Esta vez me ha tocado un chico jovencito y me ha mirado bastantes cosas que otras veces no miraban ( pequeños detalles ) Hoy he pasado otra ITV y me resultan curiosos los datos comparados con la anterior. Los kms realizados de una ITV a otra han sido unos 1200 kms. Un par de viajes en carretera. Datos anterior Alineación 8.20 Co ralentí 0% Co ralentí acelerado 0% Landa 1 Frenos 3.00 1.99. 3.21 1.76 1.33 Datos actuales Alineación 4.60 Co ralentí 0% Co ralentí acelerado 0% Landa 1 Frenos 3.76 3.62 4.09 3.47 2.45 2.63 Es normal estos cambios de valores de una a otra ? A ver si @juanca_fg me los comenta
¿Discrepancias en la calibración de los rodillos? ¿Suciedad, diferencias de temperatura en los frenos de un año al otro?
A mí me ha pasado algo parecido en medición de freno de mano . No tengo aquí el papel para poner exacto los datos , pero el año pasado dio una medición " buena" y me puso el técnico falta leve. Este año ha salido creo que peor basándome en los números y sin embargo no ha dicho nada . El coche a excepción de pulir faros está al día de absolutamente todo . La e pasado favorable pero me choca ese dato .
Temperatura de frenos no creo. El recorrido es el mismo exacto y ni un semáforo. No sé porque me da, que el margen de error permitido de esos aparatos es amplio, por eso también permiten unamplio margen a los coches
Comparto tus sospechas. En la última ITV del E39 marcaron como defecto leve un desequilibrio en las fuerzas de frenado. Hace pocos kilómetros al año y no tira para ningún lado incluso en frenadas fuertes. Los años anteriores siempre había dado un equilibrio perfecto. Coincidió que este año la pasé en una ITV distinta a la habitual. Veremos qué sale el año que viene (volveré a la de siempre).
A mí también me suelen dar valores diferentes de una vez a otra, y la ITV es la misma y la línea también ya que es la de los 4x4. Curiosamente en frenos y alineación unas un poco mejor y otras un poco peor. Teniendo en cuenta que tienes que mantener primero pisado el freno en un margen del sector verde y luego pisar a fondo, es rara que siempre sea exáctamente igual la velocidad y la fuerza sobre el pedal, y la alineación es andando hacia el foso, si entras un pelín más hacia un lado y hay que corregir otro pelín el volante, ya puede haber variación.
Puede pasar eso, es normal. La alineación si no pasas bien por la placa o giras cuando estás pasando, sale un valor irreal. No creo que te haya bajado la alineación por arte de magia jeje. Y los frenos pues lo mismo, la gente cree que frenando fuerte el coche frena mejor y no es así. En esta última has frenado mejor y han salido valores más altos. Si te fijas sigue frenando igual, valor más alto pero un desequilibrio proporcional. Luego no es lo mismo entrar al frenómetro de ligeros que al de pesados. En el de pesados al estar los rodillos más separados, se consigue algo más de frenanda porque el coche tarda más en salirse de los rodillos.
Buenas @juanca_fg una pregunta por si sabes responderme. mañana tengo cita para itv,pero oy empiezo cuarentena(al niño le hacen la prueba mañana) y mientras tenemos que estar encerrados. anulo la cita y ya se va un mes para poder pedir cita,ay algún papel que pueda llevar encima por si en ese tiempo me paran o accidente? Con la baja del medico de fecha de oy me valdria?
El frenometro ha sido el mismo. Igual ha frenado más porque está vez he frenado yo en vez del de la ITV . Gracias por tu comentario
Lo único que puedes hacer es pedir cita para el día que puedas ir y si te paran, que tengas algo para justificar que no has podido ir a pasarla por la cuarentena. Pero no hay nada y ya dependes de si te paran y quién te para...
Normalmente lo solemos hacer mejor nosotros, jaja. Ahora con el covid que no lo hacemos es una odisea. Y como sea un hombre mayor ya te puedes morir. Eso de pedirles que mantengan el pie para hacer la ovalidad...
Ahora que te leo lo de 4x4, todas tienen línea para estos? Porque un xdrive para hacerle la prueba de frenada... :?
No todas las ITV tienen frenómetro con modo "4x4", en estos casos te suben las ruedas que no están en los rodillos en unos "carricoches". Si tiene modo 4x4 la prueba se realiza rueda por rueda, cuando una gira hacia delante, la otra gira hacia atrás para compensar el efecto del diferencial.
Ok! Gracias! Es que no había pensado en eso con el xdrive ahora lo he leído gugleando https://www.autofacil.es/itv/2019/11/17/inspeccionan-itv-coches-traccion-total/53357.html
En algunos casos (lo he visto hacer en algún subaru y audi), hace ya bastante, cuando la mayoría de los bancos no tenían el modo 4x4, por no poner los carros, apenas tocaban el freno para que marcase algo y lo dejaban salir. Eso, si lo fuerzas un poco, en cualquier vehículo con tracción permanente (coche o todo terreno) acaba provocando daños sobre todo en las transfer y en general en todo el sistema de transmisión. No sería el primero con problemas en la transmisión al poco de pasar la ITV.
eso estaba mirando... pq como puede tocar un cafre... y justo encuentro esto: http://www.soloporsche.com/xf/index...riencias-itv-tracción-4-integral-total.77931/ la suerte, que es de Barcelona y va a la ITV que tengo al lado del curro y muy cerca de Porsche (y Ferrari, Bentley, Maseratti...) así que al menos en esta estación parece que están preparados. Es una estación muy muy grande. Y al menos con el anterior, trasera normal, muy bien. c**o! Si está @Guancho en ese hilo
Normalmente los mismos técnicos se dan cuenta de que es tracción total permanente (un poco más evidente en mi caso al ser un todoterreno) pero no cuesta nada recordárselo en caso de ser un turismo que no les llama la atención en ese sentido.
Pues yo pasé hace poco la ITV con el Q7 y no recuerdo nada especial a la hora del frenado,eje por eje,eso si,en neutro. No he notado nada diferente en el vehículo,la verdad.
A mí la 1ª vez me cambiaron de línea al saber que era Xdrive, lo había advertido en la oficina pero me pusieron en otra línea, las otras veces ya directamente a la línea de 4x4 y la prueba del frenómetro la hacen rueda a rueda, sin los "carricoches" y sin problema.