Pues nada,que parece que está tocado.......... En marcha va bien,saliendo desde parado tb,no retiembla al salir ni está duro ni nada de nada,pero al cambiar de marcha arriba de vueltas (a partir de 3ª,en 2ª no lo hace) y siempre al aumentar de marcha (al reducir no lo noto,puede que patine algo tb) a no ser que está muy pendiente de dejar "caer" las vueltas hasta el punto justo donde "engancha" el embrague,se escurre y se va solito hacia arriba del cuentavueltas. En este punto,ahueco un poco el acelerador hasta el punto de embrague de la transmisión y entonces,perfecto... O sea,que buscando el modo "deportivo" y buscando cambiar lo más deprisa posible que permite el cambio y mi pie izquierdo (hablo de cambios rápidos pero normales,sin perjudicar el cambio lo más mínimo) el embrague patina sin remedio. Antes de cambiarlo,me gustaría conocer vuestra opinión,a qué kilómetros lo habeis cambiado vosotros,sí realmente hace falta sustituirlo (no vaya a ser que es culpa mía y le doy demasiada "chicha") y fuera de origen,como ya comenté con Pedrito y Raiden,sí existe algún juego que aún siendo más duradero y enfocado a la conducción deportiva,no comprometa el confort de marcha ni el ralentí ni el agrado general del coche. Como pone en el perfíl,el coche es un M5 E-39 nacional,del 10/01,con 90765kms reales y con libro e impecable,salvo esta pequeña "putadita"....:embarrassed: s2¡¡¡
Te pasa exactamente lo que me pasaba a mi. Hacer una reducción de 6ª a 5ª y eso se iba a las 7000 pero me quedaba en el sitio y un olor a Ferodo!!!!! Solo que a mi me ha tocado cambiarlo con 41.000 kms reales, nacional y con libro. El caso es que me lo han puesto nuevo y ahora, pese a no patinar, a veces el pedal no me termina de subir del todo cuando le doy caña. Me han cambiado el embrague (juego AT), bombin, rodamiento, refrentado del volante de inercia y retén del cogüeñal. La broma 1.100 € Sabéis si hay discos de embrague mejores que el de serie? Saludos y suerte
Prueba a salir con el coche en 3ª desde parado a ver si te sale. Si te sale mal asunto. Es posible que te haya entrado algo de aceite al disco del embrague y por eso te pasa lo que te pasa. Otra opcion claro esta es que lo tengas para el turron, que con los kilometros que tienes en un coche de 400Cvs es lo mas normal del mundo. Yo que tu aprovecharia para ponerle un embrague mejor que el de serie, puesto que lo mas seguro es que te salga incluso mas barato. Que yo recuerde hay 5 stage para el //M5 E39. Escarolo, por supuesto que hay discos infinitamente mejores que el de serie, ademas el //M5 es muy agradecido en ese aspecto por la cantida de par que tiene que soportar todo el conjunto-embrague. Lo suyo es cambiar el disco de embrague y plato de presion junto con el collarin y ver si hay algun reten que pierda, pues se cambia.
Felix lleva un Stage 4, con embrague ceramico y plato de presion reforzado con volante de inercia de aluminio aligerada. Por cierto el coche que dices no sera azul-lemans, no?
El mio con 130.000 km,, esta tocado de embrage, pero solo si le meto mucha caña en las salidas, se nota que empieza a patinar un poco, en concucción normal no se nota nada. Cuando lo cambie me voy a montar un Stage 2 o 3, UCC o similar. Primero tocan neumaticos (los 4) y reparar llantas y eso duele Saludos
sí , con interior negro y gris combinado , precioso... Además , ese coche fue de un buen amigo de mi padre , el dueño de Bertolín , vamos , que perfecto siempre... Y luego lo compró quien tú y yo sabemos... :
Pues montando Michelin Pilot Sport,por ejemplo,mínimo 1000-1200€ y buscándote la vida.......... Lo de reparar las llantas yo lo hice en Madrid,en la calle cerámica nº8,(es un poligono en moratalaz) nave 62.Sí necesitais más señas os las paso.Me costó reparar las 4, 300€ (sin iva). Escarolo,no te entiendo bien con eso de que no te "sube" bien el embrague.........(¿?),otra cosa: Eso de"AT" es una marca o una referencia de serie??? Sí no es de serie te agradecería me cuentes donde encontrarlo y que tal va. Pedrito:Ese "Stage4" es lo que entiendo como un embrague "radical",no?? Crees que con un nivel inferior vale?? Cual sería el adecuado??? s2
Pues el Stage 4 no es radical, siempre y cuando no cambies el volante de inercia, puesto que el ralenti en los //M5 se bajan un poco, caso que no pasa en los //M3. Yo te recomendaria uno con disco de Kevlar que van de maravilla, eso si, cambia tambien el plato de presion y el collarin. Te estoy mirando el plato de presion, centrador, collarin y disco ceramico, osea Stage 3, recomendable para calle y para hacer el cabra, saldria mas o menos unos 800 euros mas portes y aduanas, vamos unos 1.100 como mucho, aunque yo creo que seria menos. Como veras es infinitamente mejor y sale incluso mas barato que el original
Gracias a Dios. Creí que era el único al que me pasaba. Mi coche también está impecable salvo que patina algo el embrague. O eso creía. Al principio de tener el coche, dando caña me pasaba lo mismo (reducciones de 6ª a 5ª) o subiendo de 3ª a 4ª por ejemplo... Creí que el embrague estaba "tocado", con pestazo a ferodo incluido. Ahora creo que lo que pasa, al menos en mi coche es que, al ser un motor con semejante caballería y par, no hay que permitir absolutamente nada de deslizamiento, es decir, es pillarle bien el truco al cambiar: nunca empezar a pisar fuerte acelerador antes de haber soltado 100% el embrague, porque si zurramos antes de haberlo soltado del todo, empieza a patinar el disco y, aunque luego sueltes del todo el embrague ya no puede "digerir" tanto par y te mantiene la patinada hasta que levantas acelerador y engancha otra vez. Si haceis la prueba de, con el embrague suelto del todo pisar acelerador y así te patina, entonces malo: está gastado de verdad. Pero ya vereis cómo casi seguro que agarra. Yo ya le he pillado el truco de sincronizar los 2 pies perfecto para no "cruzar" pedeales y se pueden hacer cambios igual de estratosféricos sin que patine nada el embrague. Probad lo que os he dicho, a ver qué tal. Saludos
Yo ya he reparado dos juegos de llantas en ese sitio de Madrid (zona de Vallecas) y las dejan perfectas. AT es el original Saludos
Eso hacía yo al principio y me duró poco la alegría. De todas formas, está claro que no se debe hacer patinar mucho el embrague porque dura dos telediarios. SAludos
Es que es mucha caballería... espero que a mí me dure algo más la alegria, porque la economía la tengo inversamente proporcional a los caballos...
Yo llevaba un kit de ROGUE, plato de presion reforzado, disco de Kevlar y Flywheel de aluminio y collarin de embrague. Quitando el ruido que hacia al ralenti, culpa de la flywheel que al ser single-mas no frena las vibraciones del motor. Pero el tacto que tenia el embrague para salir en 1ª era GENIAL, puesto que podias controlar muy muy bien la salida y picar embrague lo justo:wink: Lo que si os digo que lo que os pasa en el embrague NO ES NORMAL, aunque el motor tenga mucho PAR, puesto que el embrague esta diseñado para soportar ese PAR y tener un margen de fiabilidad. Lo que pasa que cuando ya esta un poco tocado se le hace muy dificil digerir esos 400cv con ese par. Lo suyo es poner un Kit que aguante mas par y tema solucionado. Ademas de mas barato que el original te quitaras de la cabeza la idea de que llevas el embrague en mal estado cada vez que conduzcas
pues vaya a mi aun no me a patinado el embrague nunca y lleva 138 mil km...tu lo veias patinar carloss?
pues el mio tiene 100000km y d momento no he notado nada en el tema d patinar a mi lo unico es ke se me ha ido la bomba d agua menuda putadilla saludossssss
eso fue hace mucho cuando lo compramos...aora ya no lo cogemos casi...ya te digo una vez a la semana si vinies a verlo tendra los mismo km seguro,estoy en ello con lo de las fotos... ;-)
y en can padro, que!!!!. Mandame fotos rapido que tengo unos cuantos "bichos" mirando, por cierto, tengo un EVO VII en blanco que.........=P~=P~=P~P)P)P)P)
lo de can padro fue agua pasada...ruedas nuevas y a correrr... un evoVII pero eso q mariconada es pedro?donde se ponga un V8 que se quite un 4 cilindros cagonnn :err:
Uyuyuyuy .......Pedrito en furgoneta : : Ya verás, te vamos a dejar las orejas como dos pimientos morrones
Anfesan........mismo síntoma,mismo problema.Tu forma de "coordinar" los pedales para el cambio es muy adecuada y ya comenté que,efectivamente,actuando así el embrague va perfecto......... peeeeeeroooooooooo No es de recibo en estos coches andar "midiendo" cambios,ya que lo pierdes en disfrute y en prestaciones,por muy milimétrico que tengas el pie izquierdo. Pedro tiene razón y aunque jode (a mí más,que no le he hecho 1000kms al coche....... y es algo que tampoco puedo reclamar pues falla solamente en modo "cuchillo") conviene ir pensando en cambiarlo. Pedro,efectivamente,lo que busco es cambiar el embrague y no ir pensando en que se va a romper o va a volver a patinarme......ahí le has dao¡¡¡ Gracias por el contacto. s2