A vueltas con el viscoso en el M

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cecotto, 22 Feb 2006.

  1. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues lo dicho, que va aser que ya se por que mi coche tiene el viscoso puesto. Os cuento:

    Resulta que he tengo roto el sensor de tª que va en la parte inferior del radiador, por lo que el electroventilador no salta.... total que pedi ese sensor nuevo a la BMW, me ha llegado hoy, y cual es mi sorpresa cuando veo que el antiguo tiene 3 pines y el nuevo solo tiene 2:-s . Total que le digo al que estaba en los repuestos que el viejo tiene 3 pines y no 2 y me ha dicho que han sustituido la pieza por la de 2.

    La pregunta es....¿ como lo hago para que el ventilador tenga 2 velocidades?
    Una posible solucion que se me ha ocurrido es ponerle solo la 2º velocidad, como lo veis?? Habria algun inconveniente??

    Muchas gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Demasiado consumo constante,tienen que tener el de tres pines para tu modelo,si es redondo y con esos trees pines,uno de un 318I m40 con aire de fabrica tambien te vale.
     
  3. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    OK, muchas gracias Fer ;-)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    oshe!!! una cosa, en el radiador de los M3 E30 no va ningun sensor que yo sepa, van los dos en el termostato ;-)
     
  5. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    En el mio no va ningun sensor en el termostato, hay uno en la esquina inferior del radiador.Esta es la pieza en cuestion.....

    [​IMG]
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, esa es la pieza que deberia conectarse al termostato, to de ti revisaria que han hecho en tu coche, porque no deberias llevar ninguna conexion en el radiador, y si dos en el termostato, yo de ti cogeria todas las referencias no vaya a ser que te hayan puesto un termostato de 325i o algo asi :roll:
     
  7. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    el tema es , que miro el ETK y el coche lleva esa pieza, pero tb lleva las piezas que dices tu
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Te refieres a la pieza que te han dado no?? :roll:
     
  9. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te cuento, puenteando la pieza que va enchufada a ese sensor(el del radiador) el ventilador salta, por lo que pienso que la pieza que esta mal es esa, que ademas aparece en el ETK (pieza 17).
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1005&mospid=47266&btnr=17_0014&hg=17&fg=05

    Pero por otra parte mi coche no tiene sensores en el termostato, tiene tornillos, pero tb aparecen en el ETK esos sensores, los que dices tu (18 y 19)

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1005&mospid=47266&btnr=11_0784&hg=11&fg=35


    :-s :-s ¿?
     
  10. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Todos los m que conozco llevan esos sensores en el termostato como dice kazar......
    Saludos
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depende dle modelo y año y si tiene aire acondicionado o no,y tambien del pais que proceda,puede llevarla en el termostato o en el radiador,donde comenta Cecotto.


    Por cierto Cecotto,es la misma que te comento antes,la de un 318I ò Is con aire te vale.
     
  12. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas gracias Fer, ya la he pedido y me han dicho que tarda un par de dias.

    Por cierto mi coche tiene aire acondicionado, la fecha de fabricacion es 12/86 y es aleman.

    Ya os contare, y muchas gracias otra vez ;-) .
     
  13. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Aclarado;-)
     
  14. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya le he montado el sensor pero todabia no lo he probado, la pregunta es, ¿ A que Tª salta el ventilador? Bueno, mejor dicho, en que posicion esta la aguja de la Tª cuando salta el ventilador??

    Muchas gracias
     
  15. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    En el mio la primera salta cuando la aguja pasa un poco de franja del medio y la segunda cuando llega a la siguiente ,aunque ultimamente creo que no me funciona la primera valocidad.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La primera a los 92 grados,la segunda a los 99.
     
  17. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Toy flipando:-s , resulta que puenteo el enchufe del senser de Tª y salta el ventilador,(las 2 velocidades funcionan bien)Pongo el sensor, lo enchufo, y no salta, y eso que he dejao que la Tª pase bastante de la raya del medio.....:roll:

    Por cierto las he pasao canutas para quitarle el viscoso, algun hijo p..a, le habia echao loctite de roscas :ar: :ar: , pero bueno.... ahora lo unico que me queda es saber xq no salta el ventilador.... Ayuda please
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira en las caras del exagono del sensor,en alguan de ellas vienen las temperaturas,no vaya a ser que te hayan dado uno de mas temepratura,los hay hasta de 108 grados,demasiada temperatura para los e30.


    De todas maneras la segunda velocidad de ese ventilador salta cuando la aguja de la temperatura està entre la raya vertical y la siguiente en direccion a la zona roja.
     
  19. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias Fer,mañana miro lo de las Tª, de todas formas no me ha saltado ninguna velocidad, y la aguja ha llegado casi hasta la siguiente raya despues de la del medio, sabes de que otra cosa puede ser???
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No puede ser mas que de eso,de todas maneras dejalo que suba un poco mas,hasta la siguiente raya para probar.
     
  21. TIGER

    TIGER Guest

    el mio tambien tiene puesto el viscoso y me he fijado no salta nunca el electro. pero con el aire acondicionado le doy y si funciona el ventilador. me tendre que liar un dia de estos y quitarselo, pero primero deberia mirar por que no salta el electro
     
  22. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo he hecho lo mismo que tienes pensado hacer tu, he puenteao el electro y funciona, porlo que he deducido que es el termocontacto lo que esta mal. Me he comprado uno nuevo y se lo he puesto, pero le he tenido que quitar el viscoso, ya que si no no cogia la Tª suficiente para que(teoricamente) saltara el ventilador.

    Por cierto Fer me he fijado en el sensor y pone 91º / 99º osea que de eso no puede ser... gracias de todas formas. Seguire investigando...8-[ :-s
     
  23. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    hola amigos, todavia no he conseguido ver un criterio unanime, sobre nuestros coches y los electros, cada vez que leo algo sobre ellos, siempre es diferente, vereis en mi coche, cuando pones el aire, automaticamente se pone la primera velocidad del electro, hasta ahi todo correcto, pero sin el aire conectado, la velocidad que salta es directamente la segunda, siempre, tengo un cable verde suelto, el cual todavia no he conseguido saber de donde es. Mi coche no tiene viscoso, este es exclusivo de las versiones americanas, me publicaron una pregunta que hice a la revista inglesa BMWCAR, precisamente sobre ese tema.
    un saludo
     
  24. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno deciros que ya esta solucionao el tema, despues de mucho pensar, desesperarme y casi quemar el coche, he descubierto que el problema era que los cables que esta en el conector estaban cambia dos de orden con respecto al termocontacto, por eso si los puentea el ventilador funcionaba, pero al enchufarlo no.

    Muchas gracias a todos;-)
     
  25. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    En mi caso ni cuando enciendo el aire jamas ha superado la ralla del medio del medidor, de hecho nunca ha llegado a esta pero si esto ocurre , cuando llegas es cuando se tiene que encender el elctrov. en 1ª velocidad y antes que llegue a la siguiente devería saltar la 2ª velocidad :-s .Si no es así es que algo falla si o si, y en tu caso al no montar viscoso es posible que el electroventilador se active cuando enciendes el aire ya que el condensador de este rapidamente se calienta y por eso se enciende en el momento que lo pones;-) para compensar una posible subida de la temperatura.
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues me alegro,algo asi deberia de ser,;-).
     

Compartir esta página