, PERO LA VERDAD.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mentir en este aspecto me parecería un comportamiento bastante infantil. En mi caso, anoto todos y cada uno de los repostajes desde que compré el coche (tiene 5 años), y este es el resultado:

    [​IMG]



    El valor de pico se corresponde con mi ultimo viaje por carretera con un portamaletas en la baca.

    La linea azul es una media calculada cada 10 repostajes

    Y no voy quemado, pero tampoco despacio.

    salu2
     
  13. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pos yo tengo mi 320td del 2004, mi consumo minimo ha sido de 7.1l/100km en un vaje de madrid coruña, todo autovia media 140km/h, 4 personas(200kg aprox de carga total). y me parece que me es imposible bajar de los 7litros aun yendo por autovia. no se como hay gente que dice que su consumo es de 5.9 por autovia...

    y cuando solo voy por ciudad mi consumo es de 11.5, pero solo por ciudad, ni via rapida ni nada, semaforos y semaforos.

    ¿que os parece mi datos?
     
  14. Pher

    Pher Guest

    Pues al igual que hace David ac yo disiento, con mi Compact 320td de 5 marchas sí he logrado consumos de menos de 7 litros y no hablo del obc que miente mas que habla. Se lo compre a mi padre con 25.000 y ya llevo 33.000, desde hace unos cuantos depositos apunto en cada repostaje litros y kilometros y desde que me lo he propuesto he conseguido bajar de los casi 8.5 que le hacia cuando le pisaba sin piedad en ciudad y en carretera hasta los 6.9-7 que he conseguido matener en los ultimos 6 depositos.

    Para hacerlo no he hecho nada especial, 120-140 en vias rapidas y moderar el acelerador en la ciudad, la diferencia es que esa diferencia de consumo entre pisarle e ir tranquilo no la puede alcanzar un gasolina por mucho que se modere y sin embargo, segun mi experiencia, cuando al diesel le pisas en carretera el consumo no se dispara tanto.
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    yo tengo un 320d 150 CV automatico y mi maximo han sido unos 1050 km y quedaron unos 5-6 litros en el deposito.... estamos hablando de mas o menos 5,5 l/100.
    Mi consumo maximo en un deposito me dio una media de 9,5 l/100 esto fueron dos semanas que no cogi el coche en carretera y solo hice ciudad. Eso si, la ciudad es barcelona asi que fue en rondas largas avenidas/calles etc.... imagino que en una ciudad mas pequeña que callejeas mas podrias llegar a los 10.5 apox.
    En los ultimos 11.000 km aprox. me da una media de 7,5; en los 23.500 que tiene el coche la media sale de algo menos de 7.
    Creeme que si vas por autovia, a 120-130 y sin carga (solo dos personas) sacas menos de 6....
    saludos,
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Venga hombre no digas eso!!, aquí todos decimos la verdad.

    Creo que es una idiotez quitarle unos decimales al consumo, ¿que se demuestra con eso si todos estamos en el mismo barco, un BMW?.

    Sabemos lo que gastan TODOS los BMW, y todos tienen su razón cuando dicen su consumo, ¿no?, ¿tu sabes como conduzco yo y lo que le piso?, no dudes de mis datos, son esos y no otros y con decimales exactos. Si tu dices que gastas 11, pues muy bien! seguro que disfrutas de tu BMW, si otro dice que gasta 7, cojonudo!!, seguro que disfruta de su BMW.

    Tu consideras que tu coche gasta mucho???? No, verdad? el mío tampoco.

    Ya han pasado por mis manos cinco coches gasolina y el último un 525i, hay coches utilitarios que se hacen solo pensando en el consumo, prescindiendo de otras cosas, pero un BMW es diferente (jopetas!), tenemos prestaciones, comodidad, exclusividad, deportividad, etc, y encima para lo que son tienen un consumo muy contenido.

    Oye! que hay gente (como yo) que se compra un diesel y no es por el consumo, que me da igual la diferencia de litros entre un 330i y un 330d. Debo de sé mu raro, tan raro que siempre le echo la gasolina o diesel más refinado (y caro) que hay. :)P)

    En fin, cuando deje de ser raro me compraré un Opel .......... jooooder y cambiar de foro!!. :cry:

    saludos ;-)
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    OLE!

    Asi es, yo sin pasar casi nunca de 140 disfruto de mi coche como un enano :-p
    saludos,
    Javi.
     
  18. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Vamos conclusion, que conforme se aligera el pie mas gastan, eso es de perogrullo, no pensareis que tenemos coches q se alimentan del aire (OJALA), los consumos medios van a variar dependiendo de los factores de conduccion y trafico pero, tenemos que pensar que tenemos en mi caso uno de los mejores motores en consumo y prestaciones del momento, de modo que no echeis calculos en definitiva vamos a tener que ir al surtidor a echarle combustible si queremos seguir montados en él
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aqui estais comparando muchos coches de 6 cil y 4 cil. lo logico seria comparar un 328 con un 330d.
    yo he tenido un 530d y te aseguro que a ritmo vivo no le he bajado nunca de 8.2l, y ahora con el Alpina haciendo practicamente e incluso alguna estiradita hasta 7000 vueltas:) tengo un consumo de 9.8l.
    diferencia 1.6 litros.
    salu2
     
  20. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    digamos que es mas logico comparar un 330i con un 330d, el 328 se queda ahi en medio sin saber pa donde tirar mas cerca del 325i u otro, estemodelo no lo entendi nunca, ya que al poco salio el 325 con los mismos caballos sino me ekivoco.

    yo solo se que jamas un gasofa podra chupar lo mismo que un petrolero, y el compañero forero autor del post lo ha definido muy bien, yo en mi caso solo he visto mas de 8 litros en mi coche y fue cuando estaba en rodaje, depues de eos ni en pleno verano, con clima he visto superar los 8 litros, y os aseguro que el coche no va pisando huevos.

    ahora mismo el consumo que tiene el coche es de 7.1 litros segun el obc, si bien es cierto que de unos dias aca, el coche va entre 120 y 140, y en las tmeporadas de viajes largos la media que lleva es de 7.5-7.8 litros(cuando hablo de medias es a una velocidad de 170-180 siempre que las ocndiciones son las adecuadas), yo ya puse algun post ocn los consumos que yo le tengo al coche.

    y soy des esas personas que le gusta pisarle y sacar el mayor partido al motor.

    saludos
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    9,8 en ese cochazo.... un consumo genial la verdad.
    saludos,
    Javi.
     
  22. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues el recorrido que hago yo, toooooooodo ciudad mayormente (de casa al trabajo de entre semana hay 2 km), le saco un consumo de 12 con algo. Normal, motor frío, recorridos cortos, caravana (si si, caravana de casi 1 km :(), y en autopista, con el tempomat, a 140 clavadetes, una media de 8. Yo tengo calculao, más o menos, 50 euros, 400 kms.
     
  23. lupito

    lupito Guest

    En los primeros posts, las discrepancias han venido a raiz de que los propietarios de 320d y 320td estais comparando vuestros consumos con los de un 330d o 328i o 330i, esos motores en consumos no se pueden comparar.

    Veo que decis los 320d y 320td que no pasais de 7,5 en consumo... yo respeto vuestra opinion y me lo CREO, a pesar de que no he conducido ningun 320d o 320td ni se "realmente" lo que consume, pero si puedo decir sobre lo que he tenido y tengo y un 330d consume y de 8,9 de media no lo he bajado nunca, ahora es cierto que tampoco ha subido una barbaridad, y el 330i todavia no he podido calcularlo porque lo tendre esta semana que viene entonces podré hablar de él :p

    saludos
     
  24. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno, simplemente deciros que sigo con el experimento (que coñazoooo es esto de ir al minimo consumo posible, pero ya puestos, quiero acabar el experimento con un deposito completo).
    Por ahora llevo algo mas de medio deposito y 500 kms hechos. Segun el OBC, la media de consumo es de 7,5 litros clavado, y le quedan 380 kms por recorrer (no me lo creo pero bueno...)

    En respuesta a dti sobre el porque del 328ci, te diré que ese modelo estuvo 3 años en el mercado antes de ser sustituido por el 330. Y es que, mucha gente tiende a compararlo con el 325 cuando su reemplazo fue el 330.
    El 325, aunque anuncia la misma potencia, este la clava en esos 192cv cuando los 328 siempre han dado en banco mas de 200cv. Además, el par del 328 es mucho mayor que el del 325 y eso lo hace mas elastico en cualquier medición. De hecho, segun dicen, hasta 4000 prm tiene una curva identica al 330. Y su consumo es igual o menor que el del 325 (y por supuesto, inferior al del 330).
    Ese motor gano muchos premios, y muchos dicen que es el mejor 6L construido jamas por BMW por ser el mas fiable ademas del mas equilibrado en respuesta/consumo. Dejaron de fabricarlo (de ahi su reemplazo) por temas de contaminación.
    Enfin, yo repito lo que he oido, nada mas.
     
  25. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    joer pos sino has bajao tu 330d de 8.9 haber que conduccion llevas macho poruqe me parece una exageraicon a menos claro que se ael 184cv y 5 velocidades y aun asi me parece mucho el consumo a menos que vayas ocn el pie a tabla todo el dia
     
  26. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    gracias por aclararmelo
     
  27. lupito

    lupito Guest

    dti: era un 184cv del 2000 con 5 manual y la velocidad media 140/160 en autovia
     
  28. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    siendo asi no me extraña, juer loque hace una sexta jeje

    saludos
     
  29. Pher

    Pher Guest

    Entonces lupito, creo que confirmas lo que yo decia, no solo es que sea mas bajo el consumo en terminos absolutos sino que cuando le pisas a un diesel ademas de correr mas en muchos casos que un gasolina, el consumo no se dispara.
     

Compartir esta página