Duda A vueltas con el fallo de mi sistema Confort

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 5 May 2006.

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  1. Buenas...

    Hace un tiempo, posteé un problema que tengo con el sistema confort de mi 525i E34, y hoy he pasado a la accion (por fin :) )

    Retrocediendo en el tiempo, el problema que tenía (y tengo), es que al accionar el confort con la llave, en sentido horario, las 4 ventanillas deben subirse automaticamente.

    Pues bien... suben todas las ventanillas menos la del conductor. Esa ni se inmuta.
    Lo curioso de esta historia, es que la ventanilla del conductor funciona correctamente si la hago funcionar desde el boton que a tal efecto, esta en la consola de la palanca de cambios.

    Alguien me comento la posibilidad de que algun "final de carrera" de la ventanilla, estaria en mal estado.
    He desmontado el panel de la puerta y localizado al menos UN final de carrera, en la zona central de la puerta. Está en buen estado, y que se acciona cuando la ventanilla esta practicamente arriba.
    ¿Existe alguno mas?

    He estado tambien revisando la zona donde se encuentra el modulo del Confort, debajo del asiento trasero, y despues de quitarle la tapa y revisar unos fusibles que hay por ahi... he visto que hay dos modulos.

    Creo que tengo localizado el del confort, muy similar al modulo de luces que hay en la caja de fusibles del bano motor.
    Lo he desmontado y he visto que tiene un monton de reles pero ninguno en mal estado a simple vista.

    ¿Se os ocurre algo? [:>pray
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pienso que es algo complicado...Mejor llevalo a un especialista
     
  3. Casi todos los expecialistas que conozco, al menos aqui en Bilbao, me dijeron que no se podian poner OBC´s a los modelos que de fabrica vendrian sin el.
    Simplemente porque era imposible.

    Y mira tu por donde... yo se lo he puesto :)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    ¿Has probado si se abre de la misma manera como las demas?
     
  5. Hola Fer ;-)
    Creo que esa pregunta ya me la hiciste la otra vez, no se si recuerdas, pero es que mi sistema confort solamente CIERRA las ventanillas. No las habre ni creo que lo haya hecho nunca.

    He estado revisando el cableado y demas, y en las puertas delanteras, el sistema solamente puede cerrar. El interruptor que hay en la crradura de la puerta, solo en es un sentido (sentido horario) y no tiene en el otro sentido para poder abrir. Eso lo he visto en algun otro modelo, pero el mio no lo tiene.

    Por lo demas, la ventanilla sube y baja perfectamente desde el interruptor de la consola, pero no le hace caso al confort desde la cerradura de la puerta
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    lo del confort q es, q cuando sales de tu coche y dejas las ventanillas abiertas, quieres cerrarlas con la llave como cierras las puertas no? no sabia q se llamase asi.... bueno lo q te queria decir, mi coche cierra todas las ventanillas desde la puerta.... si fuera fallo del modulo o de algun final de carrera lo tienes facil (si esq sse puede) prueba a cambair alguna de las puertas con la del conductor! es decir el comando que gobiera por ejemplo la ventanilla de atras q sabes q funciona pasalo a ser la ventanilla de alante a ver si te la sube! es como hacer un cambio de gobierno de la puerta (no se si se podra hacer, pero es una idea) saludos. con ello sabrias si es por culpa de algun final de carrera, o de el modulo.
     

  7. Pos no dices tu ná :)

    El cableado del sistema confort es bastante complejo y con varias señales, entre ellas los finales de carrera (4 al menos, una por cada ventanilla), cerradura de la puerta, y como no, las de los conmutadores de subida/bajada de la consola de la palanca de cambios.
    Todo eso (y mas, como el techo solar... etc) va al modulo confort.

    Tengo el ETM de mi coche, pero apenas hay informacion del modulo confort, para ver como gestiona esas señales y ver por donde podria empezarle a meter mano.

    Sospecho que es el propio modulo confort el que falla (lleva un monton de reles) pero antes de ir a pillarlo a un desguace, me gustaria cerciorarme que es eso lo que falla ya que es lo que, a mi entender, tiene mas del 90% de posibilidades de fallar.
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    No entiendo mucho como sera el circuito del sistema confort pero intenta intercambiar reles que sean de la mismas caracteristicas y pruebas, igual te suben todas menos la de un lado, una trasera, etc, para ir probando. Si cambiando los reles la que falla es otra ya sabes que serian alguno de los reles, probando y descartando es como puedes averiguar cual falla.
    Otra cosa es que alguien de tu zona tenga uno igual y probeis si no es complejo intercambiar los modulos a ver si va bien o sigue fallando en tu coche. Ya nos cuentas

    Saludos
     
  9. Los reles van soldados en placa de circuito impreso. No son de zocalo (sacar e intercambiar), por lo que al menos, y por el momento, descarto esa posibilidad por lo engorrosa que podria llegar a ser.

    Si alguno de mi zona se presta a dejarme un modulo... :)

    Intercambiar el modulo es muy sencillo.
    Dicho modulo es muy similar al modulo de luces que va en la caja de fusibles
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Veras como si se prestan. Yo he prestado mi coche como conejillo de indias a gente de aqui de Sevilla :). Siempre se aprenden cosas

    Saludos
     
  11. Pos a ver por donde andan los E34´s de los de Bilbao... que no se diga :)
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    me queda un poco lejos!!! si vivieras mas cerca no tendria ninguna duda en ayudarte!!! suerte con la busqueda!! ya nos contaras!
     
  13. Literato

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    Sevillano, el coche y la mujer..... no se los dejes a nadie que te los pueden j.der!!!!!!!!!!!!! :ANAL:
     
  14. Os cuento...

    He estado enredando hoy por la mañana, intentando saber al menos, a donde va el cableado del confort desde la puerta, y a que modulos.

    He seguido los cables, desde la cerradura de la puerta, hasta la zona de los modulos, y he visto que un cable va a un modulo, y el otro al otro modulo.

    Vaya!, yo pensaba que solamente uno de los modulos lleva esa gestion, pero ahora me ha quedado la duda.

    Pero curiosamente me he dado cuenta de una cosa.
    Al cortocircuitar los cables, para poder seguirlos hasta el confort, las ventanillas 3 ventanillas se han subido, como siempre y tal como deberia ser.

    Pero me he dado cuenta que mi ventanilla, la que no subia, lo hizo al de 1 minuto aproximadamente.

    c**o que curioso...
    No es que la ventanilla no suba, sino que lo hace al de 1 minuto.
    Claro... ninca habia estado con la llave en la cerradura un minuto completo.
    Demasiado tiempo. ¿verdad?

    He hecho esta operacion varias veces, para cerciorarme que no se trata de algo "casual", y siempre lo hace asi. Tarda 1 minuto siempre.

    Como el confort no sube las ventanillas a la vez, sino que lo hace alternadamente y espaciado en el tiempo, (para evitar excesos de consumo, supongo), creo que el problema lo tengo en que la temporizacion del confort de mi ventanilla, es demasiado larga.

    Al menos, creo haber descartado problemas con finales de carrera o falsos contactos.

    Creo que, en los modulos tengo el problema, pero ahora no se cual de los dos es el que gestiona este tema

    Voy a mirar en el ETM a ver si me aclara algo...
     
  15. sevillano

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    Eso esta claro :). Yo presto el coche pero yo soy el que lo manipula. El coche solo lo ha conducido el mister :), la niña pa hacer trompos en el charco de la pava :lol y los del taller cuando no hay mas remedio que llevarlo al conce. De lo la niña ni hablamos, no se prestaaaa es solo miaaaaaa :dan:

    Saludos
     
  16. sevillano

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    A lo mejor un cable es del modulo de cierre y otro el de las ventanillas. ¿Llevan las mismas conexiones? Prueba a intercambiarlos si es asi a ver que pasa. Fijo que pronto ves subir las ventanas todas toditas a la vez :)
     
  17. Nunca me han subido todas las ventanillas a la vez. No se si deberia ser asi.

    Primero me subian 2 y despues las otras 2, pero nunca las 4 a la vez.

    Ahora suben las 2 de la zona del copiloto (delantera y trasera), despues una (la trasera del piloto) y al de un minuto de tener accionado del confort, sube la del piloto.

    Yo creo que esto no es muy normal que digamos, sobre todo esa espera de un minuto, que la verdad.... se hace largo :)
     
  18. sevillano

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    Yo me referia a que estarias ya mismo subiendolas todas al mismo tiempo, segundos mas o menos despues de cada una, no todas excepto la del piloto que sube al minuto.
    A mi me sube primero la del piloto, y mientras esta llegando arriba empieza a subir la del copiloto y cuando esta esta apunto de llegar arriba la de atras del lado del piloto y lo mismo despues con la otra. Al bajarlas con el confort tres cuartos de lo mismo, primero la del piloto, despues la del copi, y asi sucesivamente.
    Me imagino que todo lo controlan los reles y a lo mejor cambiandolos se consiga que suban antes una detras de otra, o que tarden mas de una a otra. A lo mejor es que no hay ni dos coches que lo hagan en el mismo tiempo todo.

    Saludos
     
  19. Boque

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    el coche tiene techo epi?... A ver si va a ir por orden, y lo último que cierra es tu ventanilla....
     
  20. X Boque:
    No. Mi coche no tiene techo solar.

    x sevillano:
    Creo recordar que antes, cuando funcionaba correctamente el confort, la primera ventanilla que se cerraba, era precisamente la misma que la de tu coche, es decir, la del piloto (la que ahora tarda un minuto en empezar a cerrarse) y despues el resto, aunque no recuerdo ahora el orden.

    Mi confort, no tiene posibilidad de apertura de las ventanillas desde la llave, solo de cierre, por lo que no se como funcionaria el confort al contrario.

    Es curioso lo de mi confort. Solo cierra.
    El mecanismo de la llave de las puertas solo gira hacia un lado (sentido horario).
    Hacia el lado contrario no tiene esa especie de "golpete" que tiene para cerrar. He revisado el cableado y es asi de fabrica, por lo que los que teneis los modelos de apertura, seguro teneis otro cableado y otro tipo de cerradura en las puertas.

    El tema de cambiar los reles, lo he desechado por su complejidad, aparte que no creo que sea ese el problema, sino "algo" que controla precisamente la apertura o cierre de esos reles. Hay algo que los controla, y aun no tengo claro lo que es.

    Si no hay ningun "donante" por bilbao, que se preste a dejarme esos modulos, me pasare por algun desguace, a ver que precio me hacen por los dos.
     
  21. igdosil

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    el mio tambien solo cierra las ventanillas.... mira a ver si en el modulo hay algun potenciometro que sea para regular algun temporizador... tiene algun integrado? los 555 creo q son tipo temporizador no? q dan señales cada tiempo, determinado.. no se q decirte! suerte!
     
  22. hola.

    pues no. no tiene ningun potenciometro.
    Integrados lleva alguno, pero no se si alguno es el 555 (el cual conozco muy bien:))

    nada... lo dicho. voy a ver si puedo probar con otros modulos y os digo algo
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues io mas si q no te puedo decir jejeje mi ventanilla tambien es la ultima q cierra,,, despues del techo,, a lo mejor llevas un modulo del confort q es para coches con techo! y cree q se esta cerrando el techo y por eso tarda en levantar la tuya! porq en mi coche se cierra antes el techo q la ventanilla del conductor! creo q es asi,, y igual el tu confor piensa q el techo esta abierto del todo o no da señal y tarda mas..
     
  24. Podria ser.

    Pero mi modulo confort es el de siempre, y este efecto se lo vengo notando desde hace unos meses.
    Bueno, de hecho, pensaba que mi ventanilla no cerraba.

    Ha sido al enredar en el confort, cuando me he dado cuenta, que si que cierra..., pero al de un minuto despues de cerrar la ultima de las otras ventanillas, lo cual me parece un tiempo realmente exagerado

    Esto no le sucedia hace unos meses, y yo no he cambiado nada referente a estos temas, por lo cual, me decanto a que alguno de los modulos esta gestionando mal el tema de tiempos.
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Igual se ha "desconfigurado" y hay que pasar por el conce a codificar. No se, es lo que ahora mismo se me ocurre.
     
  26. ¿No es a partir de E39 cuando empezaron a codificar las cosas?

    Nunca he necesitado codificar nada en mi E34, aunque podria ser lo que dices... no lo se.

    Fijate que hasta le he puesto un cuadro nuevo y un OBC completo, y siempre me ha funcionado todo a la primera.
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    rectifico. mi coche primero cierra la ventanilla y luego el techo..!! suerte epi. A ver si encuentras a alguien q deje probar el modulo! o encuentras uno en desguace! saludos.
     
  28. R.VELA

    R.VELA Forista

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    ni idea
     
  29. rover45

    rover45 Guest

    no me extraña que no tengas ni idea R.VELA
     
  30. R.VELA

    R.VELA Forista

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    jajaja pues mas qe tu TROL vete de este foro que no tienes ni idea...de lo que es un bmw tio ... quedate con tu rover... que no tiene niconce...e o no xavales ? que asco de tio ... de verdad señor moderador...a ete tio ai queponerle remedio
    un saludo a tos menos a este panfleto.
     
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