A las buenas, Apelo desde aquí a los expertos que este foro habitan , sin más "peámbulos" paso a contaros mis cuitas: Resulta que un familiar tiene un portátil con wifi, corriendo en Visa (lo de "correr" es un decir porque va lento del carallo con el Visa #-o), pero el tema es que, en mi casa conecta bien con mi router wifi, con DHCP habilitado, pero en casa de esta persona, no pilla la dirección IP. En este domicilio "problemático", hay un PC fijo, conectado también por wifi, que pilla la IP bien mediante DHCP. El proveedor de servicio es Auna, Ono o como se llame ahora, y el modem es un cable modem de estos scientific atlanta con wifi. Me he metido en el menú y tiene el DHCP habilitado. Si el portátil lo conecto al cablemodem con un cable de red, pilla la IP bien y se conecta a internet sin más novedad. Agradecería si alguien puede iluminar mi camino a ver qué demonios pasa...
en que modo transmite el modem wifi tuyo y el suyo? O que adaptador wifi tiene el portatil? Puedes mirar en que es distinto del adaptor fijo del PC fijo? No se, es por probar Salu2 ;-)
¿Cable-módem con WIFI has dicho? Eso quiere decir que seguramente la IP que te está dando ese cable-módem con WIFI al PC fijo es la IP pública y no una IP de rango privado con NAT. AUNA/ONO y demás trabajan de ese modo en algunos casos. Mira que IP le asigna al PC fijo, si no es ámbito privado tipo 172.x.x.x, 192.x.x.x, 10.x.x.x u otros similares, entonces te pasa lo que te digo. Sólo le va a dar IP al primer PC que se conecte. Necesitarás comprar un router para cable, que llevan entrada RJ45 en vez de teléfono. Se conecta el cable-módem ese al router por el RJ45, y el router coje la IP pública del cable-model por DHCP. Después el router hace la traducción de direcciones NAT y te asigna por DHCP las IPs a los PCs de la red interna que tengas, estén por cable a ese router o por WIFI.
puede que si tienes una tarjeta wifi intel pro wireless, el punto de acceso wifi, al que intentas conectar no sea compatible, ya me ha pasado unas pocas veces. puedes probar a cambiar el canal, a ver que pasa.
Gracias por responder ;-) Por partes (como Jack ) 1. SPTR, no da la IP pública, el cablemodem tiene como IP 192.168.0.1 (me refiero a la que "ven" los PC's de la red interna), y al PC fijo le asigna la 192.168.0.10. En efecto, si entras en la config del cablemodem el DHCP está configurado para asignar IP's a partir de la 10. 2. Tarjeta wifi: Es interna del portátil, tengo que mirar la que es, pero a la wifi se conecta bien, le entras la clave WEP de 128 bits (ya sé, ya sé ) y se conecta bien, pero sale el mensaje ése de "conectividad limitada" y la IP que sale es "rara", parecen números generados al azar... Ah, lo que os digo sucede sólo con el portátil, lo de conectar los dos PC's a la vez, ya se verá, pero antes quiero que funcionen por separado
es claro el claro sintoma, que tengo yo, cuando hay una incompatibilidad. En serio, se que la tarjeta es interna, mira el chipset a ver cual es. pero te repito que la semana pasada tuve 3 problemas de incompatibilidades. Que router wifi o punto de acceso usas? (no me digas senao...... que entonces ya lo tenemos solucionao)
ok, ya miraré si la tarjeta del portátil es una intel de ésas que dices... el router es un scientific atlanta de ésos que ponen los de Auna / Ono, no lo he visto en ningún otro operador, son para cable.
Pues entonces es una cosa rara. Yo lo qué sí te puedo decir es que he visto routers que dan por culo con el DHCP a través de la WIFI que no veas. Poner otro router y rular a la primera. Prueba como te comentan a cambiar la versión del driver WIFI. Si es INTEL, baja el último de intel.com y lo instalas. Intenta usar solo el driver sin instalar la app de intel, a ver si con la herramienta de gestión del SO te rula bien. Sino, prueba con la herramienta de conexión de intel a ver.