Duda A vueltas con el tempomat

nezear01

En Practicas
Reacciones
147
Hace tiempo compré un tempomat aquí a in forero que al final no monté y vendí. Después me volvió a picar el gusanillo y volví a comprar otro ( este muy barato y sin pegatinas de referencia) el cual no va! Me dicen en un taller de un conocido que no me funciona porque no es compatible con mi coche, el control de velocidad funciona pero no desaparecen los fallos de dsc y presión de neumáticos ( la diagnosis refleja fallos en el sensor de ángulo de giro).

Alguien me puede ayudar y decirme cual sería la referencia que tengo que buscar?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
El problema no es del tempomat, el problema es que al cambiarlo no lo has puesto centrado.

Precisamente es el fallo que me salió a mi solo por hacerle la alineación de las ruedas por cambio de rotula de dirección. Poco antes también cambié el volante por el del paquete M, pero no fue hasta que me hicieron la alineación que me salio el fallo.

Bmw en su gran sabiduría me dijeron que tenia que cambiar la columna de dirección, ya que loa sensores no mandaban bien la información, les pedí que únicamente tecalibraran el ángulo de giro. De esto hace ya unos meses y no me ha vuelto a salir el error.

Por tanto, puedes desmontar y ser cuidadoso al montarlo de nuevo + borrar errores.

Puedes reconfigurar ángulo de giro con la posición actual (esto quiere decir que el volante lo tienes sensiblemente doblado). Si no tienes los medios, BMW cobra 88€ (iva incluido)

Espero haberte servido de ayuda.

nezear01

En Practicas
Reacciones
147
Ese pensé que era el problema porque justo después de recogerlo en el taller de este conocido ( se lo llevé para codificarlo) me di cuenta de que posiblemente no lo había montado en la posición correcta... Al desmontarlo en mi taller me di cuenta de que efectivamente no estaba en sus posición.
Lo coloqué en la posición correcta y con la diagnosis quise reiniciar el ángulo de giro y me seguía dando error! Por lo tanto, volví a montar el szl de origen (sin tempomat)

I

INVITADO25

Invitado
O está mal codificado o mal ajustado el angulo de giro
O la piña en mal estado

nezear01

En Practicas
Reacciones
147
O está mal codificado o mal ajustado el angulo de giro
O la piña en mal estado
Estará mal la piña (fue lo que me dijiste la vez que lo intentaste tú) probé a repasar soldaduras por si era eso...pero parece ser que no.
Lo que me extrañó es que el del taller me dijo que la referencia compatible era la de tempomat activo, pero montar ese va a ser mucho lío...

I

INVITADO25

Invitado
Estará mal la piña (fue lo que me dijiste la vez que lo intentaste tú) probé a repasar soldaduras por si era eso...pero parece ser que no.
Lo que me extrañó es que el del taller me dijo que la referencia compatible era la de tempomat activo, pero montar ese va a ser mucho lío...

Como te comenté no hace falta compatible se puede adaptar cualquiera de e9x
Sobre lo de activo es una liada grande
Píllate otra y cuando vengas por aquí te queda funcionando

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Tienes que volver a ajustar el angulo de giro eso son 10 minutos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nezear01

En Practicas
Reacciones
147
No es problema de ajuste de ángulo de giro. Eso está hecho pero da error

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Es posible que esa piña tenga el disco interno sucio prueba de limpiarlo porque si esta sucio el sensor no localiza la posición.

nezear01

En Practicas
Reacciones
147
Es posible que esa piña tenga el disco interno sucio prueba de limpiarlo porque si esta sucio el sensor no localiza la posición.
Ya lo limpié, reparé soldaduras... Yo creo que está mal!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Con el inpa o ncs no sale el número de piña, la referencia?

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola @nezear01 ,

Intentare explicar lo que debes hacer:

1- Los tempomat son módulos electrónicos, por lo tanto tienen una versión de hardware y una de software, dicho esto no todos son compatibles entre si, lo normal es que una versión de tempomat sea compatible con los modelos de E9X anteriores y no siempre posteriores.
2- Si tienes un tempomat más antiguo que tu coche puede que no funcione nada o que lo haga parcialmente.
3- Lo primero es asegurarse que referencias tenemos, con las referencias sabremos la fecha de producción, normalmente en los E9X los tempomat se fabricaron con diferentes versiones cada año por lo que hay unos cuantos.
4- Para no perder tiempo usaremos directamente el inpa y buscaremos las referencias del modulo en la ausencia de pegatinas. Usaremos la opción de UIF (user information field).
5- Una vez que determinemos que el modulo sea compatible, y como dijo el compañero @ivan.s debes asegurar que el disco esta totalmente limpio, debe ser totalmente transparente, un síntoma del disco sucio es que cuando has codificado todo y no hay pilotos encendidos y luego mueves el volante un cuarto de vuelta se encienden los pilotos del DSC, no solo debes limpiar el disco sino también el led y el "prisma".
6- Finalmente debes codificar el sensor de angulo de giro y si llevas dirección activa deberás seguir el procedimiento de calibración de dirección que incluye arrancar el coche y mover el volante de un lado a otro según te va indicando el Ista.

Saludos.

Última edición: